17 may. 2013

Mucha tela por cortar


Ya conocemos al campeón de la Liga 2012-2013, un merecido campeón, que logra el alirón en una temporada larga, y tras mucho tiempo sin el primer entrenador blaugrana. Pero la Liga aun no ha terminado, y un buen puñado de equipos se juega el futuro, algunos de ellos incluso el pellejo, dentro y fuera de la competición casera.

Por arriba la lucha por la Champions sigue viva con una encarnizada lucha por la cuarta posición, disputa que protagonizan Valencia y Real Sociedad. El Málaga, tras su derrota en el Bernabeu dijo casi matemáticamente adiós a sus opciones, y ahora lucha contra Betis, Sevilla, Getafe e incluso Rayo, por mantener la sexta plaza que da el pase a la UEFA. 



Capítulo aparte merece este último duelo debido a la sanción a la que se encuentra sometido el equipo de la Costa del Sol. Aunque hoy haya saltado la noticia de que la sanción se reduce a un año, de cara a la próxima vez en la que el Málaga se clasifique para competición europea las cosas siguen igual, es decir, los malacitanos no podrán jugar, dejando su plaza al siguiente clasificado. Teniendo en cuenta este último factor, el Espanyol aun opta remota y matemáticamente a ocupar la séptima plaza que da opción a UEFA.

Por abajo las cosas no pintan nada bien para Mallorca, que a falta de 9 puntos en juego se encuentra actualmente a 5 de la salvación. Los dos gallegos, Depor y Celta, ocupan las otras dos plazas de descenso, pero ambos tienen opciones de salvarse. Y de ser así los posibles perjudicados podrían ser Zaragoza, Granada o, remotamente, Osasuna. 

En resumidas cuentas, son escasos los equipos que poco o nada se juegan ya en la Liga, éstos se reducen a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol, Valladolid, Levante, Athletic y Osasuna.


Foto | as.com

No hay comentarios: