20 abr. 2010

RESUMEN 33ª JORNADA 09/10

SEVILLA 3-0 SPORTING DE GIJÓN

El Sporting saltó al campo abrumado, deslumbrado quizás por los focos del escenario. El público, los aficionados sevillistas que se congregaron en el Sánchez Pizjuán, pensaba que se encontraba ante un espectáculo de monólogos digno del mejor Buenafuente, pues sobre el campo sólo habló uno: el Sevilla. Los visitantes acabaron con nueve por expulsión de Bilic (en la primera mitad) y José Ángel (en la segunda). Los goles fueron de Kanouté (en el 7), Luís Fabiano (en el 53) y Cala (en el 84).

LA ESTRELLA: Cala, el joven canterano lebrijano puede marcar una época en la defensa sevillista. Tres partidos, tres goles. El defensor tiene llegada y está respondiendo a la confienza de Álvarez con buen juego y goles. Una gran noticia para la hinchada biri.

R.C.E. ESPANYOL 0-0 F.C. BARCELONA

Los periquitos se crecen ante los culés desde siempre (recordemos el tamudazo que valió una Liga al Madrid de Capello). No importa el momento en el que se encuentre cada uno de los equipos, un Espanyol-Barcelona siempre es un derby, y nadie lo vive tanto como los blanquiazules. Los de Pochettino salieron al campo desconocidos (en el buen sentido de la palabra) y los de Guardiola, tres cuartos de lo mismo (en el peor sentido de la palabra). Los locales tejieron una red para atrapar a los de Guardiola, fruto de la cual los líderes nunca fueron capaces de hacer circular el balón con comodidad. Los locales dispararon más a puerta que los visitantes, pero el resultado no se movió en todo el partido. Un punto que da vida a la Liga.

LA ESTRELLA: Gerard Piqué, el mejor de los suyos. En medio del desconcierto futbolístico azulgrana, emergió la espigada figura del central catalán para inspirar confianza en defensa a los suyos.

VILLARREAL 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Victoria amarilla en un partido en el que los colchoneros merecieron un botín mayor. Los villarrealenses dominaron en la primera mitad, en la que golpearon por dos veces valiéndose de una efectividad en ataque sobrenatural. Godín (en el 21) y Rossi (en el 43) fueron los encargados de perforar la meta defendida por De Gea. Tras el descanso, los visitantes fueron a por faena e hicieron desaparecer todo vestigio de dominio local. Fruto de este nuevo órden llegó el gol de Agüero en el minuto 64, que a la postre sería insuficiente para los atléticos.

LA ESTRELLA: Diego López, el canterano madridista fue el gran culpable de que los atléticos se volvieran de vacío a las orillas del Manzanares. Muy seguro bajo los palos, respondió con solvencia las embestidas rivales.

MÁLAGA C.F. 0-0 REAL VALLADOLID

Cuando se encuentran dos equipos mediocres lo más frecuente es que se dé un empate aburrido... y la cita entre malagueños y vallisoletanos no iba a ser la excepción. Sobre el césped de la Rosaleda se congregaron dos equipos con muy poco fútbol y mucho miedo, con delanteras tan pésimas que en vez de atacar se dedicaban a hacer buenas a las defensas rivales. Ambos equipos sufrirán para permanecer en la Primera División, si es que finalmente alguno de ellos se salva. Forestieri falló una ocasión cantada y Helder salvó los muebles para el Málaga tras un disparo de Canobbio que se colaba entre las mallas.

LA ESTRELLA: Helder Rosario, prácticamente inédito en esta temporada debido a su oscilación en cuanto a peso corporal y la irrupción de Iván González, cumplió a las mil maravillas e inspiró seguridad defensiva desde el centro de la zaga. Su actuación fue clave para mantener el casillero visitante a 0.

TENERIFE 3-2 GETAFE C.F.

El Getafe fue superior al Tenerife durante la primera media hora, periodo durante el cual Pedro León pudo hacer el 0-1 en el minuto 10 y Manu del Moral pudo fallar el 0-2 en el minuto 20. Ahí murió el dominio visitante. El gol de Nino en el minuto 30 sirvió a los suyos para desperezarse y creer en la victoria, una victoria muy importante en la lucha chicharrera por salir de los puestos de descenso. Ya en la segunda mitad, Nino dio la vuelta al marcador en el minuto 69, dando comienzo a 7 minutos de infarto: tras el gol de Nino, Casquero empató en el 75 para que el propio Nino deshiciese la igualada de manera definitiva tan sólo un minuto después. El Getafe dio un gran paso atrás en sus aspiraciones continentales.

LA ESTRELLA: Nino, el delantero almeriense rubricó un hat-trick para acercar a los suyos al objetivo de la permanencia. Su instinto matador le sirvió para colocarse segundo entre los goleadores nacionales.

XEREZ 2-2 RACING DE SANTANDER

Montaña rusa de sensaciones para los azulinos, que las vieron de todos los colores. Los de Gorosito salieron muy motivados, mientras los racinguistas comenzaron desaparecidos. En el minuto 7, Orellana culminó una buena jugada xerecista para anotar el 1-0. Este gol sirvió para despertar a los cántabros. El empate visitante llegó en el minuto 43, justo antes del descanso. A los 20 minutos de la primera parte, Iván Bolado despistó al colegiado, que pitó un penalty que Tchité no desaprovecharía. El empate llegó por medio de un soberbio testarazo de Victor Sánchez. Un empate que no sirve para nada a ninguno de los dos equipos.

LA ESTRELLA: Tchité, el de burundi estuvo muy acertado en su partido número 100. Dos goles para dar la vuelta al marcador a favor de los suyos. Derroche físico y efectividad de cara a portería.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-0 U.D. ALMERÍA

Los coruñeses siguen de capa caída. Los pupilos de Juan Manuel Lillo no ganaron a causa de la escasa puntería de Kalu Uche, que se encargó de marrar dos claras ocasiones que bien podrían haber decantado el encuentro del lado andaluz. Los discípulos de Lotina estuvieron desaparecidos durante todo el partido, como si el encuentro no fuese con ellos. Los blanquirojos merecieron más, pero la mala fortuna en ataque se alió con los inquilinos de Riazor.

LA ESTRELLA: Crusat, el catalán fue un puñal por ambos costados. Cuando jugó por la izquierda fue una pesadilla para Laure. Cuando jugó por la derecha, Colotto lo sufrió.

ATHLETIC DE BILBAO 0-0 REAL ZARAGOZA

Impotencia contra conformismo. Los maños salieron al campo con una sóla idea en mente: defender para no salir derrotados. El plan: ahogar a Llorente. Entre los centrales visitantes consiguieron apagar al Rey León. A los locales les faltó Toquero, determinante tantas veces con su entrada desde la segunda fila. De este modo, el Athletic de Bilbao lo intentó de todas las formas posibles, pero con su faro apagado, le costó horrores sentirse cómodo y anotar fue una misión imposible.

LA ESTRELLA: Jarosik, junto con Pablo Amo, fue el encargado de desquiciar a Llorente y desarmar, de este modo, el juego ofensivo local. Fue un cerrojo sin llave.

REAL MADRID 2-0 VALENCIA F.C.

El Real Madrid no renuncia a la Liga por nada del mundo y piensa morir con las botas puestas... o incluso ganar la Liga. Los blancos fueron infinitamente superiores a los visitantes y sólo César fue el causante de que no se viera un marcador más abultado. El primer tanto, obra de Higuaín en el 25, dio inicio a un carrusel de ocasiones desaprovechadas por los blancos al que Villa replicó con un disparo al palo tras rechace de Casillas. Ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo anotó a placer tras una gran asistencia de Marcelo cuando mejor lo estaban haciendo los chés en ataque. Los valencianistas estuvieron negados en ataque, exceptuando el disparo al palo de Villa en la primera mitad y un batacazo de Silva al larguero en el 73.

LA ESTRELLA: Marcelo, el lateral brasileño demostró que también sabe cumplir en defensa ante los equipos grandes. Además, recordó nuevamente a Roberto Carlos con sus internadas por la banda izquierda. César supo atajar una de ellas cuando disparó a bocajarro; fruto de otra nació una asistencia que se topó con un Cristiano Ronaldo incapaz de despreciar tan generoso regalo.

REAL MALLORCA 2-0 C.A. OSASUNA

Noventa minutos en el ONO Estadi son muy largos. Los de Camacho fueron víctimas de un baño de juego por parte de los pupilos de Gregorio Manzano. La defensa mallorquinista secó a la perfección el juego osasunista. Un tanto de Rubén en el 36 adelantó a los bermellones antes del descanso. La mala noticia la puso la lesión de Borja Valero, segunda de la temporada, que podría ser de gravedad. El canterano madridista se retiró en el minuto 89; en su lugar entraría Keita, quien se encargó de poner el 2-0 definitivo en el marcador.

LA ESTRELLA: Nunes, fue el mariscal de la segura defensa mallorquinista. Los edificios se construyen desde los cimientos y los equipos desde la defensa. Defensores como el portugués constituyen una sólida base a partir de la cual edificar un conjunto solvente como el balear.

Fotos | elpais.com

4 comentarios:

Alejandro Castellote dijo...

Jornada emocionantísma tanto en la parte de arriba como en la de abajo. El madrid se situa a 1 punto del Barca, y hay liga.

Ademas en la parte de abajo ganó el Tenerife con un espectacular hat trick de nino. Y Valladolid y Xerex sumaron un punto que veremos si sirve a la postre.


saludos desde elgoldecisivo. La ausencia y el retorno.

David dijo...

Hola¡¡
Lo que se saca en claro de esta jornada es que todavia no hay nada de nada resuelto, ni el campeon, ni la champions, ni la EL, ni el descenso..y esto es lo que le da la vida al futbol no jugar jornadas por jugar, si no jugarlas por un motivo¡¡
Un saludo¡¡

futbollium dijo...

El Mallorca aguantó bien la embestida del Sevilla y sacó adelante su partido ante Osasuna para recuperar la 4ª plaza . Preocupante la inercia del Sporting y sobretodo del Málaga .

Un saludo

walter_rel dijo...

El Mallorca ha trabajado mucho por ocnseguir la victoria y se ha conseguido el objetivo. Los puntos en casa son muy importantes para seguir en los puestos europeos.

Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

web de futbologos

Un saludo.