14 ene. 2013

Los irrepetibles de Tito


Liga - Football the best therapy for Vilanova
El Fútbol Cub Barcelona continúa paseándose por el campeonato nacional de Liga con paso firme. Tras haberse disputado ya la mitad de la competición sus números rompen récord tras récord. ¿Donde está el techo del equipo azulgrana?

Diecinueve partidos disputados, que equivalen a 57 puntos posibles, y tan solo dos de ellos se quedaron en el camino. Cuando Tito cogió las riendas del club catalán pocos confiaban en él, he de reconocer que yo mismo tenía mis reservas respecto al rendimiento del Barça con Tito al mando. Ese día Tito prometió que continuaría el camino marcado por Guardiola. Dicho y hecho, el Barça no solo ha continuado jugando bonito, también ha dado continuidad a esa sana costumbre de batir marcas.



En primer lugar este Barça ha batido el record, alcanzado por el Barça de Pep, de puntos en la primera vuelta; la anterior marca eran 52 puntos (temporada 2010-2011), esta vez los hombres de Vilanova lograron 55. Es decir, quien pretenda arrebatar esta proeza a los cules deberá hacer 19 victorias de 19 partidos en un futuro, no es imposible, pero casi.

El flamante Balón de Oro, otro hombre récord, lleva la friolera de 28 goles en solo media temporada y ya son nueve las jornadas consecutivas que hace gol.

Por si esto fuera poco, y como consecuencia del récord de puntos, el Barça saca ya 11 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Simeone; y ya son 18 puntos los que le separan del Real de Mourinho. Será complicado el pueda mantener estos registros en la segunda vuelta, o quizás no, pero está claro que el amplio colchón cosechado durante la primera difícilmente sea pulverizado por ninguno de sus rivales.

Foto | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
parece que no los tiene; ojalá sea así :) Buscando la perfección de manera permanente.
Saludos

Jose J. Rios dijo...

El propio Tito ya a comentado que es imposible hacer los números de la primera vuelta en la segunda, y la verdad es que aguantar ese ritmo se antoja complicado.

Saludos Silvia.

futbollium dijo...

Pues a mí me da que buscan emular a aquel Arsenal de los invencibles y terminar la Liga sin conocer la derrota .

Un saludo