12 abr. 2010

RESUMEN 31ª JORNADA 09/10

MÁLAGA C.F. 1-2 SEVILLA C.F.

El Sevilla se adjudicó el derby andaluz en la Rosaleda a pesar del tanto inicial de Caicedo en el minuto 16, aprovechando un error de Palop. La primera mitad estuvo llena de faltas, siendo el mejor futbolista Duda, muy motivado ante su ex-equipo. En la segunda mitad, el Sevilla se puso las pilas y, por medio de los tantos de Cala (65) y Lolo, en el 84, dio la vuelta al marcador. Ambos porteros realizaron un mal partido, pero al final la superioridad sevillista terminó por plasmarse en el marcador. Ahora ambos equipos son cuartos, los sevillanos por arriba y los malagueños por la cola.

LA ESTRELLA: Lolo, el centrocampista onubense jugó el partido completo en la que la pasada temporada fue su casa. Un tanto suyo dio la victoria a los suyos y, respetuoso con la que fue su afición, decidió no celebrarlo. Serio partido del canterano sevillista.

TENERIFE 0-0 REAL VALLADOLID

La inutilidad de ambos equipos quedó demostrada en este empate sin goles. Por algo están juntos en la zona de descenso. Clemente debutaba en el banquillo pucelano, y su equipo estuvo bien en defensa, pero invisible en ataque. Por el lado chicharrero hubo algo más de despliegue ofensivo, pero la fluidez en ataque brilló por su ausencia y los delanteros tinerfeños se quedaron sin mojar. Al final, un punto que no sirve a nadie.

LA ESTRELLA: Ayoze, el extremo chicharrero fue de lo mejor del triste partido. Puso ganas y algo de peligro en ataque.

VILLARREAL 1-0 SPORTING DE GIJÓN

El Villarreal vuelve a recordar poco a poco a aquel submarino sin fisuras que comandaba Pellegrini no hace demasiado tiempo. Con un 4-3-3 con Bruno, Senna y Cani en el centro del campo, el Villarreal manejó el juego a la perfección; el Sporting fue un triste intento de equipo, sin futbol ni ambición. Aunque merecieron más, los castellonenses se tuvieron que conformar con el solitario tanto de Godín en el minuto 16. Los asturianos nunca dieron muestras de querer ganar el partido.

LA ESTRELLA: Cani, el futbolista maño fue el dueño del partido. Manejó el juego castellonense a la perfección, guiando a los suyos hacia una merecida victoria. Además, de una brillante jugada suya nació el rechace que aprovechó Godín para hacer el 1-0.

XEREZ 0-1 GETAFE

Victoria getafense en el campo del colista. Los de Gorosito salieron al campo animosos, dominando el encuentro en sus primeros compases y gozando de las mejores ocasiones, pero la falta de fortuna y el tino de Codina bastaban para desbaratar sus ocasiones. La entrada de Casquero tras el descanso sirvió para que los suyos se convirtieran en los dominadores del partido, y fruto de este dominio surgió el gol de Rafa en el minuto 60. En los últimos 30 minutos, el Xerez volvió a lanzarse al ataque, pero a pesar de sus intentos no pudo conseguir nada más que la expulsión de Pedro León.

LA ESTRELLA: Rafa, el central getafense hizo un buen partido, sumando a su solidez defensiva el tanto de la victoria visitante.

REAL MADRID 0-2 F.C. BARCELONA

Ambos conjuntos salieron al campo con idéntica receta: la presión asfixiante. Fruto de este planteamiento mutuo, se vio un juego aburrido en los primeros compases: los defensores de ambos equipos se veían presionados y obligados a rifar balones arriba. El centro del campo era inexistente. El primer disparo a puerta se dio en el minuto 22, por parte de los locales. Diez minutos después, los blancos cometieron una falta sobre los visitantes y, en lugar de recolocarse para la siguiente jugada, se dedicaron a protestar al árbitro; los barcelonistas fueron más inteligentes, sacaron rápido y, tras una maravilla de asistencia de Xavi a Messi, el argentino regaló a los aficionados una perla para hacer el 0-1. Con este marcador se llegaría al descanso, tras algunas imprecisiones madridistas.

Tras la reanudación, los pupilos de Pellegrini sabían que tenían que dar el todo por el todo pero el fútbol no acababa de llegar al juego blanco. Pellegrini se decidió a meter a Guti en el partido para tener a alguien que tocase el balón con algo de criterio. Cuando el canterano estaba en la banda dispuesto a entrar, Xavi dio un fantástico pase a Pedro a la espalda de Arbeloa; el canario no desaprovechó semejante regalo y puso el 0-2 en el marcador. Dos goles en dos ocasiones.

Tras la entrada de Guti en el campo, el Real Madrid jugó ligeramente mejor, pero ni Van der Vaart ni Cristiano Ronaldo acertaron a marcar con Victor Valdés como único obstáculo para perforar la portería. En los últimos compases, el conjunto blanco vivió un quiero y no puedo. Un claro reflejo de la impotencia madridista fue la expresión de frustración de Cristiano Ronaldo, que le acompañó durante todo el partido. Gran parte de la culpa de dicha frustración la tuvo Gerard Piqué, ex-compañero del luso en el Manchester United que supo secar su fútbol en todo momento con brillantez, velocidad y claridad de ideas.

Tras la victoria azulgrana, la Liga parece asegurada del lado culé. No obstante, aún quedan siete partidos por delante y, hasta que no esté atada matemáticamente, los de Pep no tienen nada asegurado. Los azulgranas ganaron al mejor Real Madrid de la historia (en cuanto a puntos) sin practicar un fútbol brillante.

LA ESTRELLA: Xavi, el centrocampista de Terrassa fue el único que puso fútbol en el que se suponía que tenía que ser el partido del siglo. De sus botas surgieron las asistencias que supusieron los dos tantos barcelonistas. Su elegancia en el juego es un gran valor para los suyos, y su criterio con el balón en los pies, un regalo de la Masía.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-1 RACING DE SANTANDER

El tanto de Riki en el primer minuto de partido significó el pistoletazo de salida del acoso deportivista a la portería de Coltorti. Con el Depor al ataque, al Racing sólo le quedaba el recurso de defenderse y salir al ataque al contraataque, pero con un delantero como Tchité es difícil hacer goles. Tras el descanso, la entrada de Xisco por Tchité e Iván Bolado por Serrano dio un lavado de cara al conjunto cántabro. Los racinguistas se pusieron el mono de trabajo y Toni Moral hizo el 1-1 que sirvió para que los visitantes arañaran un punto en los últimos minutos.

LA ESTRELLA: Coltorti, el guardameta visitante fue muy importante para su equipo, resarciéndose del fallo inicial a base de paradas providenciales para evitar que la brecha en el marcador no se hiciese más grande, posibilitando la esperanza del empate.

ATHLETIC DE BILBAO 4-1 U.D. ALMERÍA

Los experimentos se hacen con gaseosa, no con la alineación cuando vas a visitar la Catedral. Lillo introdujo varios cambios en su once inicial y nadie lo entendió, ni siquiera sus jugadores. Javi Martínez (13) y Gabilondo (32) hicieron que se llegase con 2-0 en el marcador. Tras la reanudación, la obra de arte de Javi Martínez, que sacó los colores a la zaga cántabra, sirvió para poner el 3-0 en el minuto 49. Llorente hizo el 4-0 dos minutos después a pase de Toquero. Piatti hizo el gol del honor 20 minutos depués para poner el 4-1 definitivo. Exhibición de Javi Martínez.

LA ESTRELLA: Javi Martínez, el canterano realizó un partido sobresaliente. Sobresaliente en el centro del campo, providencial en el ataque. Consiguió el primero y el tercero de los goles bilbaínos, el segundo de los cuales se puede enmarcar en el bilbaíno Museo Guggenheim.

CA OSASUNA 2-0 REAL ZARAGOZA

Una brillante defensa y dos golazos sirvieron para desmontar al conjunto maño. A los dos minutos de partido, Aranda hizo mirar al cielo a Roberto, para seguir la trayectoria del balón que se le colaba por encima entre los tres palos. A partir de este momento le tocaba al Zaragoza dar la réplica, y la dio por medio de Arizmendi, el jugador maño más incisivo de los maños que no fue capaz de sorprender al meta osasunista en todo el encuentro. En los compases finales, Vadocz puso la puntilla al encuentro con un golazo que sirvió de guinda al triunfo pamplonica.

LA ESTRELLA: Aranda, el delantero malagueño encarriló el encuentro con un certero remate por encima del guardameta en los primeros minutos del partido. Su tanto resultó letal para la moral zaragozana.

R.C.E. ESPANYOL 3-0 ATLÉTICO DE MADRID

Los aficionados colchoneros se quedaron con las ganas de ver a los suyos jugar. Agüero no empezó de inicio, pero es que el resto del equipo tampoco jugó a fútbol. Los visitantes estuvieron muy mal, sobre todo en defensa. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, tras una reestructuración táctica perica que dejó a los atléticos atónitos. A los dos minutos de la reanudación, Victor Ruíz hizo el 1-0. Acto seguido, Agüero entró por Valera para presenciar el 2-0, obra de Osvaldo en el minuto 68. Ya en el descuento, Iván Alonso se decidió a marcar tras seis meses en blanco para hacer el 3-0 definitivo.

LA ESTRELLA: Callejón, fue determinante en el encuentro al abrir en canal en dos ocasiones a la defensa colchonera con dos asistencias que supusieron los dos primeros tantos locales. Fue muy incisivo jugando por la banda derecha.

REAL MALLORCA 3-2 VALENCIA C.F.

El Mallorca da un salto de gigante en sus aspiraciones europeas al vencer a un rival directo. Unai Emery sorprendió con su once inicial, dejando en el banquillo a hombres de la talla de Silva o Villa. El partido ya comenzó mal para los visitantes después del tanto del Chori Castro, que anotó desde fuera del área a los seis minutos de partido. Tras algunas ocasiones bermellonas, el segundo llegó definitivamente en el minuto 21 por medio de Webo, que no desaprovechó un centro del Chori Castro. En los restantes minutos de la primera mitad, hubieron ocasiones para ambos conjuntos, pero no llegó el gol en ninguno de los bandos. Antes del descanso, Madura tuvo que ser sustituido por lesión. Por él entró Albelda y Fernandes se tuvo que reubicar, del centro del campo al centro de la defensa.

Tras la reanudación, Jordi Alba llevó la esperanza al bando visitante con un gol en el 47. A partir de este momento, Webo se dedicó a fallar ocasiones, algunas de ellas muy claras. El Mallorca era muy superior. En el minuto 63, una magnífica galopada del Chori Castro por la banda terminó con un gol en propia meta de Fernandes, tras un magnífico centro que el futbolista visitante no acertó a despejar fuera de su portería. En el minuto 85, Pablo Hernández hizo el 3-2 definitivo, a pesar de que el Chori Castro aún volvería a poner en apuros a César en los últimos minutos.

El detalle negro del partido lo dejó Banega, quien respondió de muy malas maneras a su técnica tras ser sustituido por Silva en el minuto 73. Fernandes tampoco estuvo brillante, con un gol en propia meta y una expulsión.

LA ESTRELLA: Chori Castro, el uruguayo realizó un partido de ensueño. Un golazo y dos asistencias para tumbar a todo un Valencia C.F. Volvió loca a la zaga valencianista, tan mermada por las bajas.

Fotos | elpais.com

4 comentarios:

FI dijo...

Creo que también hay que darle su mérito a Aouate y a Borja Valero. El último es un todoterreno, siente la playera como ninguno. El regaño de Unai a Banega demuestra que el vestidor del Valencia está destruido.

Por cierto, en nuestro blog estamos regalando mediante quiniela la Biografía oficial de Pelé, "Mi legado". Espero su participación.

Nico García dijo...

Hola Juan. Quería darte las gracias por el comentario tan emotivo que me hiciste en mi blog. Muchas gracias y a seguir así!
Saludos desde La Escuadra de Mago

walter_rel dijo...

Sin duda la primera parte del Mallorca ha sido unio de los mejores que he visto, tantas ocasiones que un 3 es bastante poco, dijo yo jeje. Hemos sufrido unos minutos, pero hemos sabido mantener el resultado sin problemas. La victoria era importante para seguir las aspiraciones de la champions league.

Un saludo.

futbollium dijo...

Apretadísima la zona europea , donde el Mallorca ha recortado puntos al Valencia y el resto de perseguidores lograron ganar mientras se desploman Deportivo y Atlético .

U saludo