6 sept. 2010

LA GUIA CB DE LA LIGA 10/11 (CAP. 3)

C.A. OSASUNA

Altas: Nelson*, Lolo, Lekic, Damià, Soriano y Asier Riesgo.

Bajas: Echaide*, Azpilicueta, Dady, Galán*, Andrés Fernández*, Esparza* y Delporte.

Vuelven tras cesión: Kike Sola.

Tras diez años en la máxima categoría del fútbol español, los pamplonicas se han asentado entre los 20 mejores equipos españoles. El objetivo primordial del conjunto rojillo es seguir sumando temporadas en la Liga BBVA, objetivo harto complicado si tenemos en cuenta la rivalidad que se vivirá en los puestos bajos de la clasificación. La garra que Camacho suele transmitir a sus conjuntos será de gran ayuda para lograr los objetivos del club navarro. Sin duda, el técnico murciano tiene un arduo trabajo por delante, ya que la plantilla con la que cuenta no es precisamente de las mejores del campeonato casero.

LA ESTRELLA: El canterano madridista, otro de tantos que ha tenido que marcharse de la casa blanca para triunfar, es un autentico baluarte para el Osasuna. Juanfran lleva ya tres temporadas ganandose el respeto y el cariño de la afición pamplonica, en gran parte ayudó el gol anotado en la temporada 2008-2009 ante el Real Madrid, que aseguraba la permanencia del equipo. Su velocidad es motivo de innumerables dolores de cabeza para los defensores rivales. Es un puñal desde la banda. Con 25 años, este extremo derecho tiene aún mucho recorrido por delante.

U.D. ALMERIA

Altas: Marcelo Silva, Valeri*, Luque, Ulloa, Okoro y Jakobsen.

Bajas: Cisma, Gilherme, Álex Quillo, Borzani, Solari y Natalio.

Vuelven tras cesión: Carlos Garcia.

El Almería sigue su andadura en Primera División en la que será su cuarta temporada en la élite nacional; dato importante teniendo en cuenta que nunca antes había pisado estadios de Primera. A juzgar por algunos de los jugadores con los que cuenta el conjunto almeriense, éste no parece ser uno de los más claros candidatos a descender de categoria. Diego Alves, Crusat, Piatti o Kalu Uche son algunos de los máximos exponentes del equipo entrenado por Juanma Lillo. Precisamente el míster es el principal valedor de la permanencia del Almería la pasada temporada; a raiz de su llegada, el club experimentó una mejoría mayúscula, al sustituir a Hugo Sánchez.

LA ESTRELLA: El Almería tiene bajo los palos un autentico seguro. Diego Alves se ha convertido en uno de los guardametas más valiosos del fútbol mundial gracias a sus actuaciones en las filas andaluzas. Ya desde su debut, en el 2007, en el conjunto almeriense, el portero brasileño fue capaz de lograr la décima mejor marca en cuanto a minutos consecutivos sin recibir un gol, 677. Su calidad no ha pasado desapercibida para equipos como Real Madrid o Milan, que se han interesado en su situación. Sin duda, su continuidad es una gran noticia para el Almeria.

REAL ZARAGOZA

Altas: Sinama Pongolle*, Adam Pinter, Álex Sánchez, Nicolás Bertolo*, Marco Pérez*, Leo Franco, Matteo Contini y Toni Doblas.

Bajas: Pavón, Pennant*, Raúl Goni, Carrizo, Suazo*, Eliseu*, Luccin, Pulido, Roberto*, Arizmendi, Pablo Amo, Abel Aguilar*, Adrián Colunga* y Pablo de Barros*.

Vuelven tras cesión: Songo’o.

El Zaragoza es uno de los históricos del fútbol español. Un conjunto del que año tras año se puede esperar lo mejor y lo peor. Desde la marcha de los Galetti, Villa y compañía el equipo no ha rallado un nivel tan elevado, descendiendo incluso de categoria. Esta temporada debe ser la de la consolidación en Primera, tras un primer año un tanto irregular. Para lograr ese objetivo el club aragonés no ha escatimado en refuerzos, haciendose con grandes conocidos para los aficionados al fútbol. Sinama Pongolle, Leo Franco y Toni Doblas aportarán mucho al equipo. U punto que han querido reforzar, y con razón, ha sido la portería. La pasada temporada era quizás su punto debil, Leo y Toni llegan para hacer olvidar esa necesidad. Veremos si este año, a diferencia del año pasado, no les es necesario acudir al mercado invernal para salvar la temporada.

LA ESTRELLA: Hijo de un exfutbolista zaragocista, Ander Herrera ha vivido toda su vida en la cantera zaragocista y lleva el sentimiento maño muy adentro. Hincha antes que zaragocista, Ander lleva con más orgullo que nadie la camiseta del Zaragoza. A pesar de su juventud, ya es uno de los líderes del vestuario, contagiando al resto del vestuario sus ansias de victoria. Su técnica exquisita y su fabulosa visión de juego le convierten en un valioso futbolista dentro de los esquemas de Aureliano Gay. Ya fue importante en la última fase del último campeonato, en la que la remontada maña valió la permanencia. En su segundo año en la Liga BBVA buscará afianzarse entre los grandes del campeonato.

No hay comentarios: