17 ene. 2013

Partidazo y sorpresa en el Camp Nou


El centrocampista del Málaga, Ignacio Camacho (2i), celebra el segundo gol del equipo malacitano con sus compañeros, el portugués Eliseu (i) y el brasileño, Weligton, durante el encuentro correspondie
El Málaga sacó tajada del Camp Nou, dejando la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en la Rosaleda. Cada equipo dominó una de las mitades de un encuentro con múltiples ocasiones, ambos con numerosas variantes respecto a sus equipos habituales en Liga.

Tanto Tito como Pellegrini reservaron gran arte de sus efectivos de cara al próximo enfrentamiento liguero, dando entrada a jugadores menos habituales, aunque no exentos de calidad. A pesar de esto el Barça no quiso prescindir de sus mejores hombres, si que partieron de inicio Messi y Iniesta, además  de Puyol, Adriano, Mascherano y Alexis. Por su parte el Málaga dejó fuera a sus hombres más en forma, Isco y Joaquin, jugando Gamez, Welligton, Eliseu, Camacho y Saviola de los habituales.

El conjunto de la Costa del Sol salió descarado, con toda al intención de tener el balón y no atrincherarse atrás, pero el juego del Barça le obligó a olvidarse de sus aspiraciones y poco a poco iba cediendo metros en favor de los culés. El Barça ponía el juego y las ocasiones. Tuvo que coincidir un pase comprometido de Pinto, un grave despiste de Tiago y una buena presión de Iturra para que los visitantes dieran la sorpresa de adelantarse. 

Poco duró la alegría de los malaguistas, ya que apenas dos minutos mas tarde el marcador ya era totalmente diferente. Esta vez Welligton fue el que hizo el regalo, y cuando el regalo se lo haces a Messi el resultado está casi cantado. La remontada la culmina Pujol con un espectacular remate de cabeza. El Barça tuvo al Málaga en la lona, los andaluces no sabían como hacer frente a semejante vendaval y con suerte llegó al descanso sin recibir ningún gol más.

El descanso sentó al Málaga de maravilla. Sin lugar a dudas la labor de Pellegrini en esta fase de recuperación debió ser crucial ya que el Málaga fue otro tras la reanudación. El chileno decidió sentar a un irreconocible Portillo para adelantar la posición de Eliseu y dar entrada al lateral Monreal. Portillo era una buena opción para la idea original de tener mucha posesión, pero con un Barça volcado éste no tenia opciones de entrar en juego, con lo que con Eliseu ocupando ese espacio el Málaga ganaba fuerza y velocidad en esa zona tan decisiva. 

El Málaga comprendió que hoy podía hacer daño presionando arriba y a eso jugó, asumiendo el tremendo riesgo de que el Barça superara esa primera linea de presión y sorprendiera a Kameni. Durante la mayor parte de esta mitad el Málaga tuvo anulado a un Barça incapaz de sacar el balón jugado desde atrás por la buena presión ya comentada. Cuando ya parecía el partido abocado al 2-1 llegó la jugada que no entraba en el guión, a un minuto del tiempo reglamentario el Málaga, que ya jugaba sin el expulsado Monreal, disfrutó de una falta, Duda la puso en el sitio y Camacho la enganchó de forma espectacular para dejar claro al Barça que algunas victorias hay que sufrirlas y trabajarlas.

Ahora queda la eliminatoria mínimamente inclinada a favor del Málaga. Al Barça solo le vale la victoria o un empate a más de dos goles en el feudo malacitano, la capacidad de este Barcelona es innegable solo falta averiguar las dificultades que puedan ofrecerles los hombres de Pellegrini.

Foto | Yahoo Deportes

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Pudimos decidir en la primera parte pero los errores se pagan muy caros.
Saludos

futbollium dijo...

El barça no pudo sentenciar y en la segunda parte el Málaga se vino arriba y logró el empate ,cuando menos se esperaba , con uno menos .

Un saludo

walter_rel dijo...

Conseguir un empate en el campo del FC Barça me parece muy bueno. Ahora hay que darlo todo en la vuelta para conseguir pasar de ronda, algo muy complicado.

Saludos!

Jose J. Rios dijo...

@silvia
Cierto que los de Tito pudieron matar en el primer tiempo, supongo que tampoco se esperaban la segunda parte que hicieron los andaluces.

@futbollium
Y es curioso, no se notó nada en el juego del Málaga que se quedaran con diez. El trabajo táctico de Pelligrini y el equipo es muy bueno.

@walter_rel
La logica dice que el Barça ganará con un par de goles de diferencia en la Rosaleda, pero a estar alturas a pocos sorprenderia que el que pase sea el Málaga.