13 jul. 2010

EL DÍA EN EL QUE GANÓ EL FUTBOL

España ya tiene su primer Mundial. Tras la resaca, el aficionado español comienza a digerir el título y a reparar, entre otras cosas, en que la Roja cuenta con una generación de futbolistas inigualable. La Selección es una piña y el buen ambiente entre compañeros ha jugado un papel fundamental en la consecución del trono del fútbol mundial.

El fútbol español está de enhorabuena. El día 11 de julio del 2010 estaba señalado en el calendario como el día más importante de la historia del fútbol español... y los de Del Bosque no defraudaron.

Los holandeses salieron a parar a los españoles por las buenas o por las malas (casi siempre por las malas), y casi lo consiguieron. Los españoles salieron a hacer lo único que saben: jugar al fútbol. Holanda quiso apagar el fútbol en el día en el que todo el mundo esperaba que brillase más que nunca, pero los Iniesta, Busquets, Ramos y compañía volvieron, de nuevo, a encender la llama del fútbol.

El fútbol mundial está de enhorabuena. Ganó un equipo de fútbol. El mejor equipo de fútbol de la actualidad. Perdió un buen equipo de fútbol, el holandés, por cometer el error de intentar "jugar" a algo a lo que ningún equipo debería de atreverse: dar patadas a diestro y siniestro.

Al final acabaron ganando los buenos, y nunca mejor dicho. Los aficionados al fútbol alrededor del mundo están de enhorabuena.

Que cunda el ejemplo de la Selección Española, el ejemplo del buen fútbol.

1 comentario:

Juan Lennon dijo...

De acuerdo, un triunfo totalmente merecido y un triunfo para el fútbol

America de Cali