11 ene. 2013

Yo soy... "El Piojo" López

Hoy vamos a jugar de nuevo a ser aquellos niños que, cuando hacían sus partiditos en el patio del colegio o en la explanada de debajo de casa, se pedían ser uno de sus ídolos futbolísticos. En esta ocasión haremos un repaso de la carrera de uno de los delanteros más importantes que ha tenido el Valencia, Claudio Javier "El Piojo" López.


Quien no recuerda aquel vertiginoso habilidoso, letal y rápido delantero que hasta no hace tanto hacía las delicias de los aficionados valencianistas a base de goles. Pero no fue el Valencia el único equipo que disfrutó de este gran futbolista, demos un pequeño repaso a su exitosa trayectoria.


Claudio Javier López nació en 17 de julio del 74 en la ciudad argentina de Rio Tercero. Su debut llegó en 1992, y su retirada del fútbol 19 años después, en 2011.

Sus primeros pasos en esto del fútbol profesional se produjeron en el Racing Club de Argentina. Cuatro temporadas en dicho club sirvieron al Piojo para destacar marcando 30 goles en 128 encuentros. Su trayectoria en el Racing fue bastante regular, aunque los 13 fichajes que llegaron al club en la última temporada hacían presagiar largas estancias de Claudi en el banquillo; nada más lejos de la realidad, las lesiones ajenas le colocaron en el centro del campo, desde donde se hizo con la titularidad.

El salto a Europa llegó de la mano del Valencia, donde vivió sus años más gloriosos. En cuatro temporadas en el club che disputó 157 partidos, anotando la nada desdeñable cifra de 74 goles. Su juego hizo que el equipo condicionara su fútbol en función de sus características. El contragolpe era el arma más letal del equipo gracias a sus famosas galopadas. La marcha de Romario por discrepancias con Luis Aragonés allanó su camino hacia la titularidad a su llegada. Con Ranieri como entrenador llegó la plenitud de el Piojo en el Valencia, la idea de fútbol del italiano favorecía que éste brillase. En el Valencia ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España (ésta última ya a las ordenes de Héctor Cuper).

A pesar de la admiración que la afición che le tenia, 35 millones de euros tuvieron la culpa de su marcha al Lazio el verano del 2000. Allí prestó sus servicios a lo largo de otras cuatro temporadas. Conquistó la Supercopa italiana en el 2000 y la Copa en el 2004. A nivel personal las cosas no le fueron demasiado bien, las lesiones no le respetaron en su último año en Italia. A pesar de todo hizo 40 goles en 141 partidos en Roma. Finalmente Claudio hizo las maletas rumbo a México.

El Club América fue su destino, desde el 2004 hasta el 2007. Allí disputó 87 partidos, anotando 27 tantos. Ganó otros dos títulos, la Copa Clausura y el Campeón de Campeones, ambas en 2005. En 2007 el Piojo volvió al que fue su primer club, el Racing Club. En Avellaneda permaneció una temporada, jugó 34 partidos y marcó 10 goles.

Sus últimos años los pasó en el fútbol norteamericano. El Kansas City Wizards fue su primer destino, allí a lo largo de dos temporadas se ganó los galones del vestuario. Disputó 65 partidos y marcó 15 goles. Antes de terminar el campeonato pasó a formar parte del Colorado Rapids, donde su liderato en el vestuario fue también patente. No gozó de muchos minutos, con lo que no pudo hacer ningún gol. Finalmente el Colorado se hizo con el campeonato de Liga.

A nivel de clubs su palmarés es envidiable, el Piojo López ha ganado títulos en todos los países donde ha jugado. A nivel de selecciones se alzó con la medalla de plata de los JJOO de Atlanta 1996. Su asistencia a los compromisos de la Selección Argentina fueron habituales, disputando 55 partidos y marcando 10 goles.

Foto | 20minutos

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Nooooo, no me lo recuerdes ;) Una pesadilla para el Barça
Saludos

Noticias de futbol dijo...

Tremendo jugador. Muy recordados sus pasos por México y Estados Unidos, además de lo hecho en la Selección Argentina.
Saludos!