12 may. 2010

EL ATLÉTICO GANA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA EUROPA LEAGUE

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 FULHAM

El Atlético de Madrid se hizo con la primera de las finales que va a disputar este año. Las ganas de los aficionados de volver a los más alto del fútbol europeo contagiaron a los jugadores atlético que se dejaron la piel sobre el campo para volver ganar un título europeo 48 años después.

Forlan, ese es el nombre de la final. Soberbio estuvo el uruguayo que anotó los dos goles rojiblancos que dieron la Copa al equipo madrileño. Pero las cosas no resultaron ser tan fáciles como muchos auguraban apelando a la enorme diferencia de calidad entre los dos clubs finalistas.

El primero en avisar fue, como no, Diego Forlan, que estrelló un dócil disparo en la base del poste rival. El juego del Fulham no hacía presagiar que nada malo pudiese suceder para los intereses atléticos. El Atlético ponía el juego y las ocasiones más claras. Sobretodo resultó importante la aportación de Agüero, que con su enorme calidad, visión de juego y movilidad dio mucho a los suyos. Media hora tardó el Atlético en hacer el primero para desatar la locura en los aficionados que se desplazaron a Hamburgo. Poco duró la alegría colchonera, ya que apenas 5 minutos después Davies aprovechó un despiste en la zaga atlética para poner la igualada en el luminoso.
La segunda parte significó una importante bajada física y de intensidad. Ninguno de los dos equipos quería verse expuesto a un gol en contra en esta segunda mitad con poco margen de tiempo para reaccionar, y las ocasiones se resintieron por ello.

La prórroga de nuevo sonrió al Atlético de Madrid, la semifinal ante el Liverpool quedó saldada en este periodo mediante un gol de Forlan. Hoy volvió a ser al Uruguayo el que marcara el gol de la victoria, a pase del Kun (de nuevo), ahora si se desató la locura en la afición rojiblanca.

Es momento de celebrar un título más que merecido por un club que hace apenas unos meses parecía desauciado y en las manos de Quique Sánchez Flores ha resurgido de sus cenizas para hacerse con la Europa League. Especialmente emotivo ver a los jugadores rojiblancos ofrecer la copa a su afición envuelta en la bandera española. ¿Será este un adelanto de algo que puede llegar este verano desde Sudáfrica? Esa ya es otra historia.


Muchas felicidades al Atlético de Madrid y todos sus aficionados.


Fotos | Yahoo Deportes | UEFA.com

No hay comentarios: