12 sept. 2010

LA GUIA CB DE LA LIGA 10/11 (CAP. 7)

F.C. BARCELONA

Altas: Mascherano, Adriano y Villa.

Bajas: Hleb*, Cáceres*, Ibrahimovic, Victor Sánchez, Márquez, Henrique, Henry, Yayá Touré, Chigrinski y Keirrison.

El Barça comienza una nueva campaña con el listón muy alto. El juego desplegado por el conjunto de la Ciudad Condal ha cautivado al mundo entero, y no es para menos. La propia Selección Española se ha beneficiado del gran entendimiento de los jugadores culés nacionales. El caso Ibra ha podido empañar la imagen de cohesión en el vestuario azulgrana durante este verano, pero seguro que los hombres de Pep sabrán dejar atrás esos malos momentos para intentan seguir deslumbrando al mundo del fútbol. Para lograr este objetivo, el Barça ha contratado tres jugadores, Adriano, Mascherano, y Villa, un por linea. Sin duda, sobre el asturiano recaerá la responsabilidad de los goles y, a juzgar por lo que a demostrado en pasadas temporadas, no defraudará a los seguidores barcelonistas. El punto débil de este conjunto puede llegar con los balones por alto, ya que la estatura del equipo ha menguado con la marcha de algunos jugadores. La acumulación de hombres en la central central por parte de los equipos rivales, permitiendo únicamente centros desde las bandas podría perjudicar el juego azulgrana. ¿Sabrá Pep contrarrestar dicha carencia?



LA ESTRELLA: A sus 23 años, lleva varios liderando el juego ofensivo del Barça. Su velocidad, sus endiablados regates y su inigualable imaginación hacen de él un futbolista único, temible y resolutivo; para muchos el mejor jugador del mundo. El hecho de contar con la ayuda de jugadores somo Iniesta, Xavi o Villa provoca que el potencial de Messi se dispare hasta cotas insospechadas. A lo largo de los años, y pese a no ser delantero, la aportación del joven argentino en cuanto a goles ha ido en crecimiento, hasta llegar a la cifra de 47 en todas las competiciones la pasada campaña. Este año, al igual que en pasadas temporadas, se espera mucho de él.

REAL MADRID

Altas: Özil, Carvalho, Khedira, Pedro Leon, Di Maria y Canales.

Bajas: Van der Vaart, Drenthe*, Marcos Alonso, Raúl, Guti, Metzelder y Rodrigo.

Muchos cambios (de nuevo) para un Real Madrid en constante construcción. En esta ocasión Florentino ha querido confiar en el técnico del momento. Mourinho viene de ganarlo todo con el Inter para embarcarse en la ardua y complicada labor de devolver la ilusión a la parroquia madridista. Tras la marcha de dos estandartes del club como Raúl y Guti, Casillas toma la capitanía de un equipo con numerosas incorporaciones. Canales, Pedro Leon, Di Maria, Özil y Khedira deberán acoplrse rápido al club y a las exigencias de Mou para conseguir dar la vuelta a la dinámica de las dos últimas temporadas. Una de las quejas del técnico portugués durante la última fase de la temporada de fichajes he sido la no contratación de un tercer delantero y las primeras jornada parecen darle la razón. La poca sangre de Benzema y la falta de puntería de Higuain se presume que será el principal quebradero de cabeza de Mourinho. Por contra la solidez defensiva de los equipos entrenados por Mourinho será un activo muy a tener en cuenta que jugará en favor de los blancos.

LA ESTRELLA: A pesar de la contratación de buenos jugadores la estrella a seguir del Real Madrid sigue siendo Cristiano Ronaldo. Un jugador capaz de hacer despotricar a un madridista y acto seguido dejarle con la boca abierta. Quizás esa irregularidad en diferentes fases de los partidos sea el punto a mejorar por parte del luso para conseguir títulos a nivel personal y colectivo. Cristiano es todo un profesional, un luchador. Su condición física es extraordinaria; esto, unido a su desmesurada ambición, convierte a Ronaldo en una auténtica amenaza para las zagas rivales, que en numerosas ocasiones se ven obligadas a parar al portugués a base de faltas. Con CR7, el espectáculo y la polémica están servidos.

No hay comentarios: