14 sept. 2011

El Real gana por primera vez de rojo

Ante el Dinamo de Zagreb estrenaba el Madrid su equipación roja, la segunda para los encuentros de Champions del conjunto dirigido por, el hoy ausente, Mourinho. En tres ocasiones habia lucido el Real Madrid la camiseta roja en toda su historia, sin lograr jamás la victoria, ni tan siquiera logró marcar un solo tanto. Hoy llegó Di Maria para terminar con el maleficio del Madrid de rojo.


El Dinamo planteó un partido de cara frente a los rojos, destacando un arranque de encuentro explosivo que se fue desinflando a medida que iban transcurriendo los minutos a lo largo de la primera mitad. Las ocasiones más claras eran para Benzema y compañia, pero esta noche la suerte no estaba de parte de los españoles, que veian como Kelava y la mala fortuna evitaban que llegase el primer tanto en los primeros 45 minutos. A pesar de no llegar con claridad, los Croatas no se dejaron llevar en ningún momento, dando algo de emoción a un partido que a priori iba a ser un paseo para el Real. Nada más lejos de la realidad.

Si en la primera mitad el Madrid fue muy superior al Dinamo, en la segunda no se podría afirmar lo mismo. En el minuto 52, tras una gran jugada de ataque del Madrid llegó el tanto de Ángel Di Maria, que remató de forma magistral el pase de Marcelo. Precisamente la justa expulsión del brasileño propició el último aliento del conjunto de Zagreb. Lo que ya no pareció tan justo a Ronaldo y su maltrecho tobillo fué la impunidad con la que salió Leko del partido despues de varias entradas de incuetionable dureza. Parece que los jugadores del Real continuan con la mala costumbre de quejarse de los arbitrajes. Aunque en esta ocasión es cierto que Cristiano tenia razones para estar disgustado, este tipo de declaraciones no son del agrado de la UEFA, y no hay club que lo sepa mejor que el Real Madrid. El último cuarto de hora supuso un verdadero suplicio para los blancos, que se vieron asediados defendiendo la escasa ventaja con un jugador menos.

Comienza con buen pie el Madrid su andadura por la presente Champions, siendo el único club español capaz de lograr la victoria en la primera jornada.

No hay comentarios: