9 sept. 2010

LA GUIA CB DE LA LIGA 10/11 (CAP. 5)

ATHLETIC DE BILBAO

Altas: Mikel San José, Igor Martínez e Ibai Gómez

Bajas: Etxeberría, Armando, Yeste, Muñoz, Zubiaurre*, Etxeita y Díaz de Cerio.

Vuelven tras cesión: Balenziaga

El club bilbaíno vuelve a participar de nuevo en la máxima categoría, siendo uno de los tres únicos equipos que jamás ha participado en una competición liguera que no sea la Primera División Española. Joaquin Caparrós afronta su cuarta temporada al mando de esta nave, en la que, como siempre, la cantera tiene la voz solista. El Athletic es un conjunto sólido, basado en la fuerza de su cantera y su tradición, que le lleva a tener únicamente futbolistas de la tierra. Para este curso no se dan excesivos cambios, exceptuando la marcha de históricos como Etxeberria o Murillo. Por el otro lado, Mikel San José vuelve a su casa tras dos años en el Spanish Liverpool. Este sólido equipo volverá a luchar por entrar de nuevo en competiciones europeas; el desempeño de los Campeones del Mundo Llorente y Javi Martínez será fundamental en el desarrollo del equipo.

LA ESTRELLA: Tiene un magnífico olfato goleador, así como una envergadura inigualable, que le permite fajarse con los centrales más experimentados. Sin ir más lejos, Vicente del Bosque lo utilizó como recurso para resquebrajar la zaga portuguesa en el pasado Mundial. Futbolista boya, Fernando Llorente aprovecha de forma fabulosa su habilidad para aguantar el balón, aguardando la subida de los hombres de la segunda fila, como Toquero. A su facilidad para anotar hay que sumarle su gran sentido del juego en equipo; el Rey León es un gran valor para el conjunto vasco.

GETAFE

Altas: Victor Sánchez*, Adrián Colunga, Mosquera, Arizmendi, Borja y Marcano*.

Bajas: Signorino, Belenguer, Celestini, Cortés, Adrián, Soldado, Guerrón y Pedro León.

Vuelven tras cesión: Ibrahim Kas

En su séptima temporada consecutiva en la élite, el Getafe tiene nuevamente el reto de volverse a clasificar para competiciones europeas, al mismo tiempo que intenta hacer un buen papel en la Europa League. Michel está ante su segunda temporada al frente del equipo azulón, que tan buenas temporadas está cuajando en la Liga BBVA. En esta ocasión no podrá contar con los tantos de Roberto Soldado, recayendo ahora la responsabilidad del gol en Miku y en los recién llegados Colunga y Arizmendi. Más difícil de olvidar será la marcha del ya madridista Pedro León, quien tan buen papel hizo en la pasada temporada. El objetivo del Getafe es el de seguir afianzándose en la zona media-alta de la tabla; tiene equipo para conseguirlo, pues a pesar de las sensibles bajas ha sabido reforzarse debidamente.


LA ESTRELLA: Nacido en Coslada, ojito derecho de Alfredo di Stefano en la cantera del Real Madrid, Daniel Parejo tiene fútbol a raudales en sus botas. Afronta su segunda temporada a las órdenes de Míchel. El año pasado formó una dupla envidiable junto a Roberto Soldado. Para este curso tendrá que forjar nuevas alianzas con la nueva delantera del equipo. Esta es sólo su segunda temporada en la Liga BBVA. A medida que siga tomando el pulso a la competición y vaya ganando confianza en su juego, el aficionado podrá conocer su mejor versión.


VILLARREAL


Altas: Marchena, Dervite y Borja Valero,

Bajas: Escudero, Joseba Llorente, Pires, Ibagaza, Eguren, Javi Venta, Marcano*, Sigali, Godín y David Fuster

Vuelven tras cesión: Altidore

El equipo castellonense continua su alegre navegar por la Liga BBVA. Esta vez, Juan Carlos Garrido comienza la temporada desde el banquillo ya al comienzo de la temporada. Es cierto que se han apeado del proyecto hombres de la importancia de Joseba Llorente, Ibagaza, Godín o David Fuster. No obstante, los villarrealenses han realizado contrataciones de nivel, haciéndose con los servicios del veterano Carlos Marchena y el gran Borja Valero, quienes se sumarán a jugadores importantes como Rossi o Nilmar. Tras una carambola económica, los de Garrido disputarán la Europa League en detrimento del Mallorca. La plantilla del Madrigal tiene mucha calidad, si Garrido vuelve a demostrar la maestria que tuvo en el curso anterior al mando del equipo, los aficionados villarrealenses se van a divertir.


LA ESTRELLA: Fue la revelación de la pasada temporada, el “culpable” de la gran temporada balear. Los problemas económicos del Mallorca no le dejaron quedarse en la que ya era su casa, pero afronta una prometedora campaña en tierras castellonenses. Borja Valero, canterano madridista que dejó la Casa Blanca en busca de un futuro mejor a base de esfuerzo en equipos de segunda fila, es uno de los centrocampistas con mayor visión de juego de nuestra liga. Desde la media punta, es capaz de llevar al equipo a una segunda dimensión. Propiedad del Villarreal, su juventud y su demostrada calidad hacen pensar que lo mejor en su carrera deportiva está aún por llegar.

1 comentario:

Nico García dijo...

A ver lo que hace el Mallorca este año. La temporada pasada parecía que iba a estar muy abajo, y mirad al final. Por los pelos, no entró en Champions. Al final ni Uefa por el tema ese...
Saludos desde La Escuadra de Mago