29 oct. 2010

¿EL CLÁSICO UN LUNES?

Aun falta un mes para que se dispute el clásico. El Camp Nou acogerá el partido más seguido alrededor del mundo, partido que enfrenta a Bercelona y Real Madrid. Suena raro, a pesar de la extrema rivalidad de los contendientes, hablar ya del encuentro a más de un mes vista. El motivo del debate no es otro que la fecha del duelo.


Lo apretado del calendario para los equipos que disputan competiciones europeas se deja notar, y no solo en el agotamiento de sus jugadores, sino también en la dificultad de cuadrar y consensuar fechas de determinados partidos. Las elecciones autonómicas catalanas son el domingo día 28, hecho que por motivos de seguridad y participación "imposibilita" la disputa del encuentro en esa fecha.

El caso es que esa misma semana el Real se enfrenta el martes al Ajax en Amsterdam. El Barcelona, por su parte, juega un día después en Atenas, llegando a la ciudad condal el jueves a las 3 de la madrugada. Además, la siguiente semana ninguno de los dos clubs juega competición alguna entre semana.

Con estos condicionantes desde el club catalán se tiene predilección por el lunes como día del partido, a pesar de que puede resultar un inconveniente para muchos aficionados culés que quieran asistir in situ. Aún así desde el Barça ya se han alzado algunas voces en contra de disputar en partido el lunes, como la de Victor Valdés. El Madrid se decanta por jugar el sábado. Mediapro tiene la última palabra. Sin duda ambos clubs ejercerán presión sobre la compañía para llevarse el gato al agua.

1 comentario:

Nico García dijo...

No creo. Al final se jugará el sábado a las ocho.
Saludos desde La Escuadra de Mago