30 oct. 2010

RESUMEN 6ª JORNADA 10/11

REAL ZARAGOZA 2-2 SPORTING DE GIJÓN

Un gol en propia meta de Obradovic y un penalty transformado por Diego Castro (acompañado de expulsión a Jarosik) pusieron el 0-2 en el marcador en el minuto 48. Con diez jugadores, la reacción maña se antojaba complicada, pero Sinama fue capaz de anotar dos tantos para poner las tablas en el marcador. Los asturianos se acordarán de todas las ocasiones marradas.

LA ESTRELLA: Sinama-Pongolle, con dos tantos en sólo cinco minutos, fue el protagonista indiscutible de un encuentro que los maños podrían haber perdido fácilmente.


REAL SOCIEDAD 1-0 RCD ESPANYOL

Dominio completo de la Real Sociedad en el primer encuentro de Tamudo ante el equipo de toda su vida. El catalán, no obstante, no tuvo su tarde y fue incapaz de marcar. Juan Forlín, ex-compañero de Tamudo, marcó en propia puerta en el 85 para que su antigua capitán se llevase los tres puntos.

LA ESTRELLA: Claudio Bravo, con el 1-0 en el marcador y a punto de llegar al final del encuentro, llevó a cabo dos intervenciones providenciales que sirvieron para salvar los tres puntos.

VALENCIA 2-1 ATHLETIC DE BILBAO

El gol de Aduriz en el minuto 10 puso el partido de cara para los valencianistas, que se dedicaron a especular con el rival durante todo el partido, reservando fuerzas con la mirada puesta en la Champions League. En el minuto 90 Vicente marcó un auténtico golazo para hacer el 2-0. Sin tiempo, Gabilondo hizo el honroso 2-1 en el descuento.

LA ESTRELLA: Fernandes, el centrocampista realizó un gran trabajo de contención, dedicándose a erradicar el fútbol vasco en el centro del campo.

SEVILLA FC 3-1 ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo Sevilla de Gregorio Manzano fue demasiada tralla para el Atlético de Madrid, al que ni siquiera le sirvió una gran tarde del inmenso De Gea. Negredo hizo el primero y Perotti el segundo antes del descanso. Tras la reanudación, el de Vallecas regaló en tercero a Kanoute. En medio del gran juego local, Diego Costa recortó distancias para dejar el 3-1 en el luminoso.

LA ESTRELLA: Álvaro Negredo, el canterano madridista tuvo una impecable actuación, anotando el primer gol y asistiendo a Kanouté en el tercero.

GETAFE FC 3-0 HERCULES

La terna formada por Boateng, Parejo y Victor Sánchez se merendó el centro del campo alicantino, que vio el partido instalado en la impotencia. Parejo hizo el primero en el minuto 20 y Manu incrementó las distancias antes del descanso. La segunda mitad no pintó mejor para los visitantes, que vieron cómo Miku firmaba el 3-0 en el minuto 81. Gran partido de los locales, ante el que los visitantes no pudieron hacer absolutamente nada.

LA ESTRELLA: Dani Parejo, el mediapunta fue el mejor jugador del encuentro. Anotó un gol, dio la asistencia en otro, mandó un disparo al larguero y movió los hilos de su equipo.


VILLARREAL 2-0 RACING DE SANTANDER

Rossi y Nilmar pitaron el final del encuentro en el minuto 13. El italo-americano y el brasileño siguen tan enchufados como su equipo. El Racing no pudo hacer nada ante el buen juego del equipo de Garrido, que sigue instalado en la confianza, haciendo disfrutar a su parroquia de fútbol de primer nivel.

LA ESTRELLA: Borja Valero, el ex-mallorquinista, con la colaboración de Cazorla, movió el juego de su equipo desde el centro del campo, llevando la manija del encuentro y aportando su conocido criterio futbolístico.

UD ALMERÍA 1-1 MÁLAGA CF

El equipo de Jesualdo Ferreira está muy limitadito en cuanto a juego, y más limitado se quedó en el minuto 40, tras la expulsión (nuevamente) de Eliseu. No obstante, tras la reanudación, el Málga fue más listo para adelantarse por medio de Quincy en el minuto 50, aprovechando un despiste de la zaga local. Los de Lillo, sabedores de su superioridad futbolística y numérica, iniciaron un acoso y derribo del que sólo sacaron el gol de Uche para hacer el 1-1 en el 76.

LA ESTRELLA: Rubén, el portero malaguista sufrió como nadie el acoso almeriense, marchándose con sólo un gol encajado. El penalty que atajó a Uche no sirvió para hacerse con los tres puntos.

CA OSASUNA 1-1 LEVANTE

Partido aburrido en el que los locales no pudieron hacer más y los visitantes se llevaron justo lo que iban buscando: un punto. Una gran actuación defensiva y un inconmensurable Reina hacían pensar que se llegaría al final con 0-0, pero Pandiani finalmente abrió la lata en el minuto 72. Cuando los granotas se vieron por detrás en el marcador decidieron llegar a la portería de Ricardo para anotar el gol que les sirvió para devolver todo al estado inicial. Reparto de puntos.

LA ESTRELLA: Reina, después de quitarle el puesto a Munúa, se ha convertido en ese portero seguro que todo equipo modesto necesita si quiere tener opciones de llegar a salvarse.

FC BARCELONA 1-1 REAL MALLORCA

Gozas de un gran número de ocasiones no sirve de nada si se es incapaz de sentenciar el partido. El Barça golpeó primero gracias al tanto de Messi en el minuto 20 y hasta pudo anotar más goles antes del descanso. Antes del descanso fue cuando Nsue puso las tablas en el marcador, aprovechando una de las pocas ocasiones que tuvieron los baleares, que se marcharon a casa con un punto del Camp Nou que les sabe a gloria.

LA ESTRELLA: Ramis, el defensor balear realizó un partido muy completo para ayudar a su equipo a marcharse con un puntito del temible Camp Nou.

REAL MADRID 6-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Dominio apavullante gracias a un juego maravilloso. Jose Mourinho ha conseguido la solidez defensiva que se le desconocía al Real Madrid desde los tiempos de Hierro. Cristiano Ronaldo es un matador arriba. Xabi Alonso y Özil mueven este Ferrari blanco con maestría. El aficionado blanco disfruta como no lo hacía desde hace mucho tiempo. Dos tantos de Cristiano, uno de Özil, otro de Di Maria, otro de Higuaín y uno en propia meta de Zé Castro hicieron que el solitario gol de Juan Rodríguez quedase en anécdota.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, una vez olvidados el egoísmo y la ansiedad, ha vuelto a ser ese futbolísta eléctrico y desbordante que el Real Madrid necesita para ser el equipo que quiere llegar a ser. Dos golazos y sumando.


Fotos | as.com

No hay comentarios: