16 may. 2010

RESUMEN 38ª JORNADA 09/10

ATHLETIC DE BILBAO 2-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Nada en juego por ninguno de los dos bandos. Con todo decidido en San Mamés, los dos conjuntos jugaron por diversión y honor, sin tensiones. Esto permitió que se viese un partido muy entretenido, con fútbol vistoso en el que acabó ganando el mejor. Dos goles a cero, dos golazos de los jóvenes canteranos Muniaín (17) y Javi Martínez (77) para decantar el partido del lado local.

LA ESTRELLA: Íker Muniaín; el jovencísimo canterano bilbaíno hizo un auténtico golazo para abrir la cuenta goleadora de los locales. En el partido de despedida de Etxeberría quedó de nuevo patente que el futuro del Athletic está en buenas manos.

ATLÉTICO DE MADRID 0-3 GETAFE FC

De resaca tras el título europeo y con la mirada puesta en la final de Copa ante el Sevilla. El Atlético salió al campo con los suplentes y el Getafe, que se jugaba mucho, no desaprovechó la ocasión. Soldado anotó dos golazos en el minuto 13 y el 53 para adelantarse en el feudo rojiblanco y dar por finiquitado el encuentro. Parejo se sumó a la fiesta a cuatro minutos del final en un encuentro que sirve a los discípulos de Michel para colarse en la segunda edición de la Europa League.

LA ESTRELLA: Roberto Soldado, el delantero valenciano ha acabado la temporada en un estado de forma envidiable. Es un gran goleador; sus dos goles dan clara muestra de ello. Es crucial en este Getafe europeo.

REAL ZARAGOZA 3-3 VILLARREAL

El Zaragoza salió al campo a divertirse, y se divirtió a base de bien a costa de un Villarreal demasiado encorsetado por sus propias necesidades. Eliseu abrió el marcador en el minuto 3 en el preludio de lo que sería un monólogo maño. Colunga hizo el 2-0 en el minuto 29 y Pulido el tercero en el 35 a pase de Jarosik. Antes del descanso, Santi Cazorla tuvo tiempo de hacer el 3-1 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, los castellonenses salieron a por todas, a salvar su orgullo. Cazorla recortó distancias de nuevo en el minuto 56 y Rossi estableció el empate decisivo en el 82.

LA ESTRELLA: Cazorla, el menudo asturiano fue el estandarte de la recuperación castellonense. Anotó los dos primeros tantos amarillos e imprimió velocidad al equipo visitante en su impresionante remontada.

REAL MALLORCA 2-0 RCE ESPANYOL

Amarga victoria del Mallorca. El Espanyol no hizo nada en el estadio balear. Con una presencia testimonial, los de Cornellá no hicieron otra cosa que esperar al pitido final para irse de vacaciones y encajar tantos por enmedio. Víctor hizo el primer tanto local en el minuto 23. Ya en la segunda mitad, Mario Suárez hizo el segundo en el 77 en medio de la algarabia local. El estadio estaba de fiesta una vez terminado el partido, pero el tanto de Rodri en el campo del Almería les privó del merecido puesto en la próxima Champions League.

LA ESTRELLA: Borja Valero, el centrocampista madrileño volvió a ser el mejor en su último partido en las filas mallorquinistas. Volvió a llevar la clavija en un enfrentamiento en el que el rival tampoco puso excesivas complicaciones.

UD ALMERÍA 2-3 SEVILLA FC

El Almería no se jugaba nada, pero demostró su profesionalidad jugando un partido muy serio al Sevilla y plantándole cara en todo momento. Los de Manolo Jiménez se adelantaron en el marcador en el minuto 16 por medio de Kanoute, pero al marcador se llegó con 1-1 gracias a un gol de Soriano. En el 52, el gol de Chico en propia puerta volvió a adelantar a los hispalenses. La mala educación de Negredo en el 64 le valieron la expulsión por roja directa, tras acordarse de la madre del linier. Juanma Ortíz estableció la igualada en el minuto 78 para alegría mallorquinista; alegría que se esfumaría en el 93, cuando el canterano Rodri hizo un golazo digno de acróbata que bien vale el pase para la próxima edición de la Champions League.

LA ESTRELLA: Jesús Navas, el menudo extremo sevillano volvió a hacer de las suyas en Almería. Atacó sin descanso desde la banda derecha y de sus botas nacieron los tres tantos sevillistas.

RACING DE SANTANDER 2-0 SPORTING DE GIJÓN

El equipo cántabro se llevó los tres puntos de la salvación ante un Sporting que no opuso ninguna resistencia. El entrenador sportinguista ya había hecho su particular declaración de intenciones durante la semana, manifestando que se alegraría de la permanencia racinguista. Preciado plantó un equipo plagado de suplentes en su visita al Sardinero. Los de Portugal aprovecharon la dejadez visitante y, gracias a dos tantos de Tchité, permanecen en la Liga BBVA un curso más.

LA ESTRELLA: Tchité, el de Burundi hizo los dos tantos del partido. Dos mordiscos letales para salvarse. El primero, en el 34. El segundo, en el 54. En el Sardinero están de fiesta y es, en gran parte, gracias al delantero.

CA OSASUNA 1-1 XEREZ

Finalmente, el Xerez murió con las botas puestas. No se dieron por descendidos hasta el último momento, y esto fue gracias a Gorosito. Los discípulos del Pipo tuvieron muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el primero en golpear sería Dady, del Osasuna, en el 55. Seis minutos después, Antoñito empataría el encuentro. Los andaluces jamás arrojaron la toalla, a pesar de lo complicado de la carambola, pero el marcador no se volvería a mover.

LA ESTRELLA: Roberto, el segundo portero de los osasunistas fue muy importante para que los andaluces no se llevasen algo más que un punto. Estuvo muy atento para atajar innumerables ocasiones que podrían haber desnivelando la balanza.

VALENCIA 1-0 TENERIFE

El Valencia no se jugaba nada, salvo su profesionalidad. En un partido en el que tenían el tercer puesto asegurado, realizaron un gran partido que condena a los tinerfeños a la Liga Adelante. Román pudo adelantar a los visitantes en la primera mitad, pero no acertó a hacer el 0-1. La mayor parte del partido fue un monólogo ante el que sólo Aragoneses tuvo respuesta. Al final, el malagueño Alexis fue capaz de hacer el definitivo 1-0.

LA ESTRELLA: Sergio Aragoneses, mantuvo con vida a su equipo hasta el último suspiro. Si los chicharreros se hubiesen llegado a salvar habría sido, en gran parte, gracias a su gran actuación.

MÁLAGA CF 1-1 REAL MADRID

Partido de infarto en La Rosaleda. Los locales se jugaban no descender y los visitantes, la Liga. Ninguno de ellos dependía de sí mismo para lograr el objetivo y se vaticinaba una victoria madridista, pero los boquerones plantearon un partido muy serio. El Málaga jugó muy bien defensivamente y se aferró al juego de delantero bolla de Caicedo, fajándose entre la pareja de centrales madridista. De una excelente jugada colectiva nació el 1-0 en el minuto 9; con el solitario tanto de Duda se llegó al descanso a pesar del dominio merengue.

Al comenzar la segunda mitad los malaguistas salieron a matar el partido, pero Undiano Mallenco se comió un clarísimo penalty cometido sobre Caicedo. Acto seguido, Van der Vaart hizo el 1-1 desde fuera del área; corría el minuto 48. A partir de este momento, el Málaga fue a buscar el segundo, pero el marcador no se movió. Guti dio un recital de patadas pero no llegó a ver la segunda amarilla. Duda fue expulsado en los últimos minutos después de escupir a Xabi Alonso tras un codazo de este. Los locales se salvan y a los merengues les espera otro calvario con cambio de entrenador y golpes de talonario garantizados.

LA ESTRELLA: Munúa, el portero charrúa hizo un gran partido. Sólo le anotaron lo que no se podía parar. Especialmente memorable la parada a bocajarro que protagonizó tras disparo de Marcelo, justo antes del gol del empate.

FC BARCELONA 4-0 REAL VALLADOLID

Fiesta completa en el Camp Nou. Goleada y título liguero. Los visitantes se jugaban no descender, y fruto de sus necesidades pusieron en jaque a la defensa barcelonista en más de una ocasión en los primeros minutos. Con la noticia del gol de Duda en La Rosaleda, los futbolistas culés jugaron más tranquilos y llegaron con 2-0 al descanso. Pedro hizo un centro que Luís Prieto convirtió en gol en su propia meta en el 27; Pedro hizo el segundo en el 31. Messi cerró la fiesta con sus dos goles en la segunda mitad.

LA ESTRELLA: Leo Messi, el futbolista argentino iguala al mejor goleador de la historia de la Liga Española, Ronaldo. El de Rosario volvió a mostrar todo el fútbol que lleva dentro y a hacer lo que mejor sabe hacer: marcar.

Fotos | elpais.com

5 comentarios:

FI dijo...

Como siempre, genial resumen. Has cerrado con broche de oro la liga, ¿analizarás el mundial?

futbollium dijo...

De infarto el final del Almería - Sevilla , de lo mejor de la jornada .

Un saludo

El Moderador dijo...

Si te interesa intercambiar enlaces con mi blog Noticias Deportivas

Contacto: redtodoonline@gmail.com

Saludos!

Victor dijo...

Gran resumen la jornada de Liga, una pena que el Mallorca no haya ido a Champions y me hubiese parecido más justo que hubiese bajado el Racing a que lo haya hecho el Tenerife, pero bueno a ver si vuelven dentro de poco.

Saludos!

http://areadegol.wordpress.com/

walter_rel dijo...

Gran resumen como cada jornada y es el ultimo jeje. Que poco ha faltado lo del Mallorca que tenia en las manos una vez finalizado y ahi todos mirando al marcador hasta que Rodri marcó.

Saludos.