16 abr. 2010

RESUMEN 32ª JORNADA 09/10

REAL VALLADOLID 2-1 SEVILLA F.C.

El Sevilla parece estar pensando en la final de la Copa del Rey, si no es incomprensible la pájara con la que el club nervionense saltó al terreno de juego en Pucela. Los locales, por el contrario, saben que cada partido es una final en busca de la permanencia. Los de Clemente salieron a comerse a los andaluces, que no realizaron precisamente un partido brillante. Diego Costa hizo el primer tanto en el 41 y Manucho agrandó distancias en el 53. Cala anotó un golazo en el 83 y Jesús Navas pudo hacer el empate en los últimos minutos, pero Jacobo salvó el gol con el pie in extremis.

LA ESTRELLA: Diego Costa, el delantero brasileño estuvo muy entonado y fue la referencia del equipo en ataque. Hizo el primer gol y dio la asistencia del segundo. Buen partido para un jugador que parecía desaparecido últimamente.

REAL SPORTING 0-2 C.D. TENERIFE

Una ocasión de De las Cuevas al comienzo del partido fueron los únicos credenciales que presentaron los locales en la primera mitad. Poco a poco, sabedores de sus necesidades, los visitantes comenzaron a adueñarse del partido. La afición local se volvió contra su propio equipo, indignada con la inoperancia de este. El único jugador local que parecía recordar cómo se juega al fútbol era Rivera. En el minuto 70, Román hizo el primer tanto al aprovechar un desajuste defensivo local. A tres minutos del pitido final, Alfaro puso el 0-2 definitivo.

LA ESTRELLA: Román, el centrocampista argentino realizó un buen encuentro y abrió la lata en un partido crucial para los suyos. Partido redondo del argentino, recordando con su gol aquellos tantos cruciales que solía anotar el curso pasado con el Espanyol.

GETAFE C.F. 3-0 VILLARREAL C.F.

El Getafe se deshace con contundencia de un rival directo en la pugna por ascender a los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Europa League. El Villarreal jugó mejor en la primera mitad (a pesar de que abusó del carril izquierdo) y al comienzo de la segunda pudo anotar hasta en tres ocasiones; pero quien sí que marcó fue el Getafe. Miku aprovechó un rechace de Diego López tras disparo de Mané para hacer el 1-0 en el minuto 56. El propio Mané hizo el 2-0 de falta directa en el 72. En los últimos minutos, Miku sentenció al submarino en la victoria que pone a los azulones por delante de los castellonenses en la tabla clasificatoria.

LA ESTRELLA: Mané, el futbolista getafense fue determinante para la victoria local. De sus botas nació el disparo que propiciaría el gol de Miku que abrió la lata; además, anotó el segundo en una falta magníficamente botada.

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 XEREZ C.F.

El Atlético de Madrid es una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar. Capaces de ganarle al Barça y de perder ante el Xerez. En los últimos partidos del campeonato suele ganar el más necesitado, el que no ve la Liga como un estorbo. Y ese es el caso de un Xerez que, bajo el mando de Gorosito, está demostrando sus ganas de quedarse en la Primera División partido tras partido. El Atlético no jugó a nada, desganado y encomendado únicamente a la potencia de sus dos delanteros: Forlán y Agüero. Mario Bermejo hizo el primero en el minuto 9 de cabeza. Tres minutos después, Diego Forlán empató con un inapelable derechazo. En el 72, Armenteros hizo de cabeza el 1-2 definitivo. El Xerez se toma cada partido como una final, y su ahínco puede proporcionarles el inesperado premio de la permanencia.

LA ESTRELLA: Orellana, el fino centrocampista realizó un buen partido en el Manzanares. Volvió loca a la defensa local y de su centro nació el segundo tanto jerecista. Tiene mucha calidad.

REAL RACING 3-1 R.C.E. ESPANYOL

A pesar del tanto inicial de Iván Alonso (de bellísima factura) en el minuto 32, el Espanyol cayó con estrépito en el Sardinero. Roncaglia tuvo dos fallos clave. El primero, el penalty cometido sobre Tchité para que el propio burundés anotase en el 36. El segundo, el robo que sufrió por parte de Munitis para que Kameni derribase al cántabro y cometiese penalty, se ganase la roja y lesionase a Pedro por lo que queda de temporada. Tchité no falló tampoco el segundo penalty para poner el 2-1 en el minuto 50. Durante la segunda parte los pericos intentaron hacer un fútbol más atractivo, pero los locales se valieron del impecable trabajo sucio de Colsa para mantenerse a salvo. Arana alargó las distancias para sentenciar en el minuto 91.

LA ESTRELLA: Tchité, marcó en casa casi un año después de la última ocasión. Fue muy importante para la victoria santanderina gracias a sus dos penalties transformados, el primero de los cuales provocó él mismo.

REAL ZARAGOZA 1-1 REAL MALLORCA

Un empate fuera de casa que sabe a muy poco al Mallorca, dado el gol anulado de manera incorrecta por fuera de juego inexistente en el último cuarto de hora a Aduriz. El Mallorca, ciertamente, mereció ganar. El juego balear fue muy superior al juego maño; la superioridad de Borja Valero sobre Ander Herrera en el centro del campo desequilibró la balanza en cuanto a juego. Pero en cuanto a goles legalizados (que no legales) el asunto estuvo nivelado desde que en el minuto 21 el local Suazo pusiese el 1-1 tras el tanto inicial de Rubén en el 13. El Mallorca sigue en el cuarto puesto, pero el gol anulado le hace mucho daño, le resta dos puntos. El Zaragoza, con los equipos en zona de descenso ganando sus partidos, no se puede conformar con empates. En definitiva, un punto para cada uno con sabor amargo.

LA ESTRELLA: Borja Valero, volvió a coger el timón del juego balear para dar otra magistral lección de fútbol. Ganó el duelo a Ander Herrera, pero sus compañeros se empeñaron en desaprovechar sus innumerables pases de gol.

C.A. OSASUNA 2-2 MÁLAGA C.F.

Muñiz Fernández no es uno de los mejores colegiados del campeonato español, y en el Reyno de Navarra se encargó de demostrarlo. Las dos expulsiones fueron justas, pero debió de haber alguna expulsión más. Además, no vio la mano de Monreal en el segundo tanto pamplonica ni otra mano de Mtiliga dentro del área. Y por si esto fuera poco, se comió un penalty cometido sobre Mtiliga cuando el 2-2 ya campeaba en el marcador. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los locales por medio de Pandiani (en el minuto 10 y el 48), pero el Málaga se espaviló para empatar rápidamente por medio primero de Caicedo (en el 32) y después de Baha (en el 76). El Málaga practicó un juego demasiado conservador teniendo en cuenta lo mucho que se juega en el tramo final de la Liga.

LA ESTRELLA: Pandiani, el Rifle es sinónimo de gol. Llevó mucho peligro a la portería de su compatriota Munúa, anotando hasta en dos ocasiones.

F.C. BARCELONA 3-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Los discípulos de Guardiola continúan en su galope hacia Canaletes, dispuestos a celebrar el título liguero. Su última víctima, el Deportivo de Lotina, inmerso en una mala racha espectacular. Tras una primera parte espectacular, plagada de ocasiones, se llegó al descanso con un corto 1-0, con gol de Bojan en el minuto 15. En la segunda mitad, los visitantes intentaron rascar algún punto en su visita al Camp Nou, pero cuando peor lo estaban pasando los azulgranas, Pedro hizo el gol de su vida al anotar desde el centro del campo con una magnífica rosca en el 68. El tercer gol no debió subir al marcador, ya que Touré se valió de la mano para controlar el balón. No obstante, este tanto no tuvo mayor relevancia para el devenir del partido. El equipo azulgrana juega en otra liga.

LA ESTRELLA: Pedro, anteriormente conocido como Pedrito, merece ser llamado Señor Don Pedro. El tinerfeño tiene unos pulmones que no le caben en el pecho. Incombustible y omnipresente, impecable en defensa y en ataque. La guinda, uno de los mejores goles del campeonato.

U.D. ALMERÍA 1-2 REAL MADRID

El Real Madrid venció al Almería de Lillo tras el estrepitoso clásico. El Madrid salió al partido a comerse a los locales, pero Diego Alves paró lo que no está en los escritos durante el primer cuarto de hora. En el minuto 14, un gol de Crusat a pase de Uche sentó a los merengues como un jarro de agua fría. El juego blanco se enfrió... hasta que Cristiano Ronaldo se regateó a medio equipo en el minuto 27 para poner el 1-1 en el marcador. Tras el Cristianazo, el juego blanco volvió a hacer temblar a la parroqua almeriense, pero Diego Alves estuvo muy seguro en todo momento. Iker Casillas también realizó varias paradas de gran mérito. En la segunda mitad, los locales gozaron de alguna ocasión aislada, pero fue el Real Madrid el que llevó el peso del encuentro y marcó el ritmo. Un zapatazo de Van der Vaar en el minuto 69 desde fuera del área supuso el 1-2 definitivo. La victoria pudo haber sido mayor de no ser por la actuación de Diego Alves.

LA ESTRELLA: Diego Alves, el guardameta almeriense sólo encajó dos goles a pesar del aluvión de ocasiones del que gozaron los futbolistas blancos. Su gran actuación hizo que el Almería no fuese goleado y llegó a desquiciar al conjunto blanco. Realizó intervenciones de un gran mérito.

VALENCIA C.F. 2-0 ATHLETIC DE BILBAO

Cuando se trata de gol, a falta de Villas buenos son Silvas. El delantero asturiano estuvo nulo en ataque, con muy poca fortuna, pero el mediapunta canario supo suplir las carencias de su compañero. Los locales dispusieron de las mejores ocasiones ante un Athletic de Bilbao que se sabe inferior a los chés. Los de Caparrós apenas pudieron llegar a portería, y cuando lo hicieron ahí estaba César para desbaratar cada ocasión. El primer gol de Silva llegó en el minuto 34, aprovechando un rechace en una jugada enmarañada dentro del área pequeña. El segundo tanto es digno de museo. Minuto 62 de partido. Silva recoge el balón de Joaquín y baila con la defensa bilbaína para hacer un fantástico golazo. 2-0 y el Valencia que sigue primero de la otra liga.

LA ESTRELLA: David Silva, un auténtico mago del balón. No le falta calidad. Prueba de ello es el magnífico partido realizado y, sobre todo, la perla que dejó en el segundo tanto. Increíble.

Fotos | elpais.com

3 comentarios:

FI dijo...

Se está poniendo buena la liga.

Suazo le está salvando las papas al Zaragoza, buen fichaje, ¿se lo quedarán?

El_Acertijo dijo...

hola amigo! me hice seguidor de tu blog! me gustaria que te hagas del mio! un abrazo!

Tremendamente Motivados

futbollium dijo...

Los de abajo no se rinden , gran paso de Valencia para consolidar la Champions y el Getafe recupera el gol average con el Villarreal y se acerca al Athletic .

Un saludo