30 ene. 2013

Varane sobresale entre la excelencia


Varane scores.
Partidazo el que hoy se ha vivido en el Bernabeu. El primer round, de este combate acordado a dos, acabó en tablas, un resultado que favorece algo más a los culés. Partido vibrante y emocionante donde los haya, con múltiples ocasiones para ambos bandos y un hombre que sobresalió en el choque de estos dos gigantes, Varane.

Le costó al Barça entrar en el partido, el Real salió apretando arriba, con la intención de no dejar a los visitantes desplegar su juego, y durante las primeras fases del choque lo consiguió. El segundo tiempo la balanza estaba más decantada del lado azulgrana, el conjunto blanco se veía más desdibujado, aunque los merengues no perdían la ambición y intentaban hacer gol en cada contragolpe.

Buen trabajo del Barça en general, como ya hace años es habitual, aunque cabe destacar la labor de algunos jugadores como Pinto. El portero sacó un par de manos importantes que hicieron que nadie echase de menos a Valdés. Iniesta es ya un habitual entre los destacados, su exquisito fútbol ya no sorprende a nadie. A Ronaldo se le pudo ver en pocos destellos, y la culpa de esto la tuvieron Piqué y Alves, buen partido de ambos.

Por la parte blanca hay luces y sombras. En primer lugar destacar el debut de Diego López, que sacó en la segunda parte una mano salvadora (curiosa su titularidad cuando hace unas semanas, según Mou, Adán estaba más en forma que Iker). En las sombras se sitúan Callejón y Carbalho, ambos fallones de sobremanera. Un error del portugués pudo suponer el primer tanto culé, pero ahí apareció el hombre del partido, Varane.

Varane merece capítulo aparte. El joven central madridista ha gozado sorprendentemente de la confianza de Mou para un partido tan transcendental, pudiendo alinear a dos centrales con más tablas como son Carbalho y Albiol. El francés, lejos de decepcionar, fue el más destacado de los suyos. Al margen del gol, que es una jugada aislada, Varane hizo un auténtico partidazo defensivamente hablando. Primero apareció en la pifia, ya comentada, de Carbalho para sacar el chute de Xavi bajo los palos. Pero sus actuaciones no quedaron ahí. Estuvo providencial en la anticipación, estuvo rápido adelantándose a sus rivales en más de una ocasión, siempre bien colocado y ayudando de forma más que solvente en la salida del balón; todo esto con el riesgo que comporta el planteamiento de Mou de jugar con una defensa adelantada. Quizás el partido de hoy signifique para Rafa Varane un importante paso adelante para postularse como el central de referencia de futuro para el Real Madrid.

No se puede hablar de este partido y pasar por alto un pequeño, pero grandísimo, detalle de Carles Puyol. Piqué sostenía en la mano un mechero lanzado por algún "aficionado" blanco, dirigiéndose indignado al árbitro, entonces apareció el capitán del Barça  para quitárselo de la mano y animar a su compañero a que estuviera por el partido y no por disputas estériles. Un 10 para Puyol.

Foto | Yahoo Deportes

No hay comentarios: