2 dic. 2010

Mourinho busca recambio para Higuain

La lesión de Gonzalo Higuain, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de 3 meses, deja al conjunto blanco en cuadro en cuanto a delantera se refiere. Benzema se erige como única opción en los próximos meses para ser punta de lanza del Real Madrid.

Con semejante panorama, el Real Madrid, con Mou a la cabeza, anda sondeando el mercado para hacer una incorporación en el mercado invernal que garantice la pegada que, hasta la lesión del argentino, ha caracterizado el juego del equipo de la Castellana.


Hugo Almeida parece ser una opción que no desagrada al técnico portugués. Fue precisamente él quien le hizo debutar desde la cantera con el primer equipo del Oporto. Tras su periplo por diferentes equipos de la liga portuguesa, recaló en 2006 en el Werder Bremen, donde año tras año ha dejado patente su valía como killer del área. Pero Hugo Almeida tiene un gran hándicap que complica que éste recale en el Real Madrid, no podría disputar Champions.

En el Manchester City milita otra de las opciones que baraja la cúpula blanca para sustituir a Gonzalo. Esta alternativa se llama Emmanuel y se apellida Adebayor. El potente delantero de Togo tiene, como Almeida, 26 años. La constitución fuerte y la gran presencia física con la que cuenta Emmanuel hacen de éste un delantero con un perfil muy bien valorado por Mou, similar a uno de los delanteros con los que ha contado, Drogba. Ya sonó el pasado verano como posible refuerzo merengue y quizás ahora se haga realidad su contratación.

En las últimas horas se ha sumado a la lista el codiciado delantero del Wolfsburgo, Edin Dzeko. El bosnio tiene todas las características que Mourinho reclama para suplir a Higuain, es un delantero potente, alto, fuerte, con buen juego aéreo, pero además tiene una nada despreciable calidad con el balón en los pies. Su precio difícilmente bajaría de los 25 millones de euros. Pero su juventud, 24 años, es un gran punto a favor de su posible contratación.

1 comentario:

Francisco Quirós dijo...

Yo creo que al final no llegará ningún recambio, aunque Mourinho ya avisó en agosto de la escasez de delanteros. Si yo fuera Valdano o Pardeza no lo dudaría un momento: Edin Dzeko. Es un escándalo de delantero.
Te invito a participar en la porra del Real Madrid-Valencia. Uno de los acertantes se llevará premio: http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/6/blog-post/8177/porra-del-madrid-valencia-sorteamos-dos-ticket-regalo-de-medina-mayrit/