20 sept. 2010

RESUMEN 3ª JORNADA 10/11

RCE ESPANYOL 1-0 UD ALMERIA
Pocos goles y menos fútbol. El Almería sólo se sintió relativamente cómodo con el empate. Tras el gol de Callejón, el del 1-0, se vieron las carencias del equipo de Lillo, tan carente de reacción como de ambición futbolística. La peor noticia del partido, la lesión del charrúa Iván Alonso.
LA ESTRELLA: Callejón, el canterano madridista volvió a dar otra muestra del gran futbolista que lleva dentro. Es muy importante para el juego del equipo de Cornellà. Buen gol y gran partido, con calidad y lucha por igual.
REAL MALLORCA 2-0 CA OSASUNA
Tercer partido sin marcar de Osasuna. Mal juego de los visitantes. Los baleares tampoco hicieron el partido de su vida, con un plantel repleto de canteranos (los problemas económicos tienen este tipo de consecuencias positivas). El Chori Castro adelantó a los suyos en la primera mitad, después de un penalty tonto por manos de los visitantes. Los de Camacho tuvieron alguna ocasión de igualar el marcador, pero les faltó puntería en los últimos metros. Ya en los últimos compases, De Guzmán llevó la euforia a la grada al certificar la victoria con el 2-0 definitivo.
LA ESTRELLA: Nsue, el delantero canterano llevó mucho peligro desde la banda derecha. Aunque no tuvo el premio del gol, puso el corazón osasunista en un puño cada vez que tocó el balón. Sólo le faltó algo de puntería para hacer el partido perfecto.
SPORTING DE GIJÓN 2-2 ATHLETIC DE BILBAO
Cómo perder una renta de dos goles jugando en casa. Partido emocionante en Gijón, donde el pistoletazo de salida lo dio la cantada de Gorka Iraizoz, gran portero que regaló un balón a De las Cuevas imposible de rechazar. Corría el minuto 12. Diez minutos más tarde el central Gregory hizo el segundo para los locales, aprovechando un error garrafal de la aguerrida defensa bilbaína. Los de Preciado se las prometían muy felices, pero se fueron quedando sin mecha poco a poco. Los de Caparrós se vinieron arriba y Juan Pablo se tuvo que dedicar a parar lo que pudo... y lo paró todo excepto dos goles, los que llevaron el empate al marcador por mediación de Gurpegui y Llorente.
LA ESTRELLA: Juan Pablo, el dueño del arco sportinguista fue el causante de que no volasen los tres puntos desde el Molinón hasta San Mamés. Si bien es cierto que le metieron dos goles, desbarató una gran cantidad de ocasiones, la más destacable en el minuto 92, cuando Susaeta soñaba con el gol de la victoria. Es un portero muy seguro, capaz de conseguir una gran cantidad de puntos para su equipo a lo largo de toda una temporada. Ante Athletic ya salvó uno.
REAL SOCIEDAD 1-2 REAL MADRID
Buen partido de la Real Sociedad, a la que su escasa puntería le privó de conseguir puntuar en la visita del equipo blanco. Los madridistas comenzaron muy enchufados, jugando un gran fútbol que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Di Maria hizo una obra de arte de gol, por la escuadra con un toque sutil contra el que nada pudo hacer Bravo. Tamudo puso el empate poco después y, cuando el partido pudo ser para cualquier equipo (para desesperación de Mou), la suerte se alió con Cristiano Ronaldo y la espalda de Pepe para hacer el definitivo 1-2.
LA ESTRELLA: Griezzman, el canterano francés del conjunto donostiarra llevó mucho peligro desde la banda izquierda, mostrando todo su descaro y su calidad ante todo un campeón del mundo como Sergio Ramos. De su pierna izquierda nació el gol de Tamudo, gracias a un centro ante el que nada pudo hacer la sólida defensa madridista.
HERCULES 1-2 VALENCIA CF
El equipo de Unai Emery salió airoso de uno de los duelos valencianos de la jornada. Se fueron Villa y Silva, pero quedaron Mata y Pablo Hernández para hacer grandes tardes de fútbol. Pase de Pablo y gol de Mata. Pase de Mata y gol de Pablo. Minuto 23 y cero a dos. Antes del descanso, Trezeguet hizo el 1-2 de penalty. En la reanudación, David Navarro fue expulsado y el Valencia tuvo que sufrir para defenderse con uñas y dientes ante un Hércules que se vino arriba pero que no consiguió volver a marcar.
LA ESTRELLA: César, el portero volvió a salvar a los suyos. Es un gran portero que, como el buen vino, envejece con los años. Realizó meritorias paradas que bien podían haber privado a los chés de conseguir la victoria. Una actuación descomunal.
RACING DE SANTANDER 2-0 REAL ZARAGOZA

Si eres un equipo limitado, con una defensa pobre y, para postre, te anulan goles legales, pierdes. Eso es lo que le sucedió al Zaragoza, al que le quitaron un gol legal de Gabi por "falta" de Ander Herrera. En el último cuarto de hora, primero Henriques y después Ariel, hicieron los dos tantos que desplomaron al conjunto maño.
LA ESTRELLA: Arana, no paró de moverse en todo el partido, estando muy participativo en todo momento. Tras semejante despliegue físico aún le quedaron fuerzas para, en el minuto 90, irse por velocidad de Obradovic y poner el centro a Ariel que significaría el 2-0 definitivo.
LEVANTE 1-2 VILLARREAL

Acierto de cara al gol, esa fue la diferencia entre granotas y amarillos. El Villarreal hizo dos goles por medio de un genial Nilmar, que hizo gala de su excelente desmarque y su perfecta definición, y por partida doble. El Levante no se amilanó y a punto estuvo de marcar más de un gol a Diego López por mediación del incansable Rafa Jordá, tan incansable como carente de puntería. El único tanto levantinista llegó de la mano de Caicedo, con un gran remate al segundo palo. Era el minuto 90, demasiado tarde.
LA ESTRELLA: Nilmar, el delantero brasileño es un gran futbolista. Sabe desmarcarse, tiene velocidad y no le tiembla el pulso delante de la portería. Hizo dos goles, el primero de ellos de bellísima factura, y desquició al equipo valenciano siempre que tuvo ocasión.
ATLETICO DE MADRID 1-2 FC BARCELONA
El Barça volvió a ganar en el Calderón. Fue un partido muy movido, con ocasiones por ambas partes y un protagonista: De Gea, que se licenció ante su público con un sinfín de meritorias paradas. Messi hizo el 0-1 al cuarto de hora, Raúl García empató diez minutos después y Piqué deshizo la igualada en el 32. Pudieron caer más, pero De Gea lo evitó. El punto negativo del encuentro fue el innecesario pisotón de Ujfalusi, que vio la roja en el descuento tras cometer una auténtica salvajada sobre Messi.
LA ESTRELLA: De Gea, el joven cancerbero fue el protagonista del encuentro, coreado por su afición a pesar de la derrota. Realizó paradas memorables, evitando que los colchoneros salieran humillados ante su propia afición.
MÁLAGA CF 1-2 SEVILLA
El equipo malacitano pagó los platos rotos de una nefasto Sevilla en la Europa League. Al pesar de las numerosas bajas de las que adolecía el equipo hispalense, éste fue capaz de remontar en tanto inicial de malacitano Rondon. Los tantos de Alfaro y Martin Caceres dieron la vuelta a la situación antes del descanso. En la segunda mitad los locales no cejaron en su empeño en busca del empate, pero la falta de recursos y el buen hacer defensivo del Sevilla impidieron dicho logro. La velocidad mostrada ante el Zaragoza no sirvió a los malacitanos para doblegar al Sevilla.
LA ESTRELLA: Sin Navas, Luis Fabiano o Kanoute surgió otro gran jugador para dar ese plus necesario en cualquier equipo. El joven Perotti cogió la responsabilidad, su desparpajo y genialidades hicieron el resto. Estamos ante uno de los jugadores más prometedores del campeonato nacional.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-2 GETAFE
El partido que enfrentaba a gallegos y madrileños fue de menos a más. Tras el soporífero primer tiempo, que solo pudo salvar el tanto de Colunga con la inestimable colaboración de Colotto. El descanso pareció sentar de maravilla a ambos conjuntos, que convirtieron la segunda mitad en un toma y daca de oportunidades. Guardado, con dos tantos de penalti, remontó para los deportivistas; y Arizmendi se encargó de poner un justo empate en el luminoso.
LA ESTRELLA: La lesión de Urreta posibilitó la entrada al que sería el jugador más destacado del encuentro, el que acabaría de revolucionar el partido, Yves Desmarets. El veterano francés se echó el equipo a las espaldas, fruto de dos acciones suyas nacieron los penaltis que sirvieron para sendos tantos de Guardado.
Fotos Yahoo Depotes

No hay comentarios: