25 jun. 2010

¿PORQUE GUSTA TANTO VER CAER A ITALIA?

¿Será por su facilidad para ligar? ¿por su tradicional juego rancio? ¿será por su natural aire chulesco? ¿o por su devoción a "la familia"? No se sabe bien bien porque, pero lo cierto es que en España ver caer a Italia genera un placer indescriptible.

Con la eliminación hoy de los italianos, quedan fuera del mundial los dos finalistas de la pasada cita mundialista. Caso aparte el de Francia, con Titi en reuniones con el presidente francés... seamos serios, se trata solo de fútbol, no es cuestión de estado.

Volviendo al tema que nos ocupa. Italia calló hoy 3-2 frente a Eslovaquia. Solamente ha conseguido 2 puntos de los 9 posibles en la fase de grupos, cosa que le ha relegado el último puesto del grupo F, que les enfrentaba a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Basta con dar un pequeño repaso a las ediciones digitales de la prensa deportiva española para darse cuenta la satisfacción que genera ver caer a Italia. Desde As se puede leer el sigueinte titular: "Ridículo de Italia: fuera del Mundial", además el diario señala como la prensa italiana califica lo sucedido como "vergüenza". El Marca no se queda atrás con un socarrón: "Arrivederci Italia", además señala la marcha de Cannavaro por la puerta de atrás. El Mundo Deportivo repite el titulas de Marca. Mientras que el Sport se decanta por un titular meramente informativo aunque con cierto aire de satisfacción: "Italia, campeona del Mundo, eliminada a las primeras de cambio".

Sea como sea, este Mundial se queda sin dos grandes selecciones que se han ganado a pulso sus eliminaciones. A cambio está descubriendo otros grandes combinados, como el japonés, que realizó una autentica exhibición de juego y físico ante Dinamarca. Veremos si España es capaz de evitar ser el tercer gran ausente en Sudáfrica.

4 comentarios:

Nico García dijo...

Pues por gestos como el de uno de sus jugadores al simular agresión del portero de Eslovaquia para que lo echaran. Desde siempre se la ha tenido un odio, por su los marranos que son.
Saludos desdeLa Escuadra de Mago

FI dijo...

Un baño de humildad a los italianos, no les funcionó repetir la fórmula.

Panorama Fútbol dijo...

Italia se ha caracterizado siempre por tener un estilo ultradefensivo y no tienen ideas en el ataque. Pocos futbolistas se comprometen a la hora de la recuperación y es muy frecuente ver a la totalidad del bloque estar esperando una pérdida del equipo contrario. Todo el flujo futbolístico pasa por las botas de Pirlo (sin él no tienen criterio): distribuye de manera precisa, es brillante en la toma de decisiones y desahoga el juego dando la pelota al que más tiempo tiene para pensar.

Un saludo desde Panorama Fútbol

walter_rel dijo...

Muchos españoles tienen un cierto odio pro lo que paso a Luis Enrique que desde entonces cada Mundial o Eurocopa que quda eliminada nos alegramos mucho no?, increible que siendo campeones y subcampeones los franceses cuatro años despues han hecho el ridiculo eliminados en la primera fase.

Un saludo.