4 nov. 2010

Pellegrini coge las riendas del Málaga

El prestigioso míster chileno se coloca a los mandos de un Málaga hasta ahora dirigido por el portugués Jesualdo Ferreira. El nefasto comienzo de campeonato realizado por el conjunto de la Costa del Sol ha desembocado en la destitución del técnico luso por parte del jeque Al-Thani, que por otra parte ha realizado una importante inversión con la intención de poner a los boquerones en lo más alto del fútbol español a corto-medio plazo.


Manuel Pellegrini llega hoy mismo a la ciudad andaluza para firmar su nuevo contrato, en la que será su tercera etapa en la liga española. Un grato recuerdo guardan de él en Villareal, donde realizó grandes campañas, esto se espera de él en su nuevo destino.

En principio firmará hasta el 2013 y se le otorgarán plenos poderes en la parcela deportiva. El entrenador chileno traerá su equipo técnico, aquel que le ha acompañado en sus etapas en Villareal y Real Madrid; Ruben Cousillas como segundo entrenador y  José Cabello como preparador físico. Como prueba de ambición y buena fé el club malacitano ha prometido al Manuel refuerzos en el mercado invernal.

Aunque la firma es inminente, no será Pellegrini quien dirija al Málaga en el estadio de El Prat-Cornellà. El club ha confirmado que Rafa Gil, entrenador del Atlético Malagueño, se sentará en el banquillo en el próximo encuentro liguero. Aunque la intención sí es que Pellegrini viaje ya con el equipo este fin de semana.

No hay comentarios: