15 jun. 2010

EL GRUPO DE LA MUERTE MATA DE ABURRIMIENTO

Nos referiremos al Grupo G. En teoría el más complicado del Mundial y, por consiguiente, aquel en el que mejor fútbol se tendría que ver. Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte son los integrantes del Grupo G. ¡Je!

La primera jornada en este temible grupo ha dado el pistoletazo de salida con el prometedor Portugal-Costa de Marfíl. Al final todo acabó como comenzó. 0-0. Por parte de Portugal, lo más reseñable fue el disparo al palo de Cristiano Ronaldo y la rabieta de Deco contra el sistema de Queiroz una vez terminado el partido. Por el lado africano, lo más destacable fue la vuelta a los terrenos de juego por parte de Drogba, además del excesivo miedo mostrado durante la primera mitad del encuentro. A los lusos les pudo el ansia de gol, que ejerció de eficaz barrera de cara al gol.

A las 8 de la tarde, el segundo encuentro de esta primera jornada del Grupo de la Muerte. Brasil se enfrentaba a Corea del Norte. Los cariocas se iban a comer a los asiáticos, o al menos eso es lo que cabía esperar. Nada más lejos de la realidad. Los coreanos plantaron una defensa muy ordenada ante la que nada pudieron hacer los de Dunga en la primera mitad. Sólo Robinho intentó poner algo de magia en el encuentro. Los coreanos, mientras, se encomendaban al contragolpe. Al descanso, 0-0.

Tras la reanudación, los brasileños se acordaron de como se ha de jugar al fútbol y, con su toque, desarmaron a los comunistas con dos fogonazos que aprovecharon Maicon y Elano para establecer el 2-0. Cuando los aficionados esperaban a que el silbato del colegiado emergiera entre las insufribles e inexplicables vuvuzelas señalando el final del encuentro, surgió de la nada Yi Jun Nam para hacer el 2-1 y celebrarlo como si acabase de ganar el propio Mundial. Al margen de todo, Brasil ha dado pena.

Dos notas para la refleción. La primera, que lo de Kaka' no es apatía madridista; realmente está en un momento de forma muy bajo. La segunda, que aún no se sabe contra quién se enfrentará España en caso de pasar a octavos, pero visto el nivel demostrado por estos cuatro elementos y conociendo el fútbol de los de Del Bosque, no tendrían que haber excesivos problemas para ver a Casillas y compañia en Cuartos.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Muy buenas ! entra y conoce las novedades de la II edición de los premios blogsfcfutbol, donde este blog está nominado !

http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/06/manana-comienza-la-ii-edicion-de-los.html

Saludos, Jose Antonio Vega