2 abr. 2010

RESUMEN IDA DE CUARTOS CHAMPIONS 09/10

ARSENAL 2 - 2 F.C. BARCELONA

Gracias a la fortuna y a un inconmensurable Almunia, el Arsenal no se fue el vestuario en la media parte con 3 o 4 goles en su contra. El Barça salió a morder desde el primer momento, el acoso al que se vió sometida la portería del equipo inglés fue constante e incisivo, y en la mayor parte de las ocasiones era el guardameta español el que evitaba que el balón besara la red local. El baño de fútbol por parte de los culés fue total y absoluto, y eso que el Arsenal es quizás el equipo que juega más parecido al Barça en Europa.

Tras el descanso, y con el único fallo de Almunia hasta el momento, llegó el gol del Barça, de Ibra, al primer toque. ¿El segundo? otra vez Ibra. Hizo el gol que se suponía era de la sentencia, no solo del partido, sino de la eliminatoria. Entonces Wenger dio entrada a quien revolucionaria el partido con su velocidad, Walcott, y es que, como diría posteriormente Guardiola, corre más que todos los del Barça juntos, y lo demostró. El recién incorporado hizo destrozos por su banda y dio un aire diferente al juego de los suyos. El propio Walcott hizo el primero para los suyos. Unos minutos después Puyol comete penalti sobre Cesc, que tras la expulsión de Carles marcó el gol con la mala fortuna de lesionarse. Fábregas tuvo que aguantar el resto del partido sobre el campo, ya no quedaban cambios. Los dos tantos ingleses calleron como un jarro de agua fria en los azulgrana, que vieron como se volvía a abrir una eliminatoria que tenían ya cerrada.

INTER DE MILAN 1 - 0 CSKA

Victoria por la mínima para el equipo italiano, que da el primer paso para llegar a semifinales de la máxima competición europea. Lo más importante para los interistas es que no recibieron ningún gol de los rusos en su feudo. La solidez y buena disposición táctica del CSKA imposibilitó a los de Mourinho llegar con facilidad a los últimos metros y las ocasiones fueron excasas.

En la segunda mitad los locales salieron a por el partido, no podían permitirse el lujo de empatar en casa ante el CSKA. Antes del gol de Milito, Etoo y Pandev tuvieron las más claras. Tuvo ocasiones de sentenciar el Inter, cosa que finalmente no pasó, para dejar así más abierta la eliminatoria a la espera del partido en Moscu.

LYON 3 - 1 GIRONDINS

El duelo francés se saldó con una contundente victoria de los verdugos del Real Madrid. El partido comenzó con una intensidad muy elevada, las ocasiones se sucedían para uno y otro bando. Pero fue Lisandro el primero en llevarse el gato al agua, tras una desafortunada jugada del central Ciani. Solo cuatro minutos tardó Chamakh en igualar el encuentro, medio gol hay que otorgárselo a Gourcuff por su magnífica jugada por la banda. Bastos fue el artífice del segundo del Lyon, gol que sirvió a los locales para coger el camino a los vestuarios con cierta tranquilidad. La primera mitad fue muy divertida para los aficionados debido a la gran cantidad de ocasiones, los guardametas evitaron que el recuento de goles antes del descanso fuera más elevado.

En el segundo tiempo los de Blanc subieron una marcha para intentar lograr la igualada, y de sus ocasiones dispusieron, aunque no llegaron a buen puerto. Cuando peor lo pasaba el Olympique lograron sentenciar el choque, y quien mejor que Lisandro para ese cometido, en esta ocasión marcó de penalti. El Lyon dejó la eliminatoria prácticamente decidida, al Girondins le tocará apelar a la heroica para pasar a semifinales.

BAYERN MUNICH 2 - 1 MANCHESTER UNITED

Alemanes e ingleses de repartieron el partido, cada mitad fue para cada uno de los conjuntos. El United fue dueño de los primeros 45 minutos, controlando el juego y dejando poco margen de maniobra al Bayern, que no conseguía entrar en el partido sumido en un cúmulo de imprecisiones. En el minuto 2 del partido ya iban ganando los ingleses con un tanto de Rooney, que está en estado de gracia. El gol tempranero de Rooney hizo que el Manchester se dedicara a conservar la diferencia controlando el juego teuton, y lo cierto es que, con un Ribery gris, los visitantes lograban su cometido.

La segunda mitad comenzaba de la misma manera que acabó la primera. Una victoria por la mínima en Champions tiene un valor incalculable y el United no quería arriesgarse a lanzarse a por el segundo y perder la ventaja. Esto se convirtió en un alma de doble filo, ya que el Bayern comenzó a ver posible la remontada, y así fue. Ribery se entonó y eso repercutió en el juego local. De falta consiguió el francés la igualada para los suyos. La entrada de Gómez acabó de dar el empuje necesario para lograr la merecida remontada, tras una jugada del hispanogermano quedó un balón muerto en el área del United, que Olic aprovechó para marcar el segundo y poner el definitivo 2-1 en el luminoso. La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta en Old Trafford.


Fotos | Yahoo Deportes

5 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

buen resumen de la champions, yo pienso que el Barça merecio mejor resultado
saludos

futbollium dijo...

El Bayern se sacó una pequeña espina el martes con su remontada al United . Y veremos como se las apaña el Inter en Moscú ante un CSKA que puede dar el campanazo de los 1 / 4 .

Un saludo

walter_rel dijo...

Muy buen analisis de cada equipo, que sin duda nos ha daod muy buenos partidos, creo que el Olimpique de Lyon tiene el pase asegurado a semifinales ano ser que Gironds de la sorpresa y remonte. Manchester debe remontar pero ocn un 1-0 basta.

El Barça pudo sentenciar con un 0-2 pero al final con un 2-2 que en Camp Nou se dedicirá todo. El Inter pasará sin problemas pero la vuelta jugando en Moscú, no hay que fiar ni nada.

Saludos.

Ander Barroso dijo...

El United lo tiene bastante crudo, porque el Bayern tiene el equipo perfecto para jugar al contragolpe y en Old Trafford tendrá una gran oportunidad de sorprender a los Red Devils.

Mientras que, mis otros tres apuestas son lógicas y son Barca, Inter y Lyon, aunque el Girondins no va a tirar la eliminatoria hasta el final.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander

Matías Rodríguez dijo...

tenes un blog excelente, te interesa un intercambio de links? un saludo continuo leyendote