22 jun. 2010

CUATRO DIAS PARA DESPEJAR MUCHAS INCÓGNITAS

Dos partidos jugados hasta la fecha en las tierras de la vuvuzela. España fue incapaz de arañar un punto a Suiza en el primer partido y, después de deshacerse de Honduras, aún queda Chile por delante, un duro escollo antes de enfrentarse a la fase del KO.

Tras el duro traspiés recibido ante los helvéticos, los de Del Bosque sabían que ante Honduras se trataba de ganar... o ganar. Por ello, desde el primer minuto salieron al ataque, a anotar cuantos más goles mejor. Innumerables ocasiones a favor de la Roja ante la inoperancia ofensiva hondureña. Un partido muy desequilibrado con una cantidad ingente de ocasiones para el lado español para acabar saldándose con un escaso 2-0 que sabe a poco al aficionado español.

En el lado positivo cabe destacar, sobre todo, la consecución de los tres puntos. Además, el ahínco mostrado por los futbolistas españoles es digno de mención; salieron a apabullar a los contrarios y lo consiguieron, por más que el balón no quisiera entrar más que en dos ocasiones. La cara del partido fue Villa; desequilibrante desde la banda izquierda, marcó los dos tantos, el primero de los cuales fue de bellísima factura. Su único tachón fue el penalty marrado; habría sido el 3-0.

En el lado negativo, el apagón de los últimos veinte minutos. Quizás acusando el cansancio lógico del derroche físico, quizás pensando en reservar fuerzas con vistas al partido ante Chile, quizás por la falta de ideas tras abandonar Xavi el terreno de juego... el caso es que en los últimos minutos España dejó de ser España para pasar a ser un equipo de Primera Regional. Sin fluidez en el juego ni ideas. La cruz la representó Fernando Torres, negado ante la portería e inoperante en el devenir del juego. Un bulto.

Ahora quedan algunas incógnitas... ¿Jugará Torres ante Chile dado su escaso ritmo? ¿Sancionará la FIFA a Villa? ¿Volverá Iniesta al once inicial ante los chilenos? ¿Podrá salir por fín Piqué indemne en un partido? ¿Cerrará Luís Aragonés la boca de una vez? Y la más importante, ¿pasará España a la Fase Eliminatoria?

Foto | as.com

3 comentarios:

Rafa2torres dijo...

Bueno, por lo menos España conoce ya la victoria, ha ganado el partido más facil del grupo y ahora tiene que demostrar que es un grande y ganar a la que para mi mejor está jugando en el campeonato Chile. Por cierto, han enviado a Cardeñosa para gafar a Brasil, os dejo su último video de la redención de cardeñosa ;)

Panorama Fútbol dijo...

El ritmo de España es lento, los pases se repiten y los defectos se acumulan. Xabi Alonso y Sergio Busquets se invaden los espacios y eso oscurece a Xavi. Necesitamos tener más el balón, pero también se necesitaban más jugadores para ofrecer profundidad y verticalidad de cara a gol. Nada mejor tras una derrota que un partido plácido y una goleada para creer. Físicamente no estuvimos a un buen nivel y eso denota una falta de chispa.

Un saludo desde Panorama Fútbol

walter_rel dijo...

Ahora queda un dia y toda España sufrirá. Para ganar hay que hacer un buen juego y así ganaremos a Chile pero vamos, es un rival COMPLICADISIMO.

Ante todo, VAMOS ESPAÑA!