5 jul. 2010

EL TRIUNFO DE LA CREATIVIDAD

El Mundial de Sudáfrica muestra ya cuales son las cuatro mejores selecciones del planeta. De ellas, tres son europeas y una sudamericana. España, Alemania, Holanda y Uruguay lucharán por hacerse con el campeonato. Atrás quedaron selecciones como Francia, Italia o Inglaterra, combinados que siempre optan a lo máximo, al igual que Argentina y Brasil. Sin duda selecciones muy potentes se han quedado en el camino, pero lo cierto es que muy pocos equipos han mostrado el fútbol que hemos podido disfrutar por parte de los tres equipos europeos que optan al título.

Sneijder, Robben y compañía han practicado un juego digno de la Holanda de la "naranja mecánica". Poco a poco, a base de juego ofensivo, han ido convenciendo a propios y extraños de ser una selección con unas elevadísimas opciones de triunfo. De hecho, pocos ponen en duda su pase a la final.

Alemania ha dado un giro de 180º respecto a lo que eran hace 2 años, en la Eurocopa. En aquella ocasión lograron llegar a la final, donde cayeron ante España. Esta vez, la Roja se cuza en su camino en semifinales y, aunque los hombres de del Bosque siguen a un nivel altísimo, la diferencia entre ambas escuadras ha menguado. Solo hace falta recordar los 4 goles que los alemanes han endosado a Argentina.

España es, quizás, el máximo exponente del juego de toque, del juego ofensivo y de posesión. A pesar de todo, durante este Mundial no se ha podido ver la mejor versión de la Selección Española debido al juego ultradefensivo que los diferentes rivales han adoptado para contrarrestar a los españoles. Pero, ¿de que ha servido el juego defensivo en este Mundial?... de nada, y eso es para que los aficionados el fútbol estemos contentos.

3 comentarios:

futbollium dijo...

De las 4 selecciones la mayor sorpresa es Alemania , con un juego explosivo y muy rápido , de momento superior a Holanda y al de España .

La semifinal ante España va a ser la prueba de fuego del nuevo estilo teutón .

Un saludo

areadegol dijo...

Alemnai está muy muy fuerte, a ver como cntraresta España a los Özil, Khedira y cia.

Saludos!

walter_rel dijo...

Ante Alemania no va a ser facil y dijo que la semifinal entre Alemania y España uno de los dos merece ser campeon del mundo.

Un saludo.