28 sept. 2010

RESUMEN 5º JORNADA 10/11

SPORTING DE GIJÓN 0-2 VALENCIA CF

El Valencia dio muestras de su consabida superioridad al aplastar a los gijonenses en apenas diez minutos. Los locales salieron tan dormidos como disparados los visitantes, quienes ya ganaban 0-2 a la decena de minutos. En la segunda mitad, los valencianistas se dedicaron a dar la alternativa a los asturianos, que fueron incapaces de hacer nada.

LA ESTRELLA: Mata, fue el mejor durante los mejores minutos de su equipo. Muy peligroso desde el costado izquierdo, fue el pulmón de los suyos y, por si fuera poco, dio la asistencia en el segundo tanto.



LEVANTE 0-0 REAL MADRID

El Real Madrid sigue acostumbrando a sus aficionados a contentarse con una defensa ordenada. Es lo único que tienen los blancos. La tradicional pegada merengue sigue apagada o fuera de cobertura, envuelta entre tanto ego de Cristianos e Higuaines. Los de Mourinho defienden como un equipo, pero atacan como una banda. Los valencianos no llegaron a las inmediaciones de Casillas. Los merengues llegaron en muchas ocasiones al área rival, pero tienen la pólvora mojada.

LA ESTRELLA: Reina, quitó la titularidad a Munúa nada más y nada menos que ante el Real Madrid, y acabó siendo el mejor de los suyos. Realizó buenas paradas y transmitió serenidad y seguridad a los suyos.

ATHLETIC DE BILBAO 1-3 FC BARCELONA

Los de Pep bailaron bajo la lluvia en la Catedral del Fútbol Español. El Barça fue superior a los de Caparrós, que se defendieron como gato panza arriba mientras pudieron. En el minuto 34 fue expulsado Amorebieta, y con un jugador menos es casi imposible que el Barça no te la lie. Tras el descanso Keita y Xavi adelantaron a los culés. A falta de 5 minutos se niveló el número de jugadores sobre el campo, ya que fue expulsado Villa tras propinar un puñetazo a un contrario. Gabilondo hizo el 1-2 en el 89 y, con el Athletic volcado en ataque, Busquets culminó un contraataque para hacer el 1-3 definitivo.

LA ESTRELLA: Sergio Busquets, el joven centrocampista volvió a estar inconmensurable taponando la salida de balón rival. A su buen hacer en el centro del campo le puso una guinda muy sabrosa: un magnífico gol para rubricar la victoria en el último suspiro.

RACING DE SANTANDER 0-1 GETAFE

El Racing perdió en casa a pesar de disfrutar de más ocasiones que el conjunto de Michel. El entrenador azulón introdujo bastantes variaciones en el once; una de estas variaciones supuso la entrada de Victor Sánchez, jugador que hizo el gol de la victoria en la primera aproximación getafense. Los santanderinos llevaron peligro al área cántabra, pero Codina taponó las esperanzas locales. El Racing acabó con uno menos por expulsión del delantero Rosenberg.

LA ESTRELLA: Codina, gracias a sus paradas el solitario tanto de los suyos sirvió para llevarse los tres puntos. Tuvo mucho trabajo, sobre todo en la primera mitad, pero siempre supo atajar todas las ocasiones rivales.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-2 UD ALMERIA

Manso como un corderito. El Deportivo de la Coruña no hizo ni una sóla ocasión de gol ante Diego Alves, quien bien podría haberse sentado en la grada junto al resto de espectadores. Bien parecía que el Almería jugase en casa, dada la candidez del supuesto equipo al que se enfrentaba. En el minuto 18 ya ganaban los visitantes gracias a los dos tantos de Uche. Antes del descanso fue expulsado Colotto. Partido para olvidar de los de Lotina, que tienen mucho que mejorar si quieren hacer un papel digno. De momento muestran tener buena memoria, ya que no han olvidado la pájara con la que terminaron la pasada temporada.

LA ESTRELLA: Kalu Uche, el delantero nigeriano hizo los dos tantos de su equipo para hacerse con los tres puntos. Con su velocidad, si no le falla su olfato de gol, puede ser muy importante en el esquema de Lillo. No defraudó en su primer partido como titular esta temporada. Sólo necesitó 18 minutos para aniquilar a su bisoño rival.

RCD ESPANYOL 1-0 CA OSASUNA

Nueva victoria de los periquitos en su fortín de Cornellà-El Prat. Los pericos fueron muy superiores a un conjunto que se quedó con uno menos en el minuto 20, pero fallaron muchas ocasiones. Sólo entró una en el minuto 24, obra de Álvaro Vázquez, pero fue suficiente para ganar. El nivel de Osasuna no fue demasiado alto, y con uno menos les resultó más difícil. El Espanyol ganó gracias a su fructífera cantera.

LA ESTRELLA: Álvaro Vázquez, el delantero de Badalona disputaba su primer encuentro con el Espanyol, y se coronó a las primeras de cambio. Provocó la expulsión de Lolo en el minuto 20 y, en el 24, hizo el tanto de la victoria. El debut soñado por todo jugador.

REAL MALLORCA 2-0 REAL SOCIEDAD

El estadio balear volvió a ser el talismán de la pasada temporada. El tempranero gol de Cavenaghi dejó groguis a los vistantes, que no hicieron precisamente el partido de su vida. Nsue hizo un gran partido en su banda, desquiciando constantemente al lateral realista. Ya en la segunda mitad, el propio Cavenaghi hizo el segundo para los suyos. Los realistas nunca dieron muestras de merecer precio alguno en el encuentro. El primer paso para hacer una gran temporada es asegurar los partidos en casa. Por ahora, dos victorias y un empate.

LA ESTRELLA: Cavenaghi, el delantero argentino sació su hambre de gol marcando en dos ocasiones. Fue el protagonista indiscutible de un partido ganado con toda justicia por parte de los pupilos de Michael Laudrup.

HERCULES 2-0 SEVILLA FC

El Sevilla perdió estrepitosamente en el estadio del recién ascendido alicantino. Los hispalenses comenzaron el partido con ganas, pero chocaron con un porterazo llamado Calatayud. A los 20 minutos Zokora cometió un penalti que Trezeguet no supo despreciar. En el 38 el delantero francés volvió a perforar la portería visitante para, de forma totalmente inesperada, conseguir los tres puntos para los alicantinos.

LA ESTRELLA: Trezeguet, el delantero francés refrendó el buen trabajo efectuado por hombres como Calatayud o Drenthe, que de nada habría servido sin sus dos goles. A sus 32 años, está firmando un gran inicio liguero.

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 REAL ZARAGOZA

Victoria colchonera ante los maños, que no demostraron demasiadas ganas de quedarse en la Liga BBVA. A los atléticos les valió el gol de Diego Costa a los 20 minutos de encuentro para quedarse los tres puntos. Reyes se borró del partido al agredir a Contini a falta de 30 minutos para el final del encuentro, pero ni con superioridad numérica pudieron hacer nada los de Aureliano Gay.

LA ESTRELLA: Filipe Luis, su participación en el encuentro supuso una gran noticia dada la grave lesión que sufrió la pasada temporada. Demostró que sigue siendo un gran jugador, haciendo un soberbio encuentro y sirviendo en bandeja el gol a Diego Costa.

MÁLAGA CF 2-3 VILLARREAL

Pronto se le puso el partido de cara al equipo malaguista, después del golazo del portugués Eliseu desde fuera del área. A los 20 minutos, los amarillos dieron la vuelta al marcador por medio de Cazorla y Rossi. Poco después empató nuevamente Rondón, a centro teledirigido de Quincy. En el 35 Cazorla hizo el quinto y último gol del encuentro para hacer el 2-3 definitivo.

Cinco goles en 35 minutos y el Málaga volcado en el ataque cuando Marchena decidió emprenderla a patadas con Rondón y Eliseu. El extremo portugués, tras ser derribado, se levantó para recriminar a Marchena. Entonces, el sevillano mostró sus dotes de actor y recibió su merecido Oscar en forma de tarjeta roja a Eliseu. El árbitro dejó, de forma totalmente injusta, con uno menos al Málaga, socavando las opciones andaluzas de empatar, destrozando un emocionante encuentro y premiando la mezquindad de un futbolista tan poco deportivo como es Marchena.

LA ESTRELLA: Cazorla, el menudo centrocampista asturiano fue determinante al empatar el encuentro con algo de fortuna y, sobre todo, al marcarse una jugada perfecta con Nilmar para hacer el 2-3. Tras superar su grave lesión, sigue siendo un magnífico futbolista.

No hay comentarios: