24 oct. 2014

El cerco de Jona: Real Madrid - FC Barcelona



Apenas quedan unas horas para que empiece el clásico de los clásicos.¿Qué nos deparará? ¿Debutará Suárez con el Barça? ¿Quién ganará el duelo en el centro del campo? ¿Quién llega en mejores condiciones?
Hay que piensa que los blancos están mas en forma, otros creen que son los de Luis Enrique los que llegan mejor al choque. En mi opinión, este no es siempre un factor determinante y al final lo importante es que sea como sea este enfrentamiento nos garantiza espectáculo. 

Personalmente, estoy impaciente por ver el planteamiento de Carlo Ancelotti, ¿será valiente y le disputará la posesión al Barça?. Bien es cierto que este año el Real cuenta con un centro del campo lleno de jugadores que disfrutan con un buen trato del balón. Por otro lado, en los últimos clásicos el Barça ha dominado el juego y el Madrid ha optado por buscar el contragolpe esperando desde atrás. Si Carlo se decanta por ésta última opción el centro del campo del Madrid se verá modificado por la entrada de más músculo y menos talento, por lo que cobrarían protagonismo jugadores como Khedira o Illarramendi, jugadores que no acaban de contar con la confianza de Ancelotti.
Parece evidente que el Barça no dejará de ser fiel a su estilo de juego, donde la posesión es la protagonista. Lo que viene siendo al tónica habitual de los últimos enfrentamientos entre ambos clubs, donde el Barça tiene la posesión y el Madrid las ocasiones, ocasiones que cuando no materializa suelen costarle el partido. Por eso, será determinante para el desenlace del choque la efectividad ofensiva que muestre el Real Madrid.
El cerco de Jona

Foto | mundodeportivo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, Esta claro que sera un partido en el que ganará kien mejor defienda porque son atakes fabulosos los dos...

Jesús Esteve Yagüe dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. Yo acabo de estrenar uno sobre deportes, me gustaría que intercambiásemos enlaces. Yo ya te he añadido a mi Blogroll. Este es:

http://tecnicaindividual.blogspot.com/

Un saludo!!