17 sept. 2010

¿LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?

La Liga de las Estrellas, la Liga BBVA o, simplemente, la Liga. Nuestro campeonato es, o pretende ser, el mejor del mundo. Iniesta, Forlán, Sergio Ramos, Messi, Cristiano Ronaldo, Agüero, Luis Fabiano... muchas son las estrellas que iluminan nuestra liga, ¿pero realmente se puede decir que la nuestra sea la mejor Liga del mundo?


La hegemonia barcelonista en Europa es incontestable, a pesar de que Mourinho (ahora en el Real Madrid) les arrebatase las opciones de alzarse con el Título Europeo la pasada temporada. El fútbol culé, hermano gemelo del de la Selección Española, encandila a medio mundo. Por otra parte, el actual campeón de la Supercopa de Europa es el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League.

Todo parece indicar que el fútbol español está de moda, pero echando la vista atrás, repasando la primera jornada europea, vemos que no es oro todo lo que reluce. En la Champions League los tres participantes españoles (Barcelona, Real Madrid y Valencia) se deshicieron de sus oponentes sin grandes problemas, practicando un buen fútbol.

No obstante, en la Europa League fueron más las sombras que las luces. El Atlético de Forlán se desangró en Grecia a manos del Aris de Salonica. El Sevilla tropezó en casa ante el Paris Saint Germain. El Villarreal cayó ante el Dinamo de Zagreb. Sólo el Getafe salió airoso de su encuentro ante el pobre Odense (¡y sólo por 2-1!).

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero ¿no debería la élite del fútbol español deshacerse con facilidad de equipos griegos, franceses, croatas y daneses? Si se pretende pasar por "mejor liga del mundo" la respuesta es SÍ.

6 comentarios:

Gustavo Torres dijo...

Ya fue la mejor liga del mundo hace unos años, ahora se ha vuelto duopólica, muy desequilibrada.

walter_rel dijo...

Creo que para ser la mejor liga del mundo es que haya mucha competición en la liga, por que empieza a parecerse la liga escocesa, que es solo cosa de dos, el Madrid o el Barça, sería mucho más espectaculo que luchen por la liga más de 3, pero es cierto que los equipos son grandes equipos arrasando en Europa aunque en la champions han hecho un papel genial mientras que en la Europa League han hecho un papel pobre.

Si quieres hacer la porra del RCD Mallorca, en mi blog Mallorketas:
http://mallorketas.blogspot.com/2010/09/tercera-jornada-de-la-porra-rcd.html
La porra se cierra el sábado 18 de septiembre a las 17h, una hora antes del encuentro.

Un saludo.

Nico García dijo...

Hombre, yo creo que sí, pero las opiniones son como los colores. Hay tantas....
Saludos desde La Escuadra de Mago

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

Tomasik dijo...

Otro artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.

Sin deposito dijo...

Muy interesante este blog. Muchas gracias.