5 sept. 2010

LA GUIA CB DE LA LIGA 10/11 (CAP. 2)

REAL SPORTING DE GIJÓN

Altas: Eguren, Nacho Novo, Ayoze y Sangoy.

Bajas: Maldonado, Gerard, Kike Mateo, Lola*, Diego Camacho y Pedro.

Vuelven tras cesión: Jorge García.

Tercera temporada consecutiva en la Liga BBVA para los del Molinón. Quinta temporada de Manolo Preciado al frente del equipo. Los gijonenses están acostumbrados a comenzar fuerte cada temporada y a perder fuelle una vez ven cerca la salvación. Con algo más de continuidad y regularidad en su juego podríamos estar hablando de un candidato a Europa y no de un equipo que se salva por los pelos año tras año. La mejor noticia que la afición sportinguista ha tenido este verano ha sido la decisión, por parte del Atlético de Madrid, de no recomprar a Miguel de las Cuevas, que continuará afianzándose en el equipo de Preciado tras la excepcional campaña que cerró el curso pasado. Alberto Rivera continuará un año más dando criterio al juego sportinguista desde el centro del campo.

LA ESTRELLA: Juan Pablo, el portero de León es la sólida base sobre la que se cimenta la defensa asturiana. El guardameta pasó por equipos como Alavés, Numancia o Tenerife, pasando la mayor parte de su carrera deportiva en la Segunda División. Fue tras fichar por el Sporting que los aficionados españoles pudieron descubrir a este excepcional cancerbero. Sus meritorias paradas y sus grandes actuaciones ahorran un buen número de goles en contra a los de Manolo Preciado. El cerrojo que toda defensa querría tener en su portería.




RACING DE SANTANDER


Altas: Rosenberg, Ponce, Adrián González, Tziolis, Nahuelpan, Bakircioglu, Cisma y Francis.

Bajas: Tchité, Toni Moral, Canales, Luis García, Moratón, Oriol, Xisco*, Morris*, Crespo*, Juanjo, Jorge Gonçalves y Brian Sarmiento*.

Los cántabros se presentan en la Liga BBVA por novena ocasión consecutiva. En estos años ha habido años mejores y peores, con algunos partidos de UEFA y otros en los que se jugaban la permanencia con el agua al cuello. Este año se contará con Miguel Ángel Portugal desde el inicio de la temporada, después de que el año pasado consiguiera salvar al conjunto racinguista tras un nefasto inicio de temporada con Mandiá al frente. Abandonan el barco, entre otros, Mohammed Tchité y Sergio Canales. El africano hace las maletas rumbo a Bélgica mientras el joven canterano se marcha al Real Madrid tras una excepcional campaña en las filas santanderinas. Portugal contará con fichajes de calidad, como Bakircioglu (procedente del Ajax) o Adrián González, quien no pudo mostrar en Getafe todo su potencial por cuestiones extra-deportivas.

LA ESTRELLA: Después de que la revelación santanderina abandonara el barco hacia el Santiago Bernabéu, el jugador más determinante del Racing sigue siendo su guardameta: Toño. El portero alicantino, formado en las filas del Hércules, es uno de los porteros más seguros de la Liga BBVA. Todos los aficionados montañeses tienen gravada a fuego en la retina la excepcional temporada que llevó a cabo el año en el que Marcelino llevó al equipo verdiblanco a la Copa de la UEFA, cuando le disputó el Trofeo Zamora al mismísimo Íker Casillas. La portería cántabra está bien cubierta, ya que si falla Toño está a la espera Coltorti, que tan bien lo hizo el año pasado cuando el de Alicante no estuvo disponible a causa de las lesiones.




MÁLAGA CF


Altas: Rubén Martínez, Stadsgaard, Quincy*, Galatto, Sebastián Fernández, Malagueño, Rondón, Sandro Silva y Eliseu.

Bajas: Miguel Ángel, Pere Martí, Stepanov*, Santamaría*, Munúa, Valdo*, Orozco, Caicedo*, Obinn*, Forestieri*, Xavi Torres*, Jordi Pablo* y Toribio*.

El desembarco de los petrodólares en la Liga española. La compra del Málaga por parte de un jeque qatarí encendió la mecha de la ilusión malaguista a principios de verano. Al-Thani prometió un salto de calidad en la plantilla, para lo que decidió contar con Jesualdo Ferreira, reputado manager portugués, para comandar la nave. No obstante, la mayor parte de los fichajes realizados por el nuevo propietario son semi-desconocidos para el aficionado medio y, por otra parte, el equipo carece de efectivos en el centro del campo, donde las continuas lesiones de Apoño y Duda pueden hacer que el equipo se vea sin organizadores en la medular. Puede ser el año del cambio o el del más estrepitoso de los fracasos malaguistas… sólo el tiempo nos permitirá saber qué ocurre con los boquerones. De momento sólo sabemos que Ferreira promete utilizar un 4-3-3; una apuesta arriesgada que hará que los partidos del Málaga sean, cuanto menos, interesantes.

LA ESTRELLA: A pesar de la extensa nómina de contrataciones llevadas a cabo por la nueva presidencia, y a pesar de ser uno de los equipos que más han gastado en fichajes, la estrella de este Málaga sigue siendo Sergio Pablo Barbosa Valente, futbolísticamente conocido como Duda. El interior izquierdo es uno de los jugadores con más calidad de la Liga BBVA. Su fabulosa visión de juego y su exquisito toque lo convierten en el engranaje clave dentro de la maquinaria malaguista. En los últimos años de su carrera, si las lesiones le respetan, seguirá dando muchas tardes de gloria a la hinchada malaguista.

3 comentarios:

Gustavo Torres dijo...

De los tres, le veo mejor futuro al Gijón y peor al Rácing.

Nico García dijo...

Excelente artículo. Yo tampoco veo muy bien al Racing...
Saludos desde La Escuadra de Mago

walter_rel dijo...

Gran articulo, yo veo al Malaga que se ha reforzado muy pero que muy bien y luchando para estar arriba aunque no es nada facil al igual que el resto de equipos.

A ver que pasa con Racing por que la veo muy floja aunque quizás sorprenda y estará en zona tranquila sin problemas.

Saludos.