22 abr. 2010

RESUMEN IDA DE SEMIFINALES CHAMPIONS 09/10

INTER DE MILAN 3-1 F.C. BARCELONA

Partido de altos vuelos en la máxima competición continental. El todopoderos Barcelona de Pep Guardiola tuvo que viajar en bus hasta Milan para enfrentarse ante un Inter que mostró una versión mejorada respecto a lo que nos dejó ver en la fase de liguilla.

Mourinho ganó la batalla táctica a Guardiola y consiguió que los blaugrana perdieran por más de un gol de diferencia, cosa que no ocurria desde que Pep está la mando. Xavi, debido al férreo marcaje del "Cuchu" Cambiasso y Motta, tuvo serias dificultades para entrar en contacto con el balón, esto lo acusó enormemente el Barça, que era capaz de realizar su juego. Como ya comentamos en el resumen anterior, Zlatan fue incapaz de deshacerse de la impertinente compañía de Samuel y Luzio. Quizás hubiera sido mejor solución aprovechar el desborde y la velocidad de Messi colocandolo en punta.

Además del más que correcto planteamiento del técnico portugués hay que tener en cuenta el polémico arbitraje del encuentro. El Barça se quejó, y con razón de un claro fuera de juego en el gol de Milito y de un dudoso penalti sobre Alves.

EL 3-1 definitivo deja la eliminatoria complicada para los intereses azulgrana, no obstante tampoco es necesario un milagro para que el equipo de Laporta se plante en la final del Bernabeu, un 2-0 bastaría.

BAYERN MUNICH 1-0 OLYMPIQUE DE LYON

La eliminatoria que enfrenta a franceses y alemanes queda totalmente abierta de cara al partido en tierras galas. Y es que el Lyon está resultando ser un rival muchos más serio de lo parecía entes de comenzar la fase de cruces.

De nuevo dos de los descartes del Real Madrid demostraron estar a un nivel excelente, especialmente Robben, que hizo el único gol del encuentro y fue el mejor del conjunto germano. Ribery, por su parte, se ganó una justa expulsión tras una dura entrada sobre el maltrecho tobillo de Lisandro. El francés estaba cuajando un buen partido y su expulsión mermó la capacidad ofensiva de los suyos. El Lyon gozaba de sus mejores ocasiones, pero no fue capaz de materializarlas.

Tras el descanso llegó la compensación arbitral. Toulalan vio dos amarillas en 5 minutos, las fuerzas volvían a nivelarse. Mientras tanto Robben seguía a lo suyo, es evidente que su estado de forma le da un plus al que pocos jugadores llegan actualmente, marca diferencias y ya son dos las eliminatorias que el Bayern ha superado gracias a él. En esta fue él, de nuevo, quien marcó para poner el 1-0 en el luminoso. No puede fiarse el Bayern de esta ventaja. EL Lyon podría convertirse en la auténtica revelación del campeonato si logra dar la machada ante los germanos y plantarse en el Santiago Bernabeu, cualquier cosa es posible.


Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

Ander Barroso dijo...

Puede pasar cualquier cosa en ambas eliminatorias, si bien es cierto que tanto Barca como Lyon deberán estar más acertados que en la ida, aunque seguro que jugar en casa les ayude a ello.

Un saludo.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

FI dijo...

Fenomenal análisis.

Sería interesante que hicieses una encuesta para que los lectores escojan a sus dos finalistas.

Saludos.