4 ago. 2012

Convulsión y crisis en el fútbol español

Tras una temporada bastante inactiva en el blog, me dispongo a retomar el reto de mantener este espacio de opinión y debate actualizado con cierta regularidad. Los que estáis en esto sabéis de la dedicación que se precisa para hacer algo medianamente serio en el mundillo bloguero. Así pues, con las pilas recargadas, me dispongo a compartir con vosotros mis impresiones de cara a la complicada temporada que se aproxima.


La crisis se está cebando con todo. Educación, sanidad, funcionariado, minería y demás sectores que componen la economía del estado sufren sus consecuencias y las de un gobierno que toma unas decisiones cuanto menos cuestionables. El fútbol no podía escapar de esto, el complicado verano que estamos viviendo en lo referente a fichajes y otras polémicas lo atestiguan.

El culebrón del fichaje de Modric por el Madrid y la complicada salida de Kaká. El único fichaje de Jordi Alba por el Barcelona. Las quejas del entorno del Atlético respecto al calendario de principio de temporada. La complicada situación institucional del Málaga. Los problemas económicos de gran cantidad de equipos. Las consabidas deudas de la mayoría de clubes con el fisco... Ésto solo lleva a un posible desenlace, el fútbol español acabará perdiendo peso en Europa, ¿no creéis?

2 comentarios:

Mr. BlackMouth dijo...

Efectivamente... la pérdida de poder del fútbol español está por llegar... pero no solo eso... sino que esto puede afectar (todavía no se si positiva o negativamente) a las canteras y por ende, a la selección nacional...

Jose J. Rios dijo...

En el último punto, el de la seleccion nacional podriamos discrepar. Historicamente las ligas alemana u holandesa han estado un escalon.por debajo de ligas como la española, inglesa o italiana, en cambio sus selecciones no se han resentido. Lo mismo pasa con campeonatos sudamericanos como el brasileño o el argentino, estos nunca han gozado del nivel de otras ligas europeas, en cambio sus combinados han tenido un nivel incuestionable.

Creo que la clave de la continuidad de la selección seria (en caso de que la Liga decaiga) que los jugadores encontrasen salida en campeonatos con mayor conpetitividad y poder económico.