16 ene. 2013

Quejas arbitrales, entre la presión y la excusa


Soldado-Quejas-2013-reuters-bernabeu.jpg
Tras el primer round ente Real Madrid y Valencia en cuartos de final de Copa del Rey se abre un debate. Los ches se sienten descaradamente perjudicados por el arbitraje de Muñiz Fernández y cargan tintas sobre la actuación del colegiado, responsabilizándolo de su derrota en la casa blanca.

Las quejas vienen sobretodo de la prensa catalana, como no podía ser de otra manera y de los jugadores valencianistas, utilizando la zona mixta y sus cuentas de Twitter para desahogarse tras lo que ellos consideran un robo.

En una forma de proceder ya habitual en Mourinho, el Real Madrid utilizó un jugador para atender a la prensa en la comparecencia anterior el enfrentamiento copero, en concreto fue Di Maria el encargado de hacerlo. El argentino dijo que "algunos fallos albitrales en nuestra contra no parecen motivados por errores", en unas palabras que parecían dictadas más por alguien superior en el club que por el própio Di María. 

No solo ha sido Di María quien ha cargado contra las actuaciones arbitrales en el club blanco. En los últimos días hemos podido ver, además de al argentino, a Sergio Ramos o Pepe entre otros. Todos ellos enviando un mensaje unánime de malestar por parte de la plantilla hacia dichas actuaciones. ¿Recogió el Real los frutos de estas quejas en su enfrentamiento copero ante el Valencia?

Ahora las quejas cambian de casa. Valverde estuvo, como es habitualen él, muy comedido en su rueda de prensa tras el partido; cosa que no hicieron sus pupilos. Dos pesos pesados del vestuario che fueron los encargados de trasladar a la opinion pública su malestar. Soldado declaró que el colegiado tuvo miedo por la presión del Madrid durante la semana. Por su parte, Albelda aseveró que el mejor jugador del Madrid fue Di María durante la semana.

Presumiblemente, desde el Valencia se cree que este arbitraje a sido fruto de las presiones por parte de la entidad blanca, así que la hoja de ruta a seguir es copiar estrategia. Veremos que sucede en el próximo choque, que será en liga, ¿recogerá los frutos de la presión el Valencia?

Foto | Yahoo Deportes

No hay comentarios: