2 jun. 2013

El ascensor gallego


A pesar de que el Depor a falta de una jornada dependía de si mismo para evitar el descenso finalmente no pudo hacerlo y volvió a la división de plata. Los problemas económicos que rodean al club a lo largo de los últimos años puede ser un factor determinante para la irregularidad de un equipo que no hace tanto era uno de los más fuertes de nuestro fútbol.



Atrás quedaron los años de aquel asombroso Superdepor de los Donato, Mauro Silva, Fran o Makaay. Desde 2007 el club atraviesa un duro periplo cargado de dificultades económicas, a pesar de ello (y debido a ello) el club logró buenos resultados a finales de la década pasada, a base de tirar de cantera. Pero siempre lejos de aquel conjunto que enamoró a todo el país.

En 2011 descendió. Descenso que sirvió a su afición para demostrar su grandeza aportando más socios en segunda que los que el club había atesorado la temporada anterior en primera. Como respuesta el Depor logró el ascenso ganando el campeonato de Segunda.

Este año ha sido complicado para los intereses del club de Lendoiro, pasando por apuros a lo largo prácticamente de toda la temporada. Aunque a medida que se acercaba el final de la Liga la permanencia del equipo parecía más cercana. Un factor definitivo ha resultado ser el rival en la última jornada, y es que la Real Sociedad era el único equipo que se jugaba aun algo de los que se enfrentaban ante los que luchaba por no descender. El Depor lo pagó caro.

De nuevo en Segunda la gente deportivista tiene otra oportunidad de demostrar su grandeza, y seguro que los jugadores lo pondrán todo para volver a la élite.


Foto | abc.es

2 comentarios:

Lumar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gol Olímpico dijo...

Hola, gran blog, yo también tengo uno,si quieres échale un vistazo http://gol-olimpico10.blogspot.com.es/