8 sept. 2010

LA GUIA CB DE LA LIGA 10/11 (CAP. 4)

ATLÉTICO DE MADRID

Altas: Tiago*, Godín, Filipe Luís, Mario Suárez y Fran Mérida.

Bajas: Keko, Jurado, Cabrera*, Roberto, Salvio, Pacheco, Pablo y Pernía.

Vuelven tras cesión: Diego Costa.

Quique Sánchez Flores afronta la que ha de ser su primera temporada completa al mando del equipo colchonero. La temporada pasada no fue fácil, dado el nefasto comienzo de los Índios bajo la batuta de Abel Resino. Fue tras la entrada en escena de Quique que el equipo comenzó a recobrar poco a poco la alegría, fruto de la cual se alejó definitivamente de la zona de descenso, llegó a la final de la Copa del Rey y se alzó con la Copa de la UEFA. Esta temporada ha comenzado de manera inmejorable, con la Supercopa de Europa en las vitrinas. El Pupas ha perdido sus complejos y quiere volver a ser considerado una alternativa seria a los dos grandes. Los aficionados rojiblancos quieren seguir sonriendo y, si sigue la tónica actual, no habrá ningún equipo capaz de quitarles la sonrisa de los labios.

LA ESTRELLA: Dos veces Pichichi de la Liga Española, dos veces Bota de Oro de la UEFA, mejor jugador de la última final de la UEFA Europa League, autor del Mejor Gol del último Mundial de Fútbol, integrante del Equipo de Estelar del mismo Mundial y Balón de Oro del mismo Mundial. En una palabra: u-ru-gua-yo. Diego Forlán, el potente delantero charrúa tiene una garra y una definición de cara al gol dignas de una gran estrella. A sus 31 años, el “Cachavacha” está en total plenitud, siendo el referente absoluto del Atlético en ataque.



DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Altas: Claudio Morel, Rindaroy, Felipe Ramos, Rubén Perez*, Stopira, Saúl, Urreta, Desmarets y Míchel*.

Bajas: Filipe, Iván Pérez*, Sergio, Bryan Angulo*, Mista, Bodipo*, Álex Bergantiños* y Rubén Castro.

Vuelven tras cesión: Aythami.

Los de Riazor han de contar con algo más de regularidad si quieren volver a ser realmente importantes en el campeonato nacional. Una gran primera vuelta les colocó en el quinto puesto tras la jornada 19, pero la relajación y las lesiones se conjugaron para hacer que los Herculinos terminasen sin el premio de la competición europea. Lejos quedan los boyantes tiempos del Superdepor, en el que los Turcos podían disfrutar de un equipo plagado de estrellas. Ahora la filosofía (forzada por la economía) del equipo es la de sacar jóvenes valores de la cantera y darles la oportunidad de curtirse en el primer equipo. El equipo sigue teniendo la misma carencia del año pasado, pues no ha podido reforzarse con un delantero de garantías, un Roy Makaay capaz de asegurar un buen número de goles.


LA ESTRELLA: El Deportivo carece de un delantero de garantías, lo que contrarresta con un potente centro del campo, en el que destaca el malagueño Juan Rodríguez. En tierras coruñesas desde el 2006, Jesucristo Rodríguez no se hizo con la titularidad hasta su segunda temporada, cuando Lotina le dio la confianza que Caparrós le negó. La polivalencia y el pundonor son sus dos cualidades más importantes. A los 28 años de edad, cuenta con el cariño de la afición gallega y con varios años de carrera futbolística por delante, en los que seguirá haciendo disfrutar a sus parroquianos con su fútbol.


RCE ESPANYOL

Altas: Aldo Duscher, Sergio García, Mattioni, Datolo* y Osvaldo.

Bajas: Casilla*, Moisés Hurtado, Román Martínez*, Pareja, Lola*, Ben Sahar*, Marqués, Tamudo, Javi Ruiz, Pillud, Roncaglia y Beranger.

Vuelven tras cesión: Galán.

El Espanyol encara una nueva temporada con Pochettino al frente, ahora sin el carismático Tamudo, junto con el que se han ido otros hombres importantes como Moisés Hurtado, Marqués o Nico Pareja. En contrapartida, llegan hombres de la talla de Duscher o Sergio García, en los que hay puestas muchas esperanzas. En cuanto a fichajes, la mejor noticia, sin duda, es el fichaje definitivo de Osvaldo, quien tan buen rendimiento dio durante el periodo de su cesión. Carlos Kameni sigue en la portería, lo que asegura una gran cantidad de goles menos por temporada. La plantilla de Pochettino es suficientemente amplia y con suficiente calidad como para no pasar apuros en la pugna por la permanencia.

LA ESTRELLA: Fue el fichaje más importante del club periquito en el mercado invernal de la pasada temporada. Pocos lo conocían, pero el italo-argentino fue providencial en la magnífica segunda vuelta del segundo equipo de la Ciudad Condal. Fue cedido por el Bologna con una cláusula de rescisión de 5 millones, ejecutable por el Espanyol para hacerse con el delantero en propiedad. El ex-delantero de Banfield, Huracán y Fiorentina, entre otros, seguirá brindando sus goles a la afición perica. Tras el adiós de Tamudo, podemos estar ante el próximo ídolo de la afición de Cornellá-El Prat, Osvaldo.

1 comentario:

Humberto dijo...

Muy buenos día compañeros.

Soy de humberto de Fandemadridcf, espero me recuerdes, estamos cumpliendo hoy nuestro quinto aniversario y me gustaría que se pasaran por el blog si tuvieran tiempo y me dieras opinión del blog ya ha cinco años de haber sido creado.

Un abrazo a todos.

www.fandemadridfc.blogspot.com