8 abr. 2010

RESUMEN VUELTA DE CUARTOS CHAMPIONS 09/10

FC BARCELONA 4-1 ARSENAL

El Camp Nou se vestía de gala para presenciar un auténtico partidazo de Champions, encuentro que enfrentaba a dos de los equipos que mejor fútbol practican, equipos a los que les gusta mimar el balón. Lo cierto es que los asistentes no se fueron en absoluto defraudados.

Sobretodo fue Messi el encargado de dar espectáculo a los asistentes, los cuatro goles de los azulgrana fueron obra del pequeño argentino que, poco a poco, está convirtiéndose en un mito en activo de este deporte. El Arsenal nunca perdió la cara al partido, estuvieron siempre muy serios tácticamente, pero ante este Barça y ante este Messi poco se puede hacer si están entonados. De poco sirvió el tanto inglés ante el ciclón blaugrana, que continua su camino rumbo a la final del Bernabeu, próxima parada... el Inter de Mourinho.


CSKA 0-1 INTER DE MILAN

El Inter no necesitó gastar demasiadas energías para dejar fuera de Europa a los rusos del CSKA. A priori ya era la eliminatoria más igualada y las sospechas se confirmaron.

En el minuto seis de partido ya iban ganando los italianos, Sneijder fue el artífice del tanto visitante, en un lanzamiento de falta en el que la barrera se abrió. El planteamiento de los rusos fue erróneo desde el inicio, éstos salieron a jugar a la contra en un partido en el que estaban obligados a ganar de dos goles de diferencia, incomprensible. Con el gol en contra, los rusos necesitaban marcar tres goles. Los italianos, con los deberes hechos fueron entregando terreno y el balón al CSKA, pero éstos no fueron capaces de dar sensación de peligro en ningún momento. Por si eso fuera poco, debido a una entrada sobre Etoo tras el descanso, Odiah vio la segunda amarilla que supuso su expulsión. Con el partido muy cuesta arriba y un hombre menos, los locales fueron perdiendo las esperanzas hasta acabar tirando la toalla.

Mourinho se convierte en el primer entrenador en llegar a semifinales de Champions con tres equipos diferentes.


MANCHESTER UNITED 3-2 BAYERN MUNICH

Cualquier aficionado al fútbol que lleve unos años siguiendo este deporte sabe que a un equipo alemán no se le puede dar nunca por acabado, y si se trata de la Champions mucho menos.

El Manchester comenzó arrasando. Con un Rooney bastante tocado, Nani se echó el equipo a las espaldas. Una cantada descomunal de Butt, nada más comenzar el partido, facilitó que el tiro lejano de Gibson sacariciara las mallas de la portería alemana. Antes de que hubiera tenido el Bayern tiempo de reaccionar llegó el gol de Nani de tacón, a pase de Valencia. El propio Nani marcó el tercero y todo parecía estar decidido. Pero antes del descanso, el autor del segundo gol germano de la ida metió al Bayern en el partido con otro tanto. Tras el descanso el Manchester se dedicó a jugar con fuego ya que en lugar de ir a por el cuarto se dedicaron a intentar asegurar la ventaja, un auténtico riesgo, teniendo en cuenta que un gol del Bayenr les dejaba fuera de semifinales. Y así fue, Robben marcó el golazo de la jornada al enganchar, antes de que tocase el suelo, un centro de corner de Ribery y ponerlo justo donde Van der Sar nunca llegaría. La Champions se queda sin representante inglés en semifinales, seis años después.


GIRONDINS 1-0 LYON

El Lyon tenía ya encaminada la eliminatoria ante sus paisanos de Burdeos. Con un 3-1 a favor, se dirigían rumbo al estadio del Girondins con la confianza de no sufrir demasiado para verse en semifinales.

Nada más lejos de la realidad, y es que el Girondins (como era de esperar) puso toda la carne en el asador y vendió caro el pase a la siguiente fase del Olympique. Los hombres de Blanc atacaron hasta la extenuación, aunque con más corazón que cabeza, así que las ocasiones realmente brillaban por su ausencia. El Lyon volvió a sacar a relucir su mejor arma, la disciplina táctica. Justo cuando más duele llegó el gol de Chamakh, al filo del descanso; el tanto metió en el partido a los locales. Tras el descanso los hombres de Blanc quisieron más el balón, pero adolecieron de falta de verticalidad y ocasiones. El 1-0 definitivo supuso el pase a semifinales para el Lyon, que alcanza así su mejor clasificación en la historia. ¿Bastará su solidez táctica para vencer al Bayern y jugar la final en el Bernabeu?


Fotos | Yohoo Deportes

1 comentario:

FI dijo...

La campanada de la champions la dio el Bayern, no cabe duda.

Sublimessi, y el Burdeos terminó con su sueño.