9 dic. 2010

Polémica sanción a Albelda

En la retina de los aficionados al fútbol está aún gravada la jugada más polémica del último Real Madrid - Valencia. Minuto 65, Lass hace un pase elevado hacia adelante y Albelda corta el balón. El árbitro interpreta que el esférico impacta en el brazo del centrocampista ché y, de acuerdo con su apreciación, le muestra la segunda cartulina amarilla. ¿Tocó el balón con el brazo o con el tronco?

David Albelda defendió con demasiada efusividad su inocencia. Camino del vestuario tildó de caradura al juez de línea, con elocuentes gestos que no dejaban lugar a dudas sobre su descontento. Antes de abandonar el césped, el ex-internacional tuvo tiempo de enfrentarse al cuarto árbitro.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado la razón a David, invalidando la segunda cartulina amarilla. Por lo tanto, Albelda pierde el partido de sanción al ser amonestado en dos ocasiones en el mismo partido.

Por otra parte, el mismo Comité ha decidido sancionar con dos encuentros al propio David a causa de los aspavientos y la falta de respeto evidente al equipo arbitral. Consideran el menosprecio a los árbitros inaceptable, a pesar de considerar que el futbolista tenía razón en sus protestas.

Esta decisión no ha tardado en provocar reacciones por parte del club valenciano, que recurrirá al no comprender cómo se puede dar la razón al jugador y sancionarle por su comportamiento al mismo tiempo.

6 comentarios:

Eddie dijo...

Muy buena página, enhorabuena! Ya os he puesto en mi lista de webs recomendadas. Os estaría eternamente agradecidos si me dijeseis como se dividen las páginas que teneis como (La entrevista, el azote de bocanegra etc...) en posts diferenciados.

Muchas gracias y seguid asi, un saludo¡

walter_rel dijo...

Como puede sancionar cuando tiene razón...en fin así son los arbitros.

Veo un cambio de tu blog. Enhroabuena! :)

Saludos.

PuntosComunio.com dijo...

Buenas,
Soy Sergio de PuntosComunio.com y quería comentaros si os interesa un intercambio de enlaces con nuestra web. Nosotros os hemos agregado en nuestra sección "Futboleros" dentro de los artículos de nuestra página.
Si lo véis interesante, ponednos un link apuntando a la siguiente dirección: www.puntoscomunio.com
Tenemos algunos banners diseñados en la sección "Banners" por si os interesa poner algo más visual.
Gran trabajo con la página.
Un saludo!!

Fran Leon dijo...

Buenas me llamo Fran Leon, y he echo un pequeño reportaje de diferentes blogs, si te interesa mira este enlaze http://www.nova9.es/index.php?c=viral&m=index&id=50e0bd1745d6dc1fff7aec0b4e5eaa88 gracias. Feliz Navidad

CARLOS MATEOS GIL dijo...

La sanción a Albelda no tuvo sentido alguno. Pero en España los árbitros cada vez son más preocupantes. Si te animas participa en los "Premios De Paradinha" 2011.
http://deparadinha.blogspot.com
Un saludo

kevin - Apuestas Deportivas dijo...

Ese tipo de sancion tiene que ser vigiladas por la Fifa, por que si no hay justificacion alguna puede ser demandado

Saludos

Kevin