28 abr. 2010

RESUMEN VUELTA DE SEMIFINALES CHAMPIONS 09/10

OLYMPIQUE LYON 0-3 BAYERN MUNICH

El Bayern de Munich se coló en la final de la Champions por la puerta grande. La superioridad que los germanos mostraron sobre sus rivales fue aplastante. Lo hombres de Van Gaal dominaron todas y cada una de las facetas del juego. Serios en defensa, luchadores, comprometidos en labores de recuperación, rápidos y dinámicos en ataque, incisivos...

Olic y Robben fueron los MVP de los visitantes. El primero endosó los tres goles al Olympique. El segundo volvió a hacer un auténtico partidazo, se echó a las espaldas el juego ofensivo de los suyos y solo le faltó rematar la faena con uno de los golazos que suele marcar.

En el minuto 25 llegó, como un mazazo para el Lyon, el primer gol de los alemanes. El gol suponía para los franceses la necesidad de marcar 3 goles para estar en la final, hasta ese momento nada indicaba que lo lograrían, y las sospechas se confirmaban a medida que iban avanzando los minutos. A pesar de que, tras el descanso, los hombres de Claude Puel, salieron con la intención de ir a por el partido fue el Bayern el que volvió a marcar para sentenciar la eliminatoria. Lo hizo por partida doble, de nuevo Olic, en el 67 y el 78. Cabe decir que antes de los dos goles de la sentencia se produjo la expulsión de Cris por aplaudir al colegiado, cosa que pudo mermar la capacidad de los locales para abordar la gesta en los últimos 30 minutos de partido.

Robben vuelve al Bernabeu, esta vez para intentar el asalto al máximo trofeo continental. Su ambición y la de los suyos, a buen seguro, será máxima ¿serán suficientes las armas alemanas contra Mou y los suyos?

F.C. BARCELONA 1-0 INTER DE MILAN

El Barça venció por la mínima al conjunto interista, aunque eso no fue suficiente para remontar el resultado cosechado por los italianos en el Giuseppe Meazza. Sin lugar a dudas el partido de la ida condicionó enormemente el de can Barça, ya que el Inter solo tenía que defender la ventaja conseguida y precisamente eso fue lo que hizo.

Mourinho planteo el partido de una forma ultra-defensiva. El Barça era quien necesitaba marcar y eso es lo que quería impedir el portugués, aunque quizás ese sea un objetivo complicado cuando juegas en el Camp Nou y tu rival es el Barça. La justa expulsión, sobreactuada por parte de Busquets, de Motta acentuó más si cabe el nulo interés ofensivo del Inter. A partir de ese momento los italianos se dedicaron a quitarse de encima cada balón que recuperaban usando el patadón, sin intención alguna de trenzar una jugada de ataque.

Al polémico entrenador le estaban saliendo los planes de maravilla. Volviendo a utilizar las armas que tan bien le fueron en la ida (maniatar a Xavi y Messi), el Inter estaba consiguendo desquiciar al Barça, que veia como se le escapaba el tiempo entre los dedos y no lograban ocasiones claras de marcar. Demasiado tardó el Barça en encontrar un hueco en el entramado defensivo interista. Piqué marcó un gol digno del mejor Romario. El Barça se venía arriba pero las prisas eran máximas, la gesta no se pudo lograr. El segundo gol sí llegó, pero precedido de manos de Toure, Bojan pudo haber protagonizado el "iniestazo" del 2010.

Finalmente el Barça de las seis copas no optará a alzar la Champions en el estadio del eterno rival. Mourinho llevó al Inter a una final de Champions 38 años después. ¿Se ganará un sitio en el banquillo madridista si logra alzarse con el título?


Fotos | Yahoo Deportes

2 comentarios:

FI dijo...

Muy buen análisis.

¿A quién ves como campeón? Yo, al Bayern.

futbollium dijo...

Vaya duelo de banquillos habrá en el Bernabéu : Van gaal versus Mourinho , dos técnicos que quieren volver a levantar una nueva Champions para sus exitosos palmarés .

Un saludo