9 sept. 2010

LA GUIA CB DE LA LIGA 10/11 (CAP. 6)

VALENCIA CF
Altas: Stankevicius, Aduriz, Tino Costa, Soldado, Mehme Topal, Ricardo Costa y Feghouli.
Bajas: Alexis, Del Horno, Nacho González, Aarón Ñiguez*, Marchena, Lomban, Silva, Baraja, Villa, Zigic, Míchel* y Renan.
La alternativa a los dos todopoderosos durante los últimos años, su precaria situación económica le ha hecho desprenderse de sus máximas estrellas. Villa y Silva, los campeones del Mundo, han tenido que hacer las maletas para permitir la entrada de dinero fresco en las arcas chés. Villa ahora marca en el Barça, mientras Silva busca su sitio en el Manchester City. Aún quedan grandes futbolistas como Banega, Mata o Joaquín, pero sin duda la marcha de los dos David supondrá un duro golpe para el equipo. Los escogidos para suplir estas dos importantes bajas son Roberto Soldado y Aduritz, quienes tras sendas grandes actuaciones en Getafe y Mallorca, respectivamente, se disponen a hacer olvidar a los dos ídolos más recientes del valencianismo.
LA ESTRELLA: En los últimos años, el ojito derecho de la afición valencianista había sido David Villa. Tras la marcha del Guaje, todos los ojos se vuelven hacia otro asturiano, Juan Manuel Mata. Nacido en Burgos pero criado en Oviedo, desde bien joven jugó en las categorías inferiores del Real Madrid; los aficionados merengues lo veían como una figura en ciernes, pero en el 2007 hizo las maletas y se fue a Valencia. Comenzó en un segundo plano, pero poco a poco se ha ido haciendo con un puesto en el primer equipo y con un sitio en el corazón de los aficionados. La marcha de Silva y Villa le ha cerrado las puertas de salida, pero él es feliz en Valencia, donde no se cansa de dar recitales futbolísticos a base de calidad y olfato de gol.
SEVILLA CF
Altas: Martin Cáceres*, Alexis, Cigarini, Guarente, Dabo y Alfaro.
Bajas: Duscher, Cala*, Armenteros*, Lolo, Squillaci, Chevantón, De Mul*, Crespo, Adriano, Marc Valiente, Stankevicius y David Prieto.
Uno de los mejores equipos de los últimos años, tanto a nivel español como europeo. Una vez terminada la fructífera etapa de Juande Ramos, Manolo Jiménez siguió con la estela del buen fútbol en el Sánchez Pizjuán. Tras la destitución de Manolo, Antonio Álvarez se hizo con el mando del equipo a mediados de la temporada pasada. Ahora el de Marchena tiene todas las papeletas para convertirse en el primer técnico destituido de la temporada; la derrota en la Supercopa de España ante el Barcelona y la eliminación de la Champions League no parecen la mejor manera de iniciar la temporada. Muchos piensan que este mal inicio de temporada puede ser el síntoma del final de la época dorada sevillista… en las botas de hombres como Navas, Negredo o Capel está la posibilidad de hacer cambiar de opinión a los agoreros.
LA ESTRELLA: El Sevilla se ha hecho grande en los últimos años, en gran parte, gracias al ojo de Monchi con los fichajes. Alves, Baptista, Adriano… Monchi siempre ha sabido comprar joyas a un buen precio, que después abandonan el equipo tras dejar su buen juego por el camino. No obstante, el mejor futbolista del Sevilla no viene de tierras lejanas, sino que viene de los Palacios. Jesús Navas, ese veloz extremo que vuelve locas a las defensas rivales con sus galopadas, es el futbolista más determinante del equipo nervionense. Imprime un plus impagable de verticalidad al equipo.
RCD MALLORCA
Altas: Cavenaghi*, Joao Victor, Edson Ramos y De Guzman.
Bajas: Keita*, Mattioni, Mario Suárez, Callejón, Óscar Trejo* y Borja Valero*.
La sorpresa más agradable de la pasada temporada ha despertado de su sueño. Estuvieron en puestos de Champions hasta que Cala anotó para colar al Sevilla en el cuarto puesto en el último suspiro de la temporada. Tras aquel gol llegó la Ley Concursal y la fuga de hombres tan importantes como Aduriz, Mattioni o Borja Valero. Será prácticamente imposible repetir una hazaña como la del pasado curso, en la que, con Gregorio Manzano a la cabeza, se cedieron muy pocos puntos en casa. Todo indica que este año la lucha será muy diferente y que el equipo de Laudrup tendrá que batallar en la zona media-baja de la clasificación.
LA ESTRELLA: La temporada milagrosa que vivió el Mallorca el año pasado se sustentó, sobre todo, en tres pilares: Aduriz, Borja Valero y Aouate. El primero, ahora en el Valencia, era la punta de lanza. El segundo, ahora en el Villarreal, se encargaba de dirigir la orquesta haciéndose valer de su calidad y su buen criterio. Dudu Aouate es el único de estos tres que sigue en el club balear. De sus grandes actuaciones y sus increíbles paradas dependerán, en gran medida, las aspiraciones bermellonas esta temporada.

1 comentario:

Nico García dijo...

Todos los de esta entrada deben de estar en la zona alta de la tabla. El año pasado demostraron que tienen agallas.
Saludos desde La Escuadra de Mago