29 jun. 2010

SANGRE, SUDOR... Y SONRISAS

Primer rival de entidad al que se enfrentaba la Selección Española. Esto se notó en el grado de concentración de los hombres de del Bosque. Las dudas generadas por el juego espeso mostrado en la fase de grupos obligaba al equipo a demostrar que sigue siendo uno de los máximos aspirantes a alzarse con el título. El duelo ibérico apuntaba a ser un buen indicador del verdadero estado del combinado nacional, y así fue.

Pocos instantes después de que gran parte del estadio tararease las notas del himno español llegó la gran (y única) ocasión de Torres. Lo cierto es que El Niño, uno de los jugadores más sobrevalorados de los últimos tiempos, no está pasando su mejor momento precisamente. Una clara muestra de ellos fue el gran cambio experimentado por el equipo coincidiendo con su sustitución por Llorente. El corpulento delantero de Athletic lo hizo todo bien. Si lugar a dudas, su envergadura le ayuda a ser un excelente jugador de espaldas a la porteria rival, cosa que aprovecha para surtir a la segunda linea de buenos balones con los que sorprender a la zaga rival. Un jugador que aporta algo nuevo a esta selección que comienzan a tener todos demasiado estudiada.

Mención aparte merece Villa. El asturiano, jugando fuera de su posición natural, ha marcado ya 4 goles en lo que va de campeonato; o lo que es lo mismo, ha marcado todos los goles de la Selección Española. Pero no se ha conformado solo con eso, es uno de los jugadores más participativos y acertados del conjunto. Hoy él fue el mejor del encuentro.

Busquets y Xabi cada vez se entienden mejor. Hoy mostraron su mejor versión secando el juego portugués por completo. En especial es catalán, que se está convirtiendo en pieza clave de este equipo. Xavi e iniesta estuvieron algo más grises, sobre todo durante la primera mitad; en la segunda parte fueron entrando más y mejor en juego, en parte gracias a la aportación de Llorente.

Sería injusto destacar a alguien de la zaga sobre los demás. Pique estuvo siempre expeditivo, anticipativo y perfecto tácticamente, tanto a la hora de defender como de sacar el balón. Capdevilla, a pesar de ser uno de los componentes más flojos de la selección, completó uno de sus mejores partidos con la roja. Puyol, como siempre, serio, bien colocado... a punto estuvo de colar un gol en propia meta con la rodilla, aunque bien es cierto que salvó otro que se dirigía a boca jarro hacia la portería de Iker. Ramos estuvo espléndido, sus subidas por la banda iban casi siempre cargadas de peligro; defensivamente muy bien, y si él fallaba ahí estaba Pique para remediarlo.

Parece confirmarse que el cuerpo técnico ha trabajado con los jugadores para que éstos estén al 100%, de forma creciente, durante la fase de eliminatorias. Próxima cita el sábado a las 20:30, rival Paraguay, que nadie se confíe... esto es un Mundial.


Foto | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Gustavo Torres dijo...

¿Y el gol de Iniesta? Villa tiene que estar de centro delantero y Silva por izquierda.

David dijo...

Hola¡¡
La mejor noticia que dejo ayer el partido fue la vuelta del tiqui taca y que Llorente puede suplir a un desafortunado Torres.
Ahora comienza lo mejor del mundial¡¡
Un saludo¡¡

Anónimo dijo...

TORRES ESTA SOBREVALORADO, NO TENIA QUE JUGAR, CON LOS JUGADORES DE MADRID SIEMPRE PASA IGUAL, POR LA PRENSA DEPORTIVA, LO QUE COSTO SACAR A RAUL DE LA SELECCION Y DEL MADRID, EN LA VIDA TODO EL MUNDO TIENE SU MOMENTO, ESTE NO ES EL DE TORRES POR MUCHO QUE PRESIONE VILLAR Y LA PRENSA DE MADRID.EN ESPAÑA HAY MUCHOS JUGADORES MEJORES Y MAS EN FORMA, YA ESTA BIEN. SI METIERA UN GOL PARA LA PRENSA DE MADRID SEGURO QUE SERIA EL MEJOR DEL MUNDIAL, DIRIAN QUE CLASE, ETC, DA VERGUENZA.¡¡¡