2 dic. 2010

Rusia organizará el Mundial 2018

Desde Zurich, Joseph Blatter acaba de dar a conocer la mala noticia para la ilusionante candidatura que compartían España y Portugal, finalmente será Rusia quien organice la Copa del Mundo del 2018. Por el camino quedaron además las candidaturas de Belgica-Holanda y Inglaterra. 

Cada candidatura tenía sus puntos fuertes. La ibérica, por ejemplo, contaba con la mayor parte de las infraestructuras para dicho evento. Pero finalmente parece ser que el poderío económico fue un factor determinante en esta elección.

Muestra de la importancia que el factor económico ha tenido en el día de hoy para la FIFA es el hecho de la elección del organizador del Mundial de 2022, Qatar. El país de oriente medio tiene todo el trabajo por hacer, pero los proyector que se han podido ver son espectaculares.

2 comentarios:

Nico García dijo...

¿Dinero o merecimiento verdadero?
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jose J. Rios dijo...

@Nico

Personalmente creo que lo merecían más la candidatura ibérica o la inglesa. Quizás la razón de peso, al margen del presupuesto, haya sido que nunca se jugó un mundial en Rusia. Pero en cuanto a entradas que se pondrían a la venta, comunicaciones, estadios y plazas hoteleras la candidatura inglesa y, sobretodo, la ibérica ganaban por goleada a la rusa.