13 sept. 2010

RESUMEN 2ª JORNADA 10/11

FC BARCELONA 0-2 HERCULES

El Hércules dio la campana cuando nadie contaba con ellos en la fiesta. Esteban Vigo copió el modelo del Inter de Mourinho, defendiendo por el centro y sacando provecho de la más mínima oportunidad. Guardiola, por su parte, reservó demasiado pólvora, reservando sus mejores efectivos dada la teórica poca entidad del rival. Drenthe fue pitado siempre que tocó el balón, pero se fue del Camp Nou con la sonrisa que no se pudo llevar estando en filas madridistas. Calatayud se disfrazó del brasileño Julio César, mientras Valdez recordó al mismísimo Diego Milito, agujereando la portería de Victor Valdés en dos ocasiones.

LA ESTRELLA: Valdez, el futbolista paraguayo, fichaje más caro de la historia herculina, demostró hasta el último céntimo de su precio en el campo más difícil del fútbol actual. Dos goles en su haber, que valen tres puntos para su equipo. Acaba de nacer el nuevo ídolo del Hércules.

VALENCIA 1-0 RACING DE SANTANDER

Este partido es el manual perfecto de "cómo ganar un partido sin hacer nada en la primera parte". Los primeros 45 minutos fueron de claro color cántabro, con infinidad de ocasiones visitantes e inoperancia local. Los de Portugal se dedicaron a fallar ocasiones ante la puerta defendida por César. Maduro anotó el único tanto al filo del descuento, arrojando un jarro de agua fría en la moral visitante. A partir de ese momento, los ánimos visitantes se fueron diluyendo. Tres puntos para los locales.

LA ESTRELLA: César, el guardameta valencianista parece mejorar con el paso de los años. Realizó innumerables paradas cuando su equipo peor lo estaba pasando. De no ser por él, el tanto de Maduro no habría servido de nada. Es un gran valor para su equipo, transmitiendo una gran seguridad a la zaga ché.

REAL MADRID 1-0 CA OSASUNA

El Madrid se estrenó en casa ante el Osasuna de Pamplona dando muestras de una inusitada efectividad defensiva. Los de Camacho no pudieron crear apenas ocasiones. En contrapartida, Cristiano mostró estar lejos de su mejor nivel, más pendiente de la filigrana que de jugar. El único tanto del encuentro lo hizo Ricardo Carvalho, inesperado goleador en un encuentro en el que los locales se fueron al vestuario con los silbidos del público como acompañamiento. Al Real Madrid de Mou le queda camino para andar, pero la temporada es larga.

LA ESTRELLA: Ricardo, el guardameta osasunista fue el único causante de que su equipo no se llevase una goleada. Ante la inoperancia ofensiva de su equipo, los mano a mano que libró ante la delantera madridista fueron providenciales. Sólo le pudieron batir a puerta vacía, cuando se encontraba en el suelo tras parar un disparo a bocajarro.

ATHLETIC DE BILBAO 1-2 ATLETICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está dispuesto a dar la campanada en este curso que acaba de comenzar. Se llevaron los tres puntos del siempre difícil estadio de San Mamés. La medular atlética hizo un trabajo encomiable. Los encargados de anotar por parte de los visitantes fueron Forlán y Tiago, mientras por parte de los visitantes sólo vio puerta Fernando Llorente, en una insuficiente ocasión.

LA ESTRELLA: Godín, el ex-jugador de Villarreal mostró una solidez defensiva desconocida para los aficionados atléticos desde mucho tiempo atrás. Enfrente tenía, nada más y nada menos, que al gran Fernando Llorente. Fué capaz, casi siempre, de frenar al navarro. Gran partido del nuevo dueño de la defensa colchonera.

SPORTING DE GIJÓN 2-0 REAL MALLORCA

El azucarillo del fútbol mallorquinista se va diluyendo tras el excepcional fútbol demostrado en la anterior temporada. Los de Manolo Preciado hicieron un buen partido, ganando gracias al descomunal Botía y al árbitro, que pitó un penalty que sucedió fuera del área, expulsando de forma justa al central mallorquinista Nunes. Botía y Diego Castro fueron los encargados de certificar el 2-0.

LA ESTRELLA: Botía, el joven central murciano jugó el partido perfecto. A su increíble firmeza defensiva añadió un zapatazo sin réplica posible para poner el 1-0 en el marcador. Proveniente de la cantera barcelonista, tiene un sensacional futuro por delante en el Molinón.

REAL ZARAGOZA 3-5 MÁLAGA CF

Victoria sin paliativos del equipo malagueño en tierras zaragozanas. Tras los dos goles de Fernando y Juanmi y el tanto de Quincy, el Málaga de Jesualdo se plantó con un 0-5 a los 35 minutos de juego. Tras la derrota ante el Valencia, los de Jesualdo salieron a darlo todo ante los de Gay. Los maños, por su parte, concedieron muchos regalos a los andaluces. Sólo la falta de fortuna y el individualismo del gran Quincy privaron al Málaga de una goleada menor. A modo de anécdota, Edmilson, Marcos Pérez y Ander Herrera acortaron distancias. Pobre imagen de los maños.

LA ESTRELLA: Quincy, el futbolista ghanés dio señales de lo que se espera de él en este inicio de Liga. Jugador muy rápido, destrozó a la defensa rival con sus galopadas y su técnica. Fieza fundamental de cualquier equipo que quiera montar un contragolpe en condiciones. Anotó un gol, que pudieron ser tres. El único borrón en su actuación fue su excesivo individualismo en lances concretos del encuentro.

GETAFE 4-1 LEVANTE

Goleada del equipo de Míchel ante un bisoño Levante que poco o nada tiene que hacer en la Liga BBVA este año. Todos los goles sucedieron al principio o al final del encuentro, cinco goles en total para humillar a los valencianos y concederles algo de honor gracias a Rafa Jordá, quien puso el 2-1 tras los tempraneros tantos de Gavilán y Colunga. El propio Gavilán y Arizmendi cerraron la fiesta con dos chicharros más.

LA ESTRELLA: Jaime Gavilán, el fino centrocampista azulón realizó un gran encuentro, anotando dos goles y asistiendo en otro de ellos. El flanco izquierdo del ataque getafense está bien cubierto con el valenciano galopando la banda.

VILLARREAL 4-0 RCE ESPANYOL

El Madrigal no es territorio seguro para los visitantes. Y si no, que se lo pregunten al Espanyol, que escapó de allí con cuatro goles en contra, un futbolista expulsado y el gran Osvaldo lesionado. Rossi perforó en dos ocasiones la meta de Kameni, mientras Borja Valero y Nilmar lo hicieron en una ocasión cada uno. Fiesta mayor en el estadio villarrealense, que disfrutó a lo grande con el juego de su equipo.

LA ESTRELLA: Borja Valero, el canterano madridista, estandarte del SuperMallorca de la 09/10, quiere seguir teniendo un papel protagonista en la Liga BBVA. Anotó un excepcional golazo y dio una gran asistencia. Es capaz de hacer jugar a cualquier equipo con su exquisita calidad y su fantástica visión de juego.

SEVILLA 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Resultado sin goles entre hispalenses y coruñeses. Hubieron ocasiones para ambos bandos, pero nadie fue capaz de deshacer el marcador inicial. Pocas veces un buen partido acaba sin goles; este fue uno de esos extraños casos. Los porteros, el larguero, la falta de fortuna... se puede culpar a muchos factores, pero sin duda se vio un disputado y emocionante encuentro... a pesar de la falta de goles.

LA ESTRELLA: Álvaro Negredo, pocas veces un delantero se marcha ovacionado a pesar de no marcar. El madrileño se desgastó a más no poder, luchando cada balón en busca del merecido tanto que no acabó de llegar. Buen partido, a pesar de la falta de acierto y del gran portero que se encontró ante sí.

UD ALMERIA 2-2 REAL SOCIEDAD

Por dos veces se adelantó la Real Sociedad a los almerienses. Por dos veces, también, los de Lillo fueron capaces de igualar el marcador. Tamudo para los visitantes, Piatti para los locales, Sutil para los visitantes y, en el minuto 90, agónico empate gracias al golazo de Ulloa. Los de Martín Lasarte fueron superiores en la primera mitad, pero en la segunda se diluyeron, permitiendo a los locales empatar en los últimos segundos.

LA ESTRELLA: Zurutuza, el centrocampista franco-español realizó un gran encuentro, asistiendo a sus compañeros en los dos tantos realistas y dejando muestras de su calidad, esa que ha servido para que le comparen con el mismísimo Zinedine Zidane.

Fotos Yahoo Deportes

1 comentario:

Nico García dijo...

Dios, que guapo estuvo el gol de Ulloa jeje.
Saludos desde La Escuadra de Mago