6 may. 2010

RESUMEN 36ª JORNADA 09/10

GETAFE CF 1-1 SPORTING DE GIJÓN

Reparto absoluto en el Coliseo Alfonso Pérez. Una parte para cada equipo. Un gol para cada equipo. Empate y un punto para cada equipo. Los visitantes fueron los dueños de la primera mitad, y Miguel de las Cuevas se sirvió de este dominio visitante para hacer el 1-0 de forma magistral en el minuto 17. Soldado hizo el golazo de la tarde al anotar de chilena en el minuto 47; a pesar del dominio local en la segunda mitad no se volvió a mover el marcador, para desesperación de los aficionados getafenses. Un punto que sirve de poco a ambos equipos en sus pretensiones; ni los locales se acercan a Europa ni los visitantes se alejan definitivamente del descenso a la Liga Adelante.

LA ESTRELLA: Soldado, el valenciano llevaba un mes y medio sin jugar por lesión. Decidió celebrar su regreso con un golazo de chilena y el punto que esto supuso para los suyos. Es un delantero matador, de esos que cualquier equipo que se precie ha de disponer entre sus jugadores sí o sí.

UD ALMERÍA 4-2 VILLARREAL

Partidazo en Almería. Los de Lillo apavullaron a los de Garrido en la primera mitad, plantándose al descanso con 3-0 en el marcador gracias a los tantos de Crusat (14) y Uche (28 y 42), ayudados, en parte, por la justa expulsión del central Musacchio al cuarto de hora. Tras el descanso, los visitantes fueron a por todas y anotaron dos tantos por mediación de Marcano (53) e Ibagaza (66). A pesar de la expulsión de Chico en el 65, el tanto definitivo fue de Piatti, para poner el 4-2 definitivo en el luminoso.

LA ESTRELLA: Crusat, el veloz futbolista catalán volvió a ser el de las grandes tardes. Desarboló a la zaga amarilla por su costado derecho, hizo el primero y regaló a Uche el segundo en bandeja de plata.

FC BARCELONA 4-1 TENERIFE

Los culés salvaron su antepenúltimo match-ball antes de poder irse a Canaletes. Los azulgranas son superiores y esto se debe en gran parte a su cuidada y fructífera cantera, artífice de los cuatro tantos locales. Messi adelantó a los suyos en el minuto 17 para que otro argentino, el enrachado Román, hiciese enmudecer a los barcelonistas con el empate a uno en el minuto 39.

Con empate se llegó al descanso, y tras la reanudación se vio un choque igualado. Ambos equipos con ocasiones y Zlatan pensando en las musarañas. En esas, los azulgrana comenzaron a trenzar jugadas de calidad y, en una de estas, Dani Alves asistió a Bojan (titular) para que adelantase a los culés. Los visitantes se vieron obligados a buscar el empate para luchar por la salvación, y cuando aparecieron los huecos (y ya sin el paquete sueco sobre el campo) Pedro perforó la meta de sus paisanos para el 3-1 en el 77. Ya en los prolegómenos, Messi bajó magistralmente un balón bombeado de Alves para hacer el definitivo 4-1.

LA ESTRELLA: Messi, el vigente Balón de Oro volvió a brillar, creando peligro en ataque, inquietando a la zaga visitante y anotando dos goles, el primero y el último, para quedarse a sólo tres goles del record del por entonces barcelonista Ronaldo.

VALENCIA CF 3-1 XEREZ

El Xerez cayó con dignidad en Mestalla. Los jerezanos, conocedores como nadie de sus propias urgencias, salieron a morder en el campo valenciano. Fruto de su empuje, Armentanos adelantó a los visitantes en el minuto 37 después de un impecable contraataque. Ese momento dio pistoletazo de salida al recital de Mata, quien puso el empate en el marcador justo antes del descanso. A los doce minutos de la segunda mitad, el asturiano hizo también el segundo para adelantar a los locales. Silva hizo ya insalvable la distancia en el 67, aprovechando una asistencia del propio Mata, para ganar a los andaluces. Los de Gorosito aún tienen un pequeño rayo de esperanza, ya que la no-victoria del Málaga les permite no estar descendidos aún matemáticamente.

LA ESTRELLA: Juan Mata, el canterano madridista se salió. Anotó dos goles para dar la vuelta al marcador y dio la asistencia del tercer tanto a Silva, el mago de Arguineguín. Fue la tabla de salvación del conjunto ché.

ATLÉTICO DE MADRID 3-1 REAL VALLADOLID

El Valladolid se acerca un poquito más al pozo en el estadio de un equipo que ya no se juega nada en esta liga. Los de Clemente fueron mejores en la primera mitad, pero fueron incapaces de meter un sólo gol. Juanito hizo el 1-0 en el minuto 43 para inaugurar el marcador. A partir de este momento, los locales se hicieron con el dominio y anotaron dos goles más, por medio de Jurado (66) y Forlán (73). Sesma recortó distancias cuatro minutos después, pero el signo del partido estaba ya decidido.

LA ESTRELLA: Jurado, el canterano merengue hizo un buen partido y fue muy importante para dar la vuelta al marcador. Dio la asistencia con un precioso centro a Juanito y anotó el segundo.

RACING DE SANTANDER 1- 5 SEVILLA FC

Negredo se encargó de abrir y cerrar la fiesta con dos goles; el primero en el minuto dos y el segundo, a falta de dos minutos para el final. En el minuto 20, penalty sobre Capel y gol de Kanoute con paradinha incluída. Al descanso se llegó con 0-2. Tras la reanudación, Capel dio una asistencia para que anotase Navas (46) y Navas otra a Capel para que anotase Diego (48). Tchité puso el 1-4 en el marcador en el minuto 61, pero ya era demasiado tarde. Negredo puso la guinda con el increible tanto del minuto 88.

LA ESTRELLA: Diego Capel, el extremo sevillista estuvo muy activo percutiendo la zaga rival en todo momento. Provocó el penalty del segundo gol, regaló el tercero a Navas y anotó el tercero.

REAL ZARAGOZA 1-0 RCE ESPANYOL

El Zaragoza se aleja de la quema a tenor de una polémica victoria por la mínima ante el Espanyol. La primera parte fue un intercambio de golpes entre maños y catalanes, en el que ninguno de los dos fue capaz de hacer un sólo gol. Tras la reanudación, el Espanyol se volcó más en defensa y no se vivieron demasiadas ocasiones. En el minuto 79 llegó el gol de la discordia. El colegiado señaló penalty por falta de Nico Pareja sobre Ander Herrera; las airadas protestas del visitante le supusieron la segunda amarilla. El tanto de Colunga fue letal para los de Pochettino.

LA ESTRELLA: Ander Herrera, fue el líder que guió a los suyos hacia la victoria. Realizó un gran partido y, además, fue quien recibió el penalty que supuso el solitario gol de los suyos.

CA OSASUNA 3-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Depor sigue a la deriva en esta Liga en la que tanto se está acostumbrando a sestear. La defensa osasunista estuvo más que correcta, y su gran efectividad en ataque le valió la victoria. Camuñas abrió el marcador en el minuto 11 (con ayuda del meta visitante), pero Riki (de lo poco salvable de este triste Depor) hizo el empate cinco minutos después. Aranzubía volvió a echar un cable a los locales para que Pandiani anotase en el 24. Ocho minutos después, Juanfran haría el definitivo 3-1.

LA ESTRELLA: Aranda, de las botas del malagueño nacieron las asistencias del primer y del tercer tanto. Bien pudo anotar dos goles, pero la fortuna no estuvo de su lado en cuestiones de gol.

ATHLETIC DE BILBAO 1-1 MÁLAGA CF

Partido gris en San Mamés, en el que los contendientes se reparten un punto que no sirve a nadie. Los locales se adelantaron por medio de Toquero, quien le robó la cartera a Stepanov, en el minuto cuarto. Tras el tanto, los boquerones fueron al ataque para intentar el empate. Duda intentó un gol olímpico y no le salió, pero a la segunda fue la vencida. En el minuto 19, desde el punto de corner, llegó el 1-1. Lo que siguió desde entonces fue un tímido intercambio de golpes que no sirvió ni a visitantes ni a locales para llevarse los tres puntos.

LA ESTRELLA: Duda, el habilidoso futbolista luso fue muy importante para los suyos, mostrando nuevamente su consabida calidad y criterio y anotando un increíble gol olímpico para hacer el definitivo 1-1.

REAL MALLORCA 1-4 REAL MADRID

El Real Madrid sigue su pulso al campeón y vence sin miramientos al Mallorca en el fortín que tiene por campo. Los locales se adelantaron por medio de Aduriz, quien aprovechó un tiro defectuoso de Victor en el minuto 15. El Real Madrid tenía la posesión, pero le costaba zafarse de la asfixiante presión local, presión que llevaba a cabo gracias a una defensa demasiado adelantada. Sergio Ramos se sirvió de lo adelantada de la defensa local para lanzar un pase magistral a Cristiano Ronaldo que escapó a los dominios de Nunes. Cristiano resolvió por encima de Aouate como sólo los maestros pueden hacerlo. Corría el minuto 25 y, a partir de este momento, el partido sólo fué blanco.

Una vez reanudado el partido, Granero pidió penalty por falta del ex-madridista Rubén. En el minuto 57 Cristiano Ronaldo (después de hacer una falta a Josemi que el árbitro no advirtió) se sirvió de otro pase del Tarzán de Camas para adelantar a los blancos. El partido se convirtió entonces en un monólogo blanco en el que Cristiano llevaba la voz cantante; el propio portugués hizo también el tercero en el minuto 72. Guti, que había entrado por un Kaka' bastante defraudante, dio un buen pase a Higuaín para que picase el balón por encima de Aouate en el minuto 82 en lo que significó el 1-4.

El Mallorca no lo hizo mal, pero cuando tienes delante al Real Madrid con su jugador franquicia en la mejor de las formas posibles, sólo te queda aplaudir y esperar al próximo partido.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del Real Madrid, líder espiritual del equipo y máximo anotador. Se vació sobre el terreno de juego en otra exhibición de fútbol. Josemi hizo un buen partido, pero un buen partido no basta para parar a esta clase de futbolista. Tres goles como tres soles. Si el Real Madrid se alza con el título liguero será, en gran parte, por culpa de este genial futbolista.

1 comentario:

FI dijo...

Todavía hay liga.

El Xerez está prácticamente descendido, el Mallorca fue goleado extrañamente, se complicó el partido pero al final apareció CR