29 jun. 2010

DE GERARD PIQUÉ Y CRISTIANO RONALDO

Octavos de final y, enfrente, los vecinos portugueses. Duelo fraticida entre los dos países que aspiran a albergar el Mundial Ibérico de forma conjunta en el 2018.

Ante todo, muchos ven un duelo en el campo: David Villa y Cristiano Ronaldo. El asturiano y el de Madeira son dos de los goleadores más en forma del fútbol actual, y ya se hacen apuestas pensando en quién será el primero en marcar.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo tiene motivos para pensar en otro futbolista español como su máximo antagonista: Gerard Piqué. Ya han pasado algunos años desde que ambos jugadores coincidieran en las filas del Manchester United; no obstante, Cristiano ya conoció a las órdenes de Ferguson las mieles de la gloria, mientras que Piqué abandonó Old Trafford por la puerta de atrás para ser cedido al Zaragoza y, posteriormente, vendido al Barcelona.

Por todos es conocido lo que sucedió en el primer año de Gerard Piqué de azulgrana. El escenario: Roma. Los contendientes: FC Barcelona y Manchester United. El resultado, victoria azulgrana y Champions League para los catalanes. Todas las cámaras recogieron las imágenes de manifiesta impotencia de CR9, mientras Piqué se cobraba su venganza personal ante Ferguson, el técnico que prácticamente lo denostó en tierrar inglesas.

Al año siguiente, Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid, con lo que volvió a enfrentarse nuevamente a su ex-compañero en dos ocasiones. En ambas ganó Piqué, en ambas Piqué se convirtió en la pesadilla de CR9. "Cristiano Ronaldo recibe el balón, encara a Piqué y pierde el balón"; tras tres partidos entre estos dos cracks, esta parece ser la secuencia lógica.

Si Cristiano jamás le ha marcado al FC Barcelona es, en gran parte, por la labor defensiva del bueno de Gerard. Gerard Piqué le tiene tomada la medida al luso.

Todos los esfuerzos del astro portugués han sido, hasta la fecha, inútiles cuando se ha tratado de desbordar al central Barcelonista. Cristiano, ante Gerard, es un poco menos Cristiano.

Toda España espera que hoy se vuelva a repetir la misma historia. Sobretodo quienes deseamos que Luis Aragonés se calle ya de una vez. (Luis, ganaste la Eurocopa, pero eso no te convierte en el oráculo).

1 comentario:

Nico García dijo...

Soy del Madrid, pero hoy Piqué va a parar al portugués. El español es una máquina y junto con Puyol le tienen la medida a CR7. A por ellos!!
Saludos desde La Escuadra de Mago