3 may. 2010

RESUMEN 35ª JORNADA 09/10

MÁLAGA CF 1-1 SPORTING DE GIJÓN

El estadio malaguista vivió un "No hay billetes" para ver empatar a su equipo ante el Sporting de Gijón. Los malaguistas fueron los dueños del partido, exceptuando algunas fases puntuales del encuentro, pero el dominio fue insuficiente para ganar el encuentro. Al filo del descanso, Nabil Baha anotó el 0-1 en propia meta. En la segunda mitad, Muñiz decidió quemar todas sus naves y salir al ataque total. Fruto del ahínco los malaguistas botaron 15 goles y Caicedo hizo el 1-1.

LA ESTRELLA: Caicedo, el futbolista sudamericano fue el revulsivo que su equipo necesitaba. Entró para desequilibrar el partido y fue el autor del merecido 1-1. La afición echó en falta su partida de inicio.

REAL VALLADOLID 0-0 GETAFE FC

Los locales se jugaban no descender. Los visitantes se jugaban el acceso a la Europa League. En ambos encuentros fue más fuerte el miedo a no perder que las ganas de ganar. Mucho respeto por parte de ambos conjuntos, que estuvieron más acertados en defensa que en ataque. Los pucelanos estuvieron más cerca de llevarse el partido, especialmente tras la expulsión del visitante Cortés en el minuto 60, tras la cual los de Michel se tornaron más conformistas.

LA ESTRELLA: Manucho, el delantero angoleño no estuvo demasiado acertado, pero se dejó la piel sobre el terreno de juego. Si el Valladolid tuvo opciones de marcar fue, en gran parte, gracias a su trabajo y a sus destellos de calidad. Tuvo la más clara del partido; la falló, pero para fallar hay que estar ahí. Y él estuvo.

TENERIFE 2-1 RACING DE SANTANDER

El Tenerife ganó, aupado por su sensacional afición, que no dejó de animar ni un sólo minuto. La primera parte fue un acoso y derribo sobre la puerta del meta visitante. Un acoso y derribo sin frutos hasta que, en el minuto 45, Román hizo el 1-0 de cabeza. La puerta estaba abierta. Tras el descanso, los de Oltra fueron a destrozar a los visitantes para ganar el goalaverage particular a los cántabros. El 2-0 llegó de penalty en el 55, por parte de Ayoze. Los chicharreros se veían fuera del descenso y con el goalaverage a favor con los racinguistas (por lo que pueda pasar). En pocos minutos, Aragoneses regaló a Xisco el tanto del 2-1 (que priva a los tinerfeños de tener en goalaverage a favor con los cántabros) y Caicedo anotó en Málaga para relegar a los isleños a la zona de descenso una semana más.

LA ESTRELLA: Román, el centrocampista argentino fue muy bueno en ataque, muy bueno en defensa y excelente en la definición del 1-0. Realizó un partido sobrenatural.

XEREZ 2-1 UD ALMERIA

El equipo jerecista sigue haciendo gala de una dignidad fuera de lo común. asombrando a propios y extraños con sus excelentes resultados bajo el mandato de Gorosito. El partido estuvo igualado mientras no hubo ningún expulsado. Ortíz anotó en propia meta en el 27 para hacer el 1-0 en una jugada cuestionada por los visitantes. Seis minutos después, Soriano haría el 1-1 en el 33. En el 39, Keita vio el camino de los vestuarios por doble amarilla. Con superioridad numérica, los almerienses fueron superiores a los locales, pero su falta de acierto condujo a un partido que parecía abocado al empate... hasta que en el minuto 83 fue expulsado el visitante Guilherme. De nuevo con igualdad de efectivos, los de Gorosito se lanzaron al ataque para conseguir el 2-1 en el descuento entre las protestas visitantes, que clamaban un fuera de juego.

LA ESTRELLA: Bernardello, el centrocampista lo hizo todo bien. Fue el dueño del partido y de sus botas nació el único tanto de los suyos.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-1 REAL ZARAGOZA

El equipo gallego sigue apagado o fuera de cobertura... y el Zaragoza se aprovechó de la inoperancia local para acercarse a su objetivo: la permanencia. Fue un partido flojo por ambas partes, pero una acción aislada terminó por decidir el encuentro. Los maños se llevaron un premio demasiado grande para los méritos realizados. A los locales, que no se juegan nada, poco les importa. Después del tanto en el 50, los locales pudieron empatar, pero su falta de interés se tradujo en ausencia de goles.

LA ESTRELLA: Colunga, el delantero zaragocista fue capaz de llevarse un triunfo de donde no había nada. A pesar de nacer de una acción que no debió ser validada por el colegiado, su gol terminó por ser determinante.

RCE ESPANYOL 0-2 VALENCIA CF

Una contienda bastante igualada hasta que Villa tuvo que abandonar el terreno de juego por sus molestias físicas. A partir del minuto 60, con la entrada del gigante Zigic, cambió el panorama. Dos pases del brillante Vicente fueron aprovechados eficazmente por Nicola para decantar el partido del lado visitante y seguir afianzando a los pupilos de Unai Emery en la tercera plaza de la clasificación. Los tantos legalizados a Nicola fueron en el 61 y el 74... y no fueron tres porque le fue anulado uno legal.

LA ESTRELLA: Nicola Zigic, fue el máximo "culpable" de la victoria valencianista. Emery ha confiado muy poco en él esta temporada; prueba de ello es la excepcional respuesta que le es habitual cuando aparece por el terreno de juego. Dos goles del serbio, tres puntos chés.

VILLARREAL 1-4 FC BARCELONA

Los culés siguen viento en popa a toda vela, enfocados al único clavo que les queda esta temporada: la Liga. Una brillante primera parte culé hizo que se llegase al descanso con 0-3 en el marcador (Messi, 18; Xavi, 33 y Bojan, 41). Los barcelonistas se gustaban jugando y brillaban con su exquisito fútbol, comandados por un genial Xavi. El rayo de esperanza local llegó con el tanto de Llorente a falta de poco más de 20 minutos. Messi puso el broche final en el 87, en forma de 1-4.

LA ESTRELLA: Xavi, el centrocampista de Terrassa jugó lesionado. Jugó con mucho cuidado para no recaer y, además, fue capaz de comandar el juego culé desde el centro del campo y de anotar un excelente gol de libre directo.

SEVILLA FC 3-1 ATLÉTICO DE MADRID

El ensayo general de cara a la final de la Copa del Rey se decantó del lado sevillista. Todos los goles en la primera parte. El partido comenzó de forma frenética, con un gol de Luis Fabiano en el minuto 5 y la réplica por parte de Tiago sólo dos minutos después. Antes del descanso el partido ya estaba sentenciado, gracias a los dos tantos anotados por Negredo desde el punto de penalty. El punto negativo del encuentro lo puso Luis Fabiano, con su lesión por esguince de tobillo.

LA ESTRELLA: Negredo, el delantero sevillista hizo dos tantos para poner por delante a los suyos. No realizó un gran partido, pero fue decisivo al no marrar los dos penalties que valdrían la victoria.

REAL MADRID 3-2 CA OSASUNA

Partido frenético en el Santiago Bernabéu, en el que los visitantes se adelantaron hasta en dos ocasiones. Aranda adelantó a los suyos a los 5 minutos de juego tras un pifia increíble de Raúl Albiol. Cristiano Ronaldo se fabricó el 1-1 en el 23 de manera brillante. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron de infarto, con goles de Masoud (1-2 en el 41) y Marcelo (2-2 en el 43), este último con un gran cabezazo que supone su primer tanto de cabeza como profesional. Con 2-2 comenzó la segunda mitad, durante la cuál el Real Madrid dominó pero vivió con el miedo permanente a los contragolpes visitantes. Al final, cuando todo parecía ya terminado. Higuaín puso un centro exquisito en la cabeza de Cristiano para que este pusiera el 3-2 en el luminoso.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, el futbolista luso volvió a destacar por encima del resto de jugadores. Constantemente dejó ver su calidad con acciones puntuales. Su primer tanto fue digno de ser expuesto en un museo.

ATHLETIC DE BILBAO 1-3 REAL MALLORCA

Los baleares se comieron a los leones en la catedral del fútbol español. Una primera parte igualada terminó en 0-1 después del tanto de Castro (en el 42). Tras la reanudación, los locales salieron a dar el resto para intentarse llevar el partido. Al principio de la segunda mitad empataron por mediación de Llorente. Tres minutos después, Nunes deshizo nuevamente el empate para que, en el 51, Aduriz terminase de redondear el marcador.

De este modo, el conjunto vasco ve un pequeño escollo en su afán por clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa. Al contrario, los pupilos de Gregorio Manzano, ven más allanado el camino que les conduce a la próxima edición de la Liga Europa. Los insulares demuestran que no se basan únicamente a su infranqueable estadio, sino que también son capaces de vencer lejos de Mallorca.

LA ESTRELLA: Nunes, el defensor portugués estuvo muy bien en defensa (sobre todo en la primera mitad). Ya tras la reanudación, fue el encargado de hacer el decisivo gol que desharía el empate. El central luso demuestra en cada partido por qué es titular indiscutible en este equipo; es todo un baluarte defensivo que transmite seguridad a todo el equipo..

Fotos | el pais.com

2 comentarios:

FI dijo...

Como siempre, plausible tu labor.

Cómo sufrí ante el Osasuna, muchísimo.

futbollium dijo...

Massoud tuvo en sus botas el certificar la liga a favor del Barça y de paso conseguir la permanencia matemáticamente para un Osasuna , que ha plantado cara a todos los grandes de la liga .

Un saludo