2 sept. 2010

LA GUIA CB DE LA LIGA 10/11 (CAP. 1)

REAL SOCIEDAD

Altas: Joseba Llorente, Paco Sutil, Sarpong y Tamudo

Bajas: Frank Songo'o*, Emilio Nsue*, Carlos Bueno*, Jonathan Estrada*, Sergio Rodríguez y Asier Riesgo.

Vuelve tras cesión: Toño

La Real ha vuelto para quedarse. Uno de los clásicos de la máxima categoría del fútbol español vuelve a la carga tras tres años en el infierno. Atrás quedan la Ley Concursal y los juegos de espías del ex-presidente Badiola con el sevillano Jesuli como invitado estelar. El conjunto de Martín Lasarte aúna juventud (como es el caso de Griezmann) con veteranía (por ejemplo, Aranburu). Los de San Sebastián han acudido sabiamente al mercado de fichajes contratando, entre otros, al incombustible Tamudo y al finísimo Sarpong. Este conjunto cuenta con un guardameta excepcional, el chileno Claudio Bravo, así como con un delantero fuera de serie: Joseba Llorente.

LA ESTRELLA: Joseba Llorente, el guipuzkuano vuelve a casa tras siete exitosas temporadas repartidas entre Eibar, Valladolid y Villarreal. El Flaco cuenta ya con 30 años y se encuentra en la recta final de su carrera; como no podía ser de otra forma, vuelve a Anoeta, dispuesto a luchar por la permanencia del equipo de su infancia. Joseba es garantía de goles; la afición Txuri-Urdin disfrutará con él.

HÉRCULES C.F.

Altas: Thom ert, Fritzler, Abel Aguilar, David Cortés, Pulhac, Valdez, Sarr, Trézéguet y Drenthe.

Bajas: Del Olmo*, Dani Bautista, Rodri, Delibasic, Sergio Díaz, Danciuliescu y Jorge Alonso.

El conjunto alicantino vuelve a la Primera División por todo lo alto, con una plantilla de alta calidad. Cuenta con la base del ascenso a la Liga BBVA, con hombres como Calatayud, Tiago Gomes, Tote o Portillo... Pero aderezado con fichajes de renombre mundial: Valdez, Drenthe, Trézeguet... La directiva del conjunto herculano ha apostado fuertemente por el equipo y, si el periodo de adaptación no se dilata en demasía, los blanquiazules no deberían pasar demasiados apuros para mantenerse en la máxima categoría de nuestro fútbol.

LA ESTRELLA: Trézéguet, Trezegol, el fichaje estrella de la nueva era del equipo de Esteban Vigo. El campeón de Europa y del Mundo cuenta con 32 años, pero aún puede brindar tardes de gloria a los aficionados herculanos. El espigado delantero franco-argentino ya ha deleitado a medio mundo con su fútbol y sus goles en el CA Platense, el Mónaco y la Juventus. Es un delantero de primer nivel, todo un lujo para el Heliodoro Rodríguez López.

LEVANTE U.D.

Altas: Javi Venta, Sergio, Miquel Pallardó*, Xavi Torres*, Stuani*, Munúa, Valdo, Nano, Del Horno, Nacho González* y Caicedo*.

Bajas: Dani Carril, Javi Guerra*, Pau Cendrós*, Manu, Serra, Ángel, Jorge Pina, Samuel, Del Moral, Ángel Sánchez y Juan Luís Mora.

Sin duda, la cenicienta de la Liga BBVA. El conjunto granota está de nuevo en la máxima categoría del fútbol español después de conseguir el cuarto ascenso de su historia. El conjunto entrenado por Luís García sólo ha incorporado futbolistas cedidos o libres, en total once nuevos jugadores, cuatro de los cuales militaron la pasada temporada en el mediocre Málaga de Muñiz (que acabó salvándose por los pelos). A pesar de la escasa calidad de la plantilla, los del Ciutat de València tienen una plantilla con mucha experiencia en la máxima categoría, con hombres como Juanfran, Javi Venta, Munúa, Valdo o Sergio.

LA ESTRELLA: Felipe Caicedo, el delantero ecuatoriano vivirá este año su segunda cesión a un partido de la máxima categoría del fútbol español. El joven futbolista, apodado Espinete, anotó solo cuatro goles en 18 partidos disputados en la pasada temporada en el Málaga (estuvo cedido solo media temporada), pero dio muestras de su calidad y de su fortaleza, valiéndose de su envergadura para explotar su juego de espaldas a la portería, que bien puede favorecer a futbolistas con llegada como Valdo o Nacho González.

1 comentario:

futbollium dijo...

Parece que a última hora el Hércules se ha hecho con una delantera bastante espectacular para un recien ascendido , Valdez y Trezeguet junto a POrtillo y Tote prometen goles y fantasía .

Un saludo