16 jun. 2010

ARRANQUE DESAFORTUNADO PARA LA ROJA

España parece no haber digerido del todo bien el incomodo papel de favorita para el Mundial. Los seleccionados por Del Bosque no han sido capaces de doblegar a la limitada selección de Suiza, a pesar de haber dominado por completo el juego y de haber tenido el balón durante la práctica totalidad del encuentro.

Del Bosque no quiso salirse del guión establecido por Luis Aragonés durante la pasada Eurocopa. Juego de posesión, cambios de ritmo y toque rápido son algunas de las señas de identidad de este equipo. Iniesta fue el mayor abanderado de dichas señas durante buena parte del partido. Las ocasiones por parte de España se sucedían una tras otra, pero al puntería no sería hoy una aliada para Villa y compañia. Incluso un larguerazo protagonizó Xabi Alonso.

Suiza hizo bien poco para merecer la victoria. El beneficio resultó mayúsculo teniendo en cuenta lo mostrado sobre el terreno de juego. Dos ocasiones, una acabó en gol y la otra se estrelló en el poste de Iker.

La decepción resulta inevitable, pero, como muchos jugadores han indicado, aún quedan dos encuentros en los que España debe ganar si quiere llegar a octavos del campeonato. Como nota positiva indicar que España depende de si misma para seguir adelante. Otra buena noticia es la no lesión de Iniesta. El golpe en el muslo maltrecho del manchego quedó en un susto.

5 comentarios:

FI dijo...

Así es como hay que jugarle a España, una defensa bien fortificada y contundencia máxima.

walter_rel dijo...

En los dos proximos partidos deben ganar si o si para pasar a Octavos y es un hecho que es muy complicado, todos los españoles estaremos pendientes y sufriremos con el Mundial.

Saludos.

Jose Antonio dijo...

Cracks, os llegó mi email ?

saludos !

Panorama Fútbol dijo...

Se tuvo casi toda la posesión de balón, pero no tuvimos ocasiones significativas. Tocamos demasiado en horizontal y sin profundidad. El dominio no tuvo sentido porque no finalizamos las jugadas. Siempre ha sido más complejo ganar sin balón que con balón, por lo tanto, necesitamos futbolistas con llegada desde la segunda línea y algo más de rapidez en las transiciones para encontrar espacios.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Panorama Fútbol dijo...

Honduras llegó a tener la posesión de la pelota y, por momentos, dominaba el tempo del encuentro. El ritmo de España era lento, los pases se repetían y los defectos se acumulaban. Xabi Alonso y Sergio Busquets se invaden los espacios y eso oscurece a Xavi. Necesitamos tener más el balón, pero también se necesitaban más jugadores para ofrecer profundidad y verticalidad de cara a gol. Nada mejor tras una derrota que un partido plácido y una goleada para creer. Vicente del Bosque ha mostrado sus credenciales: el doble pivote es intocable, Cesc Fàbregas no tiene sitio y David Villa tendrá que jugar en banda. Físicamente no estuvimos a un buen nivel y eso denota una falta de chispa.

Un saludo desde Panorama Fútbol