19 oct. 2010

LA HORA DE LA VERDAD

El Real Madrid de Mou ha tenido una progresión verdaderamente espectacular. Durante las primeras jornadas fue criticado por la falta de ideas arriba y la nula puntería de sus hombres gol. Mientras la prensa se dedicaba a cuestionar este nuevo Real Madrid, Mourinho se dedicaba a crear un equipo desde los cimientos, es decir, desde la defensa.

El partido de Champions ante el Ajax de Amsterdam fue un destello de lo que puede llegar a ser el juego del Real esta temporada. Con un Ozil soberbio el conjunto blanco comenzaba a funcionar de una manera más que aceptable. Pero aún quedaban (y quedan) muchas cosas que mejorar, como la enfermiza individualidad de Cristiano y Higuain. Finalmente, el buen hacer de Mou, la movilidad de Di Maria y la calidad de Ozil han parecido influir muy positivamente en el resto de compañeros del plantel.



Prueba de ello ha sido el gran rendimiento mostrado por el equipo en los últimos partidos. La delantera sin ideas es ahora una apisonadora. El juego individualista es ahora rápido y combinatibo. El ansioso Ronaldo es ahora el pichichi de la Liga. Y el ramplón Real Madrid es ahora el líder del campeonato.

Pero muchas voces se han alzado, y con razón, para apuntar que el club blanco aun no se ha enfrentado a ningún rival de cierta enjundia. En Champions se ha enfrentado a sus dos rivales más débiles, Ajax y Auxerre. Mientras que en la Liga se ha visto las caras con Mallorca, Osasuna, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Deportivo y Málaga.

Esta noche el aficionado al fútbol saldrá de dudas. ¿Tiene el Real Madrid realmente el poderío que ha mostrado ante rivales de menor categoría? El Milan será quien tenga la última palabra. Un Milan con una delantera más que respetable se enfrenta hoy al equipo de Florentino en la lucha por el primer puesto del grupo. ¿Podrán Pato, Robinho, Ibra y Ronaldinho contrarestar los envites de Ronaldo y compañia?

1 comentario:

walter_rel dijo...

Mi opinión es en que la hora de la verdad es a partir de los octavos.

Pero para los que están luchando hasta el último partido por entrar a octavos ya empezó la hora de la verdad como el Valencia.

Saludos.